Lenguaje musical, Seria excelente agregar cursos!

Reservado a los miembros del grupo 002.
Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Agregar Cursos de Teoria y Solfeo (Lenguaje Musical)

Mensajepor Waldemar Escobar » Sab Jul 23, 2016 9:03 pm

Muy buenas tardes maestro, quería escribir solicitando por favor considere iniciar nuevos cursos de Lenguaje musical y entregar diploma de aprobación así como de igual manera como se hace con la guitarra clásica pero sobre ejercicios de entonación y rítmica así como otras cosas, seria excelente poder contar con ese recurso además podría complementar lo que es el estudio de la guitarra clásica en esta pagina tan importante para el aprendizaje de la guitarra. Por favor considere la realización de los cursos de manera experimental, se que muchos de los profesores que comparten en los foros estarían dispuestos a colaborar en la realización y ademas muchos estudiantes podrían alistarse, haga una encuesta o algo. Unos 4 cursos y 2 quizás de armonía, se que suena ambicioso pero de verdad terminaría atrayendo muchos más musicos y además ayudaria a una población de estudiantes que no pueden estudiar de otra manera. Gracias por leer y espero pueda tomar encuenta mis palabras! :guitare:
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II

Waldemar Escobar

Lenguaje musical, Seria excelente agregar cursos!

Mensajepor Waldemar Escobar » Sab Jul 23, 2016 9:14 pm

Saludos amigos, necesito de sus ayuda. He estado un tiempo sin publicar pero hoy he decidido hacerlo para pedir ayuda a todos ustedes. Hace tiempo que no puedo estudiar guitarra clasica de manera formal debido a lo lejano de la capital y grandes ciudades de mi pais para estudiar en algún conservatorio. He buscando muchisim cusos certificados de teoria y solfeo de algún nivel intermedio pero nada que encuentro, algo parecido a los cursos de guitarra de aca pero con lenguaje musical. Seria exagerado decir que esta pagina seria casi perfecta si existieran aca? bueno ya lo he pedido al administrador a manera que pueda pensarlo, pero por otro lado necesito preguntarles a ustedes si saben de algún otro lugar en la web donde se puedan hacer alguno que otro curso de teoria musical. Muchas gracias al que pueda ayudarme y bueno cualquier recomendación será bien recibida.
Guitarra Esteve 4ST

Fco Javier Soler Canals

Re: Lenguaje musical, Seria excelente agregar cursos!

Mensajepor Fco Javier Soler Canals » Dom Jul 24, 2016 7:34 pm

Hola,pues yo no lo veo exagerado,lo pienso igual,creo que es hasta logico...siempre pense en como proponerlo...seguro que peco de iluso,pero no veo muy dificil incluir una seccion en los cursos"preguntas teoria musical"puede que un poco lioso si no se presenta bien de primeras,pero si se subdivide en secciones generales(lenguaje,acordes,estetica,armonia)no lo seria tanto...vendria a ser como un refugio para los que se sienten perdidos en la teoria,los alumnos de los cursos lo recibirian como agua de mayo,y ya presupongo y estoy seguro que habria muchos encantados de enseñar y ayudar a los menos experimentados.Apoyo la propuesta al 200%.
comentad y no perdais la oportunidad de dar mas vida a este maravilloso foro.saludos a todos.
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Waldemar Escobar

Mensajepor Waldemar Escobar » Dom Jul 24, 2016 9:07 pm

Seria muy bueno poder involucrar mchas más personas. Creo que algún método parecido de subir audios o videos con los ejercicios o estudios de solfeo seria maravilloso, seria crear una escuela de guitarra clásica en linea más comprometida para el trabajo que se logra acá.
Guitarra Esteve 4ST

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Re: Agregar Cursos de Teoria y Solfeo (Lenguaje Musical)

Mensajepor JoseMaldi » Lun Jul 25, 2016 8:25 am

Hola Waldemar! De momento no está contemplado en este foro organizar cursos de solfeo, lenguaje musical, teoría... Sólo se circunscribe al aprendizaje de la guitarra clásica, por lo que debemos tener unos conocimientos previos y básicos en este terreno. No obstante, la idea queda ahí, ya que este foro como indican las normas de funcionamiento es "un lugar de ayuda recíproca". Por si te sirve de ayuda, el profesor Carlos Rubén Gómez ha publicado en este mismo foro un apartado titulado Teoría musical para guitarristas, que se encuentra en esta dirección: viewtopic.php?f=1&t=23109&p=178104#p178104
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensajepor JoseMaldi » Lun Jul 25, 2016 8:49 am

