Café con Iván Darío -Guitarra Josep Mercader

Reservado a los miembros del grupo 002.
Alejandro Gerardo

Café con Iván Darío -Guitarra Josep Mercader

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Nov 01, 2015 9:11 am

Hola amigos:
Ayer tuve el gran placer de runirme con el amigo Iván Darío Cano Ospina, con el que me une una distancia de unos 50 km (o algo más), muy poca, afortunadamente.
Estuvimos un buen rato, y probó la guitarra Prudencio Sáez-Josep Mercader, y supongo que le gustó.
Como viene del rock y la eléctrica, y tiene una sólida formación musical, tuvo la oportunidad de probar y demostrar su calidad musical, además cantando canciones de "monstruos" quele solicitó mi nieta, que quedó prendada de esas infantiles canciones tan bien cantadas.
Una vez más, confirmo que reunirme con alguno de vosotros depara momentos, vivencias, sencillos, pero muy ricos en cordialidad y sensaciones siempre entrañables.
Saludos a todos, y especiales para Iván-Darío
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ivan Dario Cano Ospina
Alumno de los cursos en linea

Re: Café con Iván Darío -Guitarra Josep Mercader

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Nov 01, 2015 5:36 pm

Gracias Alejandro, jaja, estaba escribiendo una review de lo que me pareció la guitarra que me invitaste a probar y me encontré con este escrito tuyo, gran alegría, yo también disfruté mucho del momento, el placer fue mío. En guitarra clásica soy un aprendiz, pero encontré esta guitarra muy cómoda, con un sonido muy dulce y de mucha calidad. Saludes a tu nieta Natalia, una niña maravillosa, con un talento increíble para la música.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Nov 01, 2015 7:30 pm

Pues mira Iván, te me has adelantado en dos cosas, la primera en conocer personalmente a Alejandro, y la segunda en probar la guitarra Prudencio Sáez-Josep Mercader.

Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Nov 01, 2015 9:23 pm

Hombre, Eliseo, la distancia tiene eso, pero la cercanía, afortunadamente es otra cosa; Y teniendo Skype, pues... mejor.
Un abrazo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Nov 02, 2015 8:06 am

Hola Alejandro, es evidente que hasta hace unos días yo le llevaba ventaja a Iván,pues ya había hablado contigo, “ filósofo del foro”, vía Skype. Pero en mi escrito ya expreso : “conocer personalmente”, cosa que sin duda alguna tendré el placer en el momento menos esperado.
Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Lun Nov 02, 2015 9:23 am

Qué suerte ver que se están realizando encuentros entre miembros del foro!! :discussion: :guitare:

A ver si nos animamos a montar otra quedada multitudinaria :bye:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Nov 02, 2015 10:11 am

Hola Ismael, tu idea ya fue apreciada por nosotros antes de crear el grupo : “Guitarra clásica, Casa Beethoven”. Pero se tuvo en cuenta que al estar lejos del área de Barcelona si se os invitaba tendríais demasiados gastos. Y precisamente tan solo asistimos aquellos que habitamos cerca de Barcelona. Teniendo en cuenta que fue una improvisación, teníamos la fe y confianza en nosotros mismos de que mal no saldría, pero no nos esperábamos este resultado tan positivo.
Dios mediante haremos otra reunión y ya se os comunicará, pues tal como digo en uno de mis escritos : “el tintero quedó casi lleno”, y siempre es constructivo y agradable hacer nuevas amistades y más tratándose de una persona como tú tan preparada y carismática dentro del foro. Pero hablando de distancias, tú no lo tienes tan mal, pues no hace mucho mi esposa y yo visitamos a una amiga en Madrid con el Ave y el trayecto Barcelona -Madrid fue de dos horas.
Ya estaremos en contacto, me ha encantado tu brillante idea. Me la apunto!!!
Te envío un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Lun Nov 02, 2015 10:24 am

Muchas gracias Eliseo por tu comentario,

Desde luego que no tengo ningún problema en trasladarme un fin de semana a Barcelona (efectivamente iría en Ave :lol: ) si se mueve otro encuentro como el que describisteis en casa Beethoven, creo que a más de un miembro del foro nos distéis envidia de la sana :wink:

Vamos comentando, saludos!
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Nov 02, 2015 11:04 am

Estimado Ismael, esta vez ya no sería una improvisación y se pasaría a hacer cosas en firme. Por ejemplo, una de las nuevas cosas que se harían sería un programa con los participantes en el concierto, naturalmente con la/s pieza/s que cada uno interprete. Otra de las tantas cosa es que el espacio es muy reducido y se debería saber el número exacto de participantes y un largo etcétera. Por el restaurante no hay problema. Pero con tiempo, voluntad, armonía, con nuevas ideas como las tuyas y la gran ilusión que reina en nuestros corazones esperemos pronto poder disfrutar de una “quedada multitudinaria”, como tú bien dices.
Cordiales saludos :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Lun Nov 02, 2015 9:11 pm

Hola Iván Darío Cano Ospina
Gracias por tener interés en probar La Prudencio con mi diapasón.
Puede que como comenta nuestro amigo Alejandro que vienes del rock y la eléctrica no notaras las particularidades de este diapasón, como puede las note uno que solo haya tocado las guitarras clásica o flamenca.
De todas formas poder comentar con Alejandro sobre la afición común y conocerlo seguro que te valió la pena y seguro que a la recíproca, por lo que conozco a Alejandro.

Yo aún no he probado esta guitarra, pero se por Alejandro que Prudencio construyó una muy buena guitarra.
Ya tendré ocasión para probarla.
Un saludo, jonyguitar, Josep Mercader Arqués.

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Nov 02, 2015 11:28 pm

Saludos a todos. Yo también me apuntaría para ir a Barcelona, dependiendo de la fecha claro, porque tendría que ser un puente o festivo porque trabajo los sábados.
Con respecto a lo que dices Josep, en el post de "Fotos de nuestras guitarras" que creó el compañero Abraham hice una pequeña review de tu guitarra. Puede que venga del rock, pero toco la guitarra desde los ocho años, lo que pasa es que el tema clásico lo llevo sólo desde que inicié aquí en el foro. Me gustó mucho esa guitarra.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Nov 21, 2015 12:44 pm

Estimado Iván, la próxima semana pienso visitar la casa Beethoven. Entre bastantes temas a tratar, uno de ellos será para que me indiquen si en el restaurante donde comimos o por los alrededores, podríamos encontrar una sala privada donde pudiésemos realizar nuestras actividades, pues la casa Beethoven se nos queda pequeña.
Josep Mercader y Manel Lopez nos tienen una sorpresa reservada, así que la próxima reunión quizá no esté demasiado lejos. Cuando todo esté más en firme, iremos invitando a grandes guitarristas de Barcelona. De momento no podemos ampliar demasiado nuestros sueños, aunque no por ello vamos a desistir de cualquier futuro plan de proyecto!l
Es evidente que cualquier compañero del foro que desee visitarnos será recibido con los brazos abiertos. De todas maneras amigo Iván, tu ya eres de la familia.
Te mando un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Dom Nov 22, 2015 4:56 pm

Cordial saludo Eliseo, qué grata sorpresa! No sé para cuándo lo tenéis pensado. Si es un puente de fin de semana podría acercarme hasta Barcelona, que sí me agradaría mucho conoceros y disfrutar de buenos momentos "guitarrísticos".
Un abrazo.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Dic 01, 2015 12:02 pm

Hola Iván, el pasado sábado día 28-11-2015, lo compartí con Josep Mercader y Manel Lopez. Quedamos en que Manel Lopez abriría un “hilo” en el foro relatando los hechos acaecidos en la fecha anteriormente mencionada.
Me despido diciéndote que son de aquellos maravillosos días que no se pueden olvidar!!

Eliseo Fresquet-Serret

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Dic 01, 2015 12:26 pm

Buena Eliseo! Jaja, qué bien que hayáis quedado y que disfrutárais mucho. Eso es lo bonito de la música, un encuentro de vida, un poco de alivio a este loco carrusel de mundo. Un abrazo. Buscaré el hilo.

Volver a “El cafe”