Fotos de nuestras guitarras

Reservado a los miembros del grupo 002.
Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Re: Fotos de nuestras guitarras

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Ago 25, 2015 4:02 pm

Jaja, Eliseo, por favor! :pace: Últimamente he visto muchas cosas de las que me he enterado gracias a este foro, como la guitarra con diapasón Josep Mercader (he visto el vídeo donde tocas con una Bellucci, hermoso como suena ese estudio de Tárrega), tengo mucha curiosidad de saber cómo se siente ese tipo de mástil. También me enteré de la existencia de las guitarras con ese "bocado", que en la página de Bellucci le llaman: "Indented cutaway" (Algo así como "corte previsto") No había visto eso, la verdad.
Todos los días se aprende algo, y es difícil saberlo todo, pues todo cambia constantemente.
Un abrazo.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Ago 25, 2015 6:00 pm

Iván, cómo has picado, ja ja !! Hombre, de vez en cuando hay que gastar una broma,
pues en caso contrario esto quedaría algo soso. ¿No te parece??
Yo también te mando un abrazo estimado amigo

Eliseo Fresquet-Serret

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Ago 25, 2015 10:52 pm

Eliseo escribió:Iván, cómo has picado, ja ja !! Hombre, de vez en cuando hay que gastar una broma,
pues en caso contrario esto quedaría algo soso. ¿No te parece??
Yo también te mando un abrazo estimado amigo

Eliseo Fresquet-Serret
Ja jaja :okok: ¡Que no falte el buen humor! Eliseo :merci:

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mié Ago 26, 2015 7:27 pm

Hola Ivan:
Primero. He visto las guitarras que han mostrado los compañeros del foro y puedo decir que son unas magníficas guitarras.
Luego me gustaría aclarar lo dr las guitarras con lo que se ha llamado “ bocado “.
Esto que es como un corte parcial muy bien acabado ya que es redondeado. No recto como algunos, muy pocos hacen y que permite el que sin ser una Cutaway completa no pierda sonoridad y lo mas importante es que permite llegar a los trastes mas bajos, 14, 15 muy fácilmente. Esto, esto juntamente con lo del diapasón es lo que me ha permitido tocar algunas piezas, aunque como aficionado, que antes se me ponían muy cuesta arriba.
Aquí en España que los mas puristas dicen que la guitarra española “ no se toca “ , no creo que sea muy aceptado para la guitarra clásica. Lastima.
No puedo ni quiero decir nada mas.
En el apartado “ Una guitarra un poco mas fácil de tocar “ hay fotos de dos de mis guitarras con este corte y donde se puede ver mejor es en apartado de “Archivo de venta de guitarras clásicas “ , si en el buscador se pone :
“ Gustavo Arias pino “ sale el artículo que publiqué para vender esta guitarra y que me compró el compañero del foro Fernando Puertollano en donde hay unas fotos muy detalladas del corte que también hace Gustavo Arias.
Gran guitarra. Supongo que Fernando aún la disfruta.
Cuando pueda ya pondré fotos de mis guitarras.
Gracias, Ivan y a todos. Jonyguitar, Josep Mercader Arqués.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Ago 27, 2015 2:48 pm

Gracias Jonyguitar, espectaculares esas guitarras. Ese "rebaje", "bocado", "indented"... lleva algún nombre especial? En todo caso, se vé que esta hecho con mucho arte, parece bastante difícil de lograr ese doblez, qué maestros!

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Oct 24, 2015 2:39 pm

Estimado amigo Iván, el pasado sábado 17-10-2015, hemos celebrado un acontecimiento en el que se ha creado el grupo :" Guitarra clásica, Casa Beethoven". Un grupo del foro de Barcelona y sus cercanías hemos pasado todo el día juntos, comida incluida. Entre otras cosas se ha celebrado la presentación de : “La tercera guitarra construida en España” por los Hermanos Camps (Girona). Como ya sabes esta guitarra lleva el diapasón Josep Mercader. Con el consentimiento de Josep pude interpretar cuatro de mis composiciones.
Josep puede darte más información al respecto.
Grandes saludos.

Eliseo Fresquet-Serret

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Oct 24, 2015 5:14 pm

Qué envidia Eliseo, me gustaría conocer esas guitarras. Esta semana iré a la fábrica de Guisama, de Prudencio Saez, a ver si tienen una allí y la puedo probar. Yo tengo una Prudencio de gama media, pero bastante buena, la G9, que voy para cambiarle la cejuela.
Cuándo haréis una reunión "nacional", jajaja, me encantaría asistir.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Oct 24, 2015 8:29 pm

Iván, en Prudencio Sáez no tienen guitarras con el diapasó n Josep Mercader. Sólo hicieron un modelo. Es una 1963 .
Supongo que tendrán muchas guitarras, como corresponde al número de guitarras que construyen.
Pero, solo puedo ofrecerte probarla. Se que estás en España, pero, no se si tienesque hacer un viaje para llegar a Valencia, o a la vuelta de la esquina. De todos modos, lo mejor, contacta en privado, si es tu interés.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Sab Oct 24, 2015 9:04 pm

Gracias Alejandro, ví en el facebook de Prudencio la guitarra, no sabía que solo hicieron una. Pues somos casi vecinos, vine de Colombia hace muchos años, pero ahora vivo en Vila-real, en Castellón. Muy amable por tu oferta, te enviaré un privado pues. Saludos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Oct 25, 2015 12:12 pm

Iván, espero no pierdas la oportunidad que te está brindando Alejandro en bandeja de plata!! Me muero de ganas de probar esa Prudencio Sáez, con diapasón Josep Mercader, que en estos momentos está saboreando el amigo Alejandro.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

koko61

Mensaje por koko61 » Mar Oct 27, 2015 8:28 am

Esta es mi nueva guitarra mod. Carmela de José Paniagua, con tapa de abeto de origen Siberiano, Aros y fondo de India, puente de Madagascar de 18 agujeros, cabeza Estilo Torres con maquinaria Rubner y barnizada a goma laca.
44.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Oct 27, 2015 10:42 am

Koko, si, sí, siiiii, nos parece perfecta, muy bonita, y desde luego no es lo "fea" que augurabas, ni mucho menos. Pero... ¿El sonido? Dinos del sonido... ansiosos estamos...
Un saludo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Oct 27, 2015 12:42 pm

Hermosa guitarra koko, verdad, cómo suena?
Eliseo, por supuesto que trataré de quedar con Alejandro.
Hoy estuve en Prudencio Saez, fui a una revisión técnica y que me cambiaran la selleta, pero me vine muy defraudado, un trato muy austero, no pasé de la entrada, y todo fue excusas a mis preguntas, sabiendo que mi guitarra la compré allí, una G9, muy bonita, todo sólido entiendo, con algún problemilla en la acción, pues era muy alta, pero suena muy bien y siempre la recomiendo. Les he comentado que aunque sea una guitarra de gama media, por lo menos podrían poner cejillas de hueso, cambia considerablemente el sonido.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Oct 27, 2015 2:50 pm

Hola Iván, sobre el trato austero no hagas caso, eso depende de la persona que te atienda y si no pasaste de la entrada también se puede tratar de un caso de "fuerza mayor”. El primer tema puede ser un empleado que esté muy ocupado y tenga prisa, y si no pasaste de la entrada posiblemente son normas de la casa. Ten en cuanta que la casa Prudencio Sàez es muy seria y correcta. Hace un par de meses he estado en una casa que no me dejaron ni oler el olor de la madera. Y en otras me enseñan hasta el último detalle. Insisto, los operarios deben cumplir las normas que se les imponen. No te rompas la cabeza y dale alegría con la guitarra!!!
Referente a las cejillas tienes razón, si son de hueso suenan mejor. Si aun te queda alta te ruego me lo comuniques, siempre se hallan soluciones.
Saludos
Eliseo

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Oct 27, 2015 8:43 pm

Si, no es para tanto, me pongo muy quisquilloso. Gracias Eliseo, la guitarra me ha quedado bastante mejor, no le puedo bajar más, pues ya me trastearía por todos lados. Tocar mucho, es lo que me apetece. Saludos

Volver a “El cafe”