Waldemar, he observado que has repetido el mismo tema en dos subforos diferentes. Por favor, no hagas esto, ya que se advierte en las normas de funcionamiento. He unido los mensajes, ya que tienes que publicarlo en un lugar concreto.
Gracias. Un saludo,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Waldemar Escobar

Mensajepor Waldemar Escobar » Lun Jul 25, 2016 8:11 pm

No sta contemplado hacerlo pero porque no pude tomarse en cuenta la posibilidad? no seria muy f¿dificil, agregeel mensaje a ver si el administrador el señor delcamp pudiera ver la petición. El apartado lo he leido pero un curso practico evaluado seria mucho más efectivo. Si hicieramos un senso o encuentas creo que la mayoria estaria dispuesto a entrar. Cierras la puerta sin más.
Guitarra Esteve 4ST

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensajepor JoseMaldi » Mar Jul 26, 2016 7:42 am

Waldemar, no estoy cerrando ninguna puerta. Lo único que digo es que no repitas el mismo mensaje en distintos subforos. O en el dirigido al Administrador, maestro Delcamp, o aquí. Así está en las normas de funcionamiento del foro. Escríbele a Jean-François un mensaje privado, pero hazlo en francés, él no sabe español. Por otra parte, y ésta es mi opinión, un curso práctico requiere de un profesorado que tenga que evaluar los exámenes de lenguaje musical, aquí solo contamos con la especialidad de guitarra. Concreta más la idea de su metodología y organización.
Saludos,
José

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensajepor JoseMaldi » Mar Jul 26, 2016 7:57 am

Fco Javier Soler Canals escribió:Hola,pues yo no lo veo exagerado,lo pienso igual,creo que es hasta logico...siempre pense en como proponerlo...seguro que peco de iluso,pero no veo muy dificil incluir una seccion en los cursos"preguntas teoria musical"puede que un poco lioso si no se presenta bien de primeras,pero si se subdivide en secciones generales(lenguaje,acordes,estetica,armonia)no lo seria tanto...vendria a ser como un refugio para los que se sienten perdidos en la teoria,los alumnos de los cursos lo recibirian como agua de mayo,y ya presupongo y estoy seguro que habria muchos encantados de enseñar y ayudar a los menos experimentados.Apoyo la propuesta al 200%.
comentad y no perdais la oportunidad de dar mas vida a este maravilloso foro.saludos a todos.

Esto que propone Francisco Javier lo veo más viable que un curso práctico. Podemos abrir nuevos temas, si no están ya abiertos, pues existe uno de armonía funcional. Conviene, antes de abrir nuevos temas, utilizar el buscador, pues podemos encontrar muchas respuestas a nuestras dudas y preguntas.

Fco Javier Soler Canals

Mensajepor Fco Javier Soler Canals » Mar Jul 26, 2016 8:09 am

Bueno,lo de hacer un curso de teoria musical ya estaria mas complicado...por lo que comenta Jose Maldi,pero como proyecto a distancia nada impide que se fuera desarrollando...claro que estaria genial waldemar.
yo entendi,pense mas bien un complemento,una seccion de teoria para los cursos,como paso de construccion a lo que pide waldemar tambien se podria contemplar,aqui no se necesitaria profesorado para envaluar,solo la curiosidad de los alumnos y la experiencia de los veteranos.en teoria en teoria(no me he equivocado repitiendo jeje)las cosas son mas concretas que para inerpretar...asi que con esta seccion conseguiriamos desaturar las lecciones de dudas teoricas y dedicarla solo a ejecutar y correguir y la seccion de teoria a resolver las dudas de las lecciones solo,con 3 o 4 apartados tampoco se tendria porque saturar esta de preguntas ni repetir contestaciones...no se,es una idea.
saludos,buen verano a todos. :bye:
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Fco Javier Soler Canals

Mensajepor Fco Javier Soler Canals » Mié Ago 03, 2016 12:24 pm

Hola,bueno para no desvirtuar el tema de waldemar es el ultimo mensaje que escribo por aqui,y luego si eso segun vea el animo inicio otro tema:
"Agregar seccion preguntas teoricas sobre el curso".(jeje es la primera que utilizo lo del colorcito)en los cursos existe "posