¿cual os parece el mejor lugar acustico de vuestra casa?

Reservado a los miembros del grupo 002.
Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

¿cual os parece el mejor lugar acustico de vuestra casa?

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Mar 30, 2016 12:43 am

Hola a todos felices guitarristas iva a poner otro titulo al tema pero no se me hubiera entendido,yo he acabado otra vez en el water por motivos acusticos...me explico ,la acustica es perfecta,el espejo delante para ver fallos ,la partitura no molesta y en mi situacion sin molestias propias... porque hay otro sevicio,de momento seguire ensayando ahi mientras no me echen :cornet: .
En que lugar de casa soleis elegir para tocar la guitarra?bueno expongo el tema de forma desenfadada para animar un poco esto.un gran saludo a todos. :discussion:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Crossard

Re: ¿cual os parece el mejor lugar acustico de vuestra casa?

Mensaje por Crossard » Mié Mar 30, 2016 2:41 pm

Ocasionalmente el baño es un buen lugar para tocar y grabar con la guitarra, el problema es cuando solo hay un baño en tu casa e inevitablemente te interrumpen jajajaj

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Mar 31, 2016 8:21 am

Hola Javier, yo creo que el baño es muy reverberante y por ello mal sitio para grabar.
Puede que te guste que los bajos se vean reforzados por el efecto de la sala, pero los ecos...
Yo estoy tratando de acondicionar un cuarto pequeño para grabarme... y lo que me falta es precisamente la parte de la acústica, tengo que idear una manera casera de añadir absorción acústica, como alguna cortina o panel con copopren etc...
El mejor sitio para grabarse debería ser un sitio más abierto, como un salón... pero depende de cada casa, claro.

Saludos

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Abr 12, 2016 6:14 am

Hola crossard,Abraham y a todos que lo leeis.
si efectivamente los ecos desvirtuan el sonido,al igual que un salon demasiado grande.En mi caso el servicio es lo justo de espacioso y si es verdad,ya toque aca años por el espejo y sobretodo para concentrarme,aislarme del ruido exterior y deje de tocar ahi porque los ecos me zumbaban los oidos.Aunque por esos tiempos tenia una guitarra(alhambra 6p)que no necesitaba mas sustain,porque me salio una maravilla de guitarra...pero una noche la olvide en verano en el patio,llovio esa noche yo ya durmiendo y por la mañana dio el sol de pleno ,se reseco y cuando fui a cogerla to contento por la mañana habia saltado toda la tapa de cuajo,a quien no le haya pasado no se si me entendera pero me quede arrodillado 2 horas en el suelo sintiendome la persona mas inepta del mundo...bueno historia pasada,compre una alhambra 7p hace 6 años y al reves me ha salido una patata cuidandola mas,se esta abriendo por todos los costados y no tiene sonido,entre eso y que casi no puedo tocar,en el servicio la escucho y parece que hasta toco bien.
Esas son las razones por las que seguire hay un tiempo .
Entiendo que la mayoria de cosas que tocamos (en clasica)es musica de camara,lei hace mucho como eran los recintos tipicos donde se daban sesiones y eran salas no demasiado espaciosas,con no mucha gente 20 a 50 personas,pero no recuerdo los detalles,inmagino que lo perfecto es algo asi disponer de una habitacion no muy pequeña,vacia y los detalles del recubrimiento de las paredes no sabria decirte...quizas con eso sobre,solo las paredes.
Lo de grabar no lo he comprobado,pero con el escaso sonido que tiene mi guitarra y mi dispositivo movil que graba flojo a mi si creo me vendra bien,claro que como digo al principio para hacer grabaciones mas profesionales ahi si se desvirtuaria el sonido.

Me gustaria conocer la opinion de mas gente,creo que es importante escoger un sitio donde puedas concentrarte,sin molestias y disfrutar del sonido te puede ahorrar mucho tiempo.

un saludo a todos y darle caña que hace falta. :discussion: :guitare: :bye:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Abr 12, 2016 7:17 am

Hola amigos:
Interesante tema.
Bueno, son cosas distintas, una es grabar, y otra es escucharte tú mismo. Porque en el baño, efectivamente tienes un eco importante, una gran reverberación que para oírte va fenómeno, pero también una imprecisión correspondiente cuando pones un micro para percibir esos sonidos.
Por ello, sí para estudiar, no para grabar (en principio).
Yo toco en una sala con techo abuhardillado. Depende de mi posición con respecto al techo, la guitarra suena, o suena menos, o se come algunos sonidos... (si lo hago cara a la pared alta se producen "contrafases" en algunas notas y me desaparecen... así es, y me llevó de calle una temporada) pero me los come a mí que no los oigo, porque los grabo y están. Si toco mirando la pared baja, me oigo mucho mejor.
El lugar con más eco de mi casa es un rincón del pasillo cuando todas las puertas están cerradas. No he probado, pero no es agradable ni hablar por esa excesiva reflexión. Con abrir una puerta desaparece el efecto.
Por ello, hay que probar.
Otra cuestión es el salón de una casa. En la mía, para escuchar música bien -del equipo-, debo abrir las cortinas, aumentando la superficie de reflexión, si no, el sonido se lo come la sala, y falta esa permanencia del sonido, falta un tanto de reberberación, pues una pared es de libros y lo demás tiene cuadros, muebles, cortinas... complicado, aunque muy cómodo para tener conversaciones, porque no hay reflexiones.
Por ello, yo creo que simplemente cada cual está en situación de analizar su mejor sitio para tocar, y creo que distinto su mejor sitio para grabar. A veces basta girarse. Yo me oigo mejor si la partitura la pongo a nivel boca de la guitarra (es un elemento reflector del sonido), pero la veo mejor si la pongo elevada, pero oigo menos el instrumento. Esa, otra.
Complicado.
Abraham, Peo Kindgren graba alguno de sus videos en una sauna o algo parecido. O sea paredes de madera barnizadas, que dan una cierta reverberación, pero no se quedan el sonido como cuando están a poro abierto. Claro que por allá por el norte eso es fácil. Saunas ahí en tu tierra ya tenéis saliendo a la calle a veces... Y paredes de madera nadie tiene ahí... ni aquí. Pero quizás un panel de madera tratada (no de poro abierto, no pintada) frente a la boca a un par de metros podría ser... [Hazlo si te encuentras el panel en un contenedor, -te aseguro que yo perdía la vergüenza, y si veo algo que me gusta... me lo llevo (el otro día una alfombra persa enorme lo menos de 4 metros junto a un contenedor, no podía con ella, fui a por el coche y... no estaba cuando llegué... grrr ¿de verdad la gente se deshace de esas cosas?)- que si lo compras por mi consejo y sale mal me sentiría frustrado, je je].
Un saludo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “El cafe”