Fotos de nuestras guitarras

Reservado a los miembros del grupo 002.
Josep Mercader

Re: Fotos de nuestras guitarras

Mensaje por Josep Mercader » Vie Jul 17, 2015 10:04 pm

Hola amigos:
Alejandro tiene razón en cuanto a la mejora y facilidad para hacer ligados y apoyaduras con estas guitarras. A mas de lo que menciona Alejandro del preludio 1 de villa lobos, después de lo que cita viene la parte con compás 3/8 un poco mas rápida y que a mi me había costado bastante hacerla con las guitarras normales, incluso las de diapasón curvado todo el y que ahora lo puedo hacer fácilmente.
También de Villalobos en la 2ª parte de Choros nº 1 hay una cejilla de 4 cuerdas en el traste 1 con el dedo 4 el Lab y luego a las notas de la cejilla se le tiene que añadir el Re con el dedo 2 ( con el 3 yo imposible ) y que antes no podía, pero al poder hacer las cejillas con facilidad ahora si puedo, sin forzar.
En Valsa Choro, también me ha solucionado que en algunas cejillas en el traste2 me suene bien la cuerda 3. Y muchas otras cosas.
He estado estudiando pieza por pieza buscando los compases y las posiciones en las que he encontrado mejoras o he solucionado problema y que ahora puedo tocar y antes dejaba estas piezas a medias, sin terminarlas.
Cuando Recibí la primera de estas guitarras, le mandé a Bellucci un pequeño vídeo muy sencillo, contando demostrando las mejoras que había encontrado con este diapasón.
He pensado en hacer este verano cuando pueda volver a tocar, por la lesión que tengo ahora, en hacer un vídeo explicativo mostrando todos los problemas que “ yo “ he ido solucionando.
De estos ejemplos hay muchos y los ligados de Adelita se hacen fáciles, sin resbalar.
Digo “ yo “ porque todos sabéis que a lo mejor lo que a mi me cuesta mucho, puede que a otro le sea muy fácil, o al revés.
Ya habéis visto en los vídeos de Eliseo la facilidad con que hace los ligados y las cejillas.
Gracias amigos, jonyguitar, Josep MercaderArqués

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Sab Jul 18, 2015 6:40 am

Amigo Josep:
Me comento Eliseo tu desafortunado accidente. Espero que tengas una rápida mejoría y que pronto estés al 100%
Un saludo
Víctor
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Sab Jul 18, 2015 3:53 pm

Hola amigo victor:
Gracias por tu interés. El Lunes hará ya dos meses en que no he podido estudiar la guitarra. Digo estudiar porque si alguien me dice : tu tocas la guitarra? Respondo, no , yo estudio la guitarra.
Esta semana fui al fisio y me dijo que empezara a tocar con cuidado para mover los dedos y coger otra vez movilidad. Lo que ocurre es que no puedo hacer ninguna cejilla, pues no tengo fuerza y me duelen las articulaciones debido a una Capsulitis traumática de las 3 articulaciones del índice iz. y la 2ª del dedo medio. Todo debido a una caída de una escalera.
Esto es una cosa muy que muy dolorosa y larga, pero preferible a una artrosis ya que se puede recuperar. Confio.
De momento tendré que recomenzar a estudiar la guitarra con estudios y fragmentos de piezas en los que no haya cejillas.
Y paciencia. Contra esto no me sirven estas guitarras aunque sean " un poco mas fáciles de tocar " y las cejillas cuesten menos.
Un saludo, victor y a todos. jonyguitar, Josep Mercader Arqués.

cad

Mensaje por cad » Sab Jul 18, 2015 7:26 pm

¡Que pedazo de músico! Y lo tenemos con nosotros.
Gracias Eliseo por este regalo. Hace rato que no cruzamos unas líneas,¿será que me quedé sin adjetivos para hablar de tus obras?.
No se que ha sido, he escuchado esta interpretación con anterioridad, pero en esta ocasión me resultó más sentida ¿o soy yo que estoy mas receptivo? No lo sé, pero me ha resultado mas agradable todavía que en la escucha anterior.
Un abrazo Eliseo.

PD: ¿como andan Arnau y Roger?
Claudio A. de Andrea.-

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Jul 19, 2015 6:28 pm

Hola Victor,
Si el desafortunado accidente de Josep me pasa a mí, seguro que no lo cuento.
Es una persona muy valiente, y fisicamente ágil y muy fuerte.
Un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Jul 19, 2015 6:30 pm

Muchas gracias querido amigo Claudio,con tantos elogios, me harás ruborizar!!
Esta pieza la escuchaste en una grabación antigua donde no se puede ver como
la interpreto. Ésta es más reciente y creo que ha quedado algo mejor. También es
probable, que al haberla escuchado anteriormente te resulte más familiar.

Pues tienes razón, hace mucho tiempo que no cruzamos unas líneas y eso no es bueno,
por lo menos para saber unos de otros deberíamos contactar más y eso el lindo entre
buenos amigos.

Roger ya tiene dos años y siete meses y Arnau dos años y tres meses. Te aseguro
que los dos ya recibieron su primera clase de guitarra y sus respectivas partituras
con la correspondiente dedicatoria de su abuelo Eliseo. Gracias por preguntar por ellos.
Te envío un fuerte abrazo en esas tierras de mi Buenos Aires querido!!!

Eliseo Fresquet-Serret

Ivan Dario Cano Ospina
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Ago 10, 2015 12:13 am

Gracias Eliseo. Lindísimo sonido, una gran interpretación, me ha gustado mucho. Que función cumple la madera en el cuerpo bajo el mástil?

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Ago 10, 2015 11:55 am

Estimado Ivan, te ruego detalles exactamente a qué parte de la guitarra te refieres,
y naturalmente a qué cuerpo en concreto. Posiblemente seré el único que no comprende
bien la respuesta, te ruego me perdones pero no la capto bien. :desole:
saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ago 10, 2015 4:20 pm

Hola, Iván Darío:
No hay tal madera, es un "bocado" no al uso de los europeos, que son paralelos en la tapa y en la caja, sino que ese tiene una configuracion en la tapa y en la caja no hay ninguna mordida tipo cutaway. Puedes ver una guitarra similar en los ideos del prof. Carlos Rubén Gómez, que tiene una guitarra con una configuración de tapa similar. Facilita llelgar más allá del traste XII.
Saludos cordiales.
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Ago 10, 2015 5:53 pm

Bueno, la respuesta me facilita familiarizarme con la pregunta. Posiblemente
si hubieses dicho hueco y no madera la hubiese cogido a la primera. Pero
bueno, para estos momentos de confusión ya tenemos al amigo Alejandro
que siempre nos saca de cualquier apuro, siempre he dicho que es el filósofo del foro!
Este hueco es tal como explica Eduardo, pero si desde tus inicios en el estudio de la guitarra no lo has
conocido, entonces prácticamente lo ignoras, por lo menos es lo que me pasa a mí.
Con toda humildad, te muestro una de mis simples composiciones interpretada
con una guitarra José Ramirez 1ª Categoría del año 1.980, y puedes comprobar
que a través de costumbre y años, aun siendo lisa puedo tocar notas muy agudas.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/2Rck2kk5IZA

koko61

Mensaje por koko61 » Mar Ago 11, 2015 11:17 am

Esta es mi guitarra actual, la Alhambra línea Profesional. Una gran guitarra con tapa de cedro. En un par de meses tendré una guitarra nueva de abeto.Ya colgaré fotos entonces.
1.JPG
2.JPG
3.JPG
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Ago 11, 2015 11:27 am

Hola Koko61,
Ya la he probado y es una buena guitarra. Se ve muy bonita!! Sin duda alguna la casa Alhambra
se está esmerando mucho y está sacando grandes modelos de guitarra clásica.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mar Ago 11, 2015 12:27 pm

Muy bonita esa Alhambra, siempre me han gustado las rosetas con motivos circulares y tiene muy buena pinta.
Muy bonitas las fotos, curioso el soporte.
Gracias por compartir.

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Vie Ago 14, 2015 4:03 pm

Alejandro Gerardo escribió:Hola, Iván Darío:
No hay tal madera, es un "bocado" no al uso de los europeos, que son paralelos en la tapa y en la caja, sino que ese tiene una configuracion en la tapa y en la caja no hay ninguna mordida tipo cutaway. Puedes ver una guitarra similar en los ideos del prof. Carlos Rubén Gómez, que tiene una guitarra con una configuración de tapa similar. Facilita llelgar más allá del traste XII.
Saludos cordiales.
Alejandro Gerardo
Gracias Alejandro. No había visto nunca un "hueco" en esa parte de la guitarra, en el vídeo parecía un trozo de madera como el que llevan las guitarras australianas. El sonido es muy rico. Eliseo, el cuerpo es la caja de resonancia: tapa, fondo y laterales :okok:, supongo que es más un término de las guitarras eléctricas.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Ago 25, 2015 10:11 am

Iván, :D realmente te estoy muy agradecido por tu exhaustiva explicación,
pero creo que también deberías decirme dónde está situado el diapasón y cual
es exactamente su función.
“Nunca te acostarás, sin saber una cosa más”
Mis más cordiales saludos :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “El cafe”