Tu Aria favorita

Reservado a los miembros del grupo 002.
Pablo Emilio Bujedo
Alumno de los cursos en linea

Tu Aria favorita

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Jue Jun 09, 2016 9:28 pm

Hola compañeros! creo este tópico, espero les agrade. Me considero un humilde amande de la ópera. La idea es que cada uno ponga su aria preferida de cualquier tipo de ópera, valen también dúos, trios, pasajes, etc. De paso, podemos conocer un poquito más, que nunca viene mal.

Yo tengo cientas, pero empiezo con una que "canto" inconscientemente varias veces al día.
De la ópera "el Barbero de Sevilla", interpretada y versionada por este fantástico tenor español, Alfredo Kraus

Youtube

La sutil dinámida en el minuto 2:16 (que entiendo es un arreglo suyo) me parece genial.

Salud!
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Ludwig van Beethoven

victor martinez

Re: Tu Aria favorita

Mensaje por victor martinez » Vie Jun 10, 2016 8:51 am

Pues mi favorita es como no "Casta Diva" y con la Callas. Para mi una de las mejores Norma de la historia, sin desmerecer ni mucho menos a las otras. También espectacular la versión de la Caballé en Orange en julio de 1974, es para quitarse el sombrero y soltar algún lagrimón, por cierto una función que estuvo a punto de suspenderse por el viento. Os dejo las dos interpretaciones
Un saludo

La Caballé https://www.youtube.com/watch?v=FIQQv39dcNE

La Callas https://www.youtube.com/watch?v=a1-iWdY-4j4
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Vie Jun 10, 2016 3:44 pm

Dejo dos aportes de la misma ópera. No es una Aria. Es el coro a boca cerrada "coro a boca chiusa" de Madama Butterfly (G.Puccini)
y el Aria "Un bel di vedremo"
¿Qué instrumento hay más perfecto que la voz humana?

Un bel di vedremo
https://www.youtube.com/watch?v=nD8izR9nVKQ

coro a boca chiusa
https://www.youtube.com/watch?v=4rV0y4syKvQ
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Vie Jun 10, 2016 7:24 pm

Bellísimas obras. Puccini sin dudas ha sido un referente indiscutible del género.

Dejo la primer aria de la reina de la noche de la flauta mágica. No tan conocida como la segunda pero, a mi gusto, mejor (si es que se pede hablar de mejor o peor, la ópera entera es en sí una maravilla)

https://www.youtube.com/watch?v=-mvRPekFqJg
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Ludwig van Beethoven

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Sab Jun 11, 2016 9:01 am

A mi me encanta la opera, pero no puedo elegir una aria o escena favorita, Tampoco es fácil encontrar en youtube versiones que me gusten tanto como las grabaciones que tengo yo...

Este aria es de la escena de la seducción de Sanson y Dalila de Camile Saint-Saëns, hay versiones mejores del aria en youtube pero sin la intervención del tenor (Dalilah Dalilah je tàime!) a mí me falta algo.

https://www.youtube.com/watch?v=tgr4parx-rU

Antonio Sciortino

Mensaje por Antonio Sciortino » Sab Jun 11, 2016 9:51 am

Este aria es mi favorita, y este version es mi favorita.
Giuseppe di Stefano.
https://www.youtube.com/watch?v=q_Gn--JDpfA

El guitarrero solitario

Mensaje por El guitarrero solitario » Dom Jun 12, 2016 4:02 am

Difícil decir cuál es la más favorita, pero siempre me ha gustado "Habanera" de "Carmen".

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Dom Jun 12, 2016 6:23 am

El guitarrero solitario escribió:Difícil decir cuál es la más favorita, pero siempre me ha gustado "Habanera" de "Carmen".
que está basada en la habanera "El Arreglito" del compositor español Sebastian Yradier, el mismo que compuso la famosísima habanera "La Paloma". En youtube hay varias versiones

El guitarrero solitario

Mensaje por El guitarrero solitario » Dom Jun 12, 2016 9:02 am

Sí, un dato interesante. Recuerdo haber leído en algún lado que Bizet había tomado la melodía pensando que se trataba de un tema popular, sin saber que había sido compuesta por Yradier.
En cuanto a versiones de "La paloma", no he manejado la adaptación de Tárrega, que creo es más difícil, pero sí la de Mario Abril, también cubano, para guitarristas de nivel intermedio.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Jun 12, 2016 10:01 am

No te se responder yo tampoco.
Mario Lanza me ponía los pelos de punta, y descubrí hace poco a una soprano , Verónica Gens, y me gusta muchísimo como canta.
Pero ya arias concretas......

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Dom Jun 12, 2016 10:03 pm

cual todos dicen, es casi imposible quedarse con una. Pero si hay melodías que se han ganado un lugar en nuestras mentes (y en nuestros corazones, si se me permite el romanticismo). De niño mi papá me regaló la flauta mágica, y desde entonces no he parado de escucharla (creo que la se tararear de comienzo a final jaja ya con letra se me complica). Y luego obviamente fueron las arias más famosas, vesti la giubba, o dolci mani, nessun dorma, etc., las que me llamaron a tratar de oírlo todo. Por suerte soy jóven. ya que no me alcanzaría la vida jaja

Álvaro Toscano

Mensaje por Álvaro Toscano » Dom Jun 12, 2016 11:18 pm

Mi lusinga il dolce affetto, de Handel. Deliciosa...

Youtube

En mi opinión, versión del mejor contratenor del mundo.
Guitarra: José Paniagua 2014

Pablo Emilio Bujedo

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Lun Jun 13, 2016 12:09 am

Es muy bella pieza Álvaro, aunque no consigo reproducir el video que pusiste, quién es el interprete?

Álvaro Toscano

Mensaje por Álvaro Toscano » Mié Jun 29, 2016 1:18 pm

Hola, Pablo. Soy un poco torpe para estas cosas. La versión es de Philippe Jaroussky.
Guitarra: José Paniagua 2014

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Jul 07, 2016 12:44 pm

Esta es mi favorita, del Werther de Massenet, por mi paisano Alfredo Krauss.

Youtube

Increible interpretación en esta grabación con más de 70 años, ya enfermo, un año antes de morir.

Volver a “El cafe”