Opinion sobre el sonido de mi guitarra

Reservado a los miembros del grupo 002.
Eduardo Álvarez

Opinion sobre el sonido de mi guitarra

Mensaje por Eduardo Álvarez » Sab Mar 26, 2016 6:25 pm

Hola, me gustaría por favor que alguien con experiencia en el tema compartiera su opinión sobre cómo suena mi guitarra. Tengo dos guitarras, una toda laminada y otra toda de manera sólida y mi oído novato sí distingue una diferencia, si bien me gustaría escuchar la opinión de guitarristas más experimentados que han escuchado y/o tenido varias guitarras y tendrán mejores posibilidades de evaluar.

Aquí están algunos vídeos cortos que acabo de subir a youtube para los cursos, con la guitarra de madera sólida. Cuerdas La Bella 900-B.

https://www.youtube.com/watch?v=oFCrf-GLwtw
https://www.youtube.com/watch?v=Ro983Rl7MkQ
https://www.youtube.com/watch?v=xcjJoH0Ia3c

Igualmente puedo grabar algo sencillo en mp3 que ustedes recomienden, si ayuda más. No podría ser algo complejo ya que apenas estoy comenzando.

Por su ayuda y opnión muchas gracias.

Saludos,

-Eduardo

eluri4

Re: Opinion sobre el sonido de mi guitarra

Mensaje por eluri4 » Sab Mar 26, 2016 6:33 pm

no te preocupes tanto por el sonido de tu guitarra sino por TU sonido, ya que el sonido lo construye Uno.
por supuesto que una mejor guitarra ofrece mayores y mejores posibilidades, pero si quien la toca no tiene un sonido propio entonces no va a hacer la difrencia tener una guitarra de fábrica o una de un buen luthier.
saludos!
No olvides disfrutar!

Eduardo Álvarez

Mensaje por Eduardo Álvarez » Sab Mar 26, 2016 9:51 pm

Muchas gracias eluri4, entiendo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo.

Un saludo,

-Eduardo

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Mar 27, 2016 9:26 am

A mi no me suena mal, aunque si es cierto que hay guitarras mejores. Estaria bien que dijeras como te grabas pues eso tambien influye en el producto final.
Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho eluri4.
Pero una guitarra de cierto nivel, ademas de un sonido que nos atrae y nos hace tocar mas, suele ser tambien mas comoda de tocar; factor a tener en cuenta. Lo digo porque toque casi 6 años con una guitarra muy yncomoda, no se porque , pero cuando cambie porque una persna allegada me lo comento, me di cuenta de la enorme diferencia.
Un saludo y a seguir con la musica!!!

Eduardo Álvarez

Mensaje por Eduardo Álvarez » Dom Mar 27, 2016 5:54 pm

David, muchas gracias, quedo muy conforme con tu respuesta. Me grabo con un teléfono móvil pues no cuento con webcam, y seguramente el micrófono del móvil está pensado más para captar la voz humana que para la música, y esto puede influir. Y por supuesto que un buen guitarrista sonará muchísimo mejor con mi humilde guitarra que lo que yo sonaría con una guitarra de varios miles de Euros, lo tengo claro.

También concuerdo con lo que dices: la guitarra que mejor suena es la que más me motiva a tocar. En mi caso, sin ser ningún experto, encuentro un sonido más "punchy" en la guitarra sólida que en la guitarra laminada, la cual tiene un sonido más "flat" (una disculpa por entremezclar términos en inglés aquí, en este contexto considero transmiten mejor la idea).

Muchas gracias y ¡a seguir tocando!

Un saludo,

-Eduardo

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Mar 28, 2016 6:35 am

Tambien para grabarse existen grabadoras portatiles que capturan audio e imagen a la vez. Tienen 2 microfonos incorporados y la calidad es bastante buena a mi entender.
Son como videocamaras para musicos. Si te interesa mandame un sms privado o email y te doy mas detalles.
Un saludo!

David

Volver a “El cafe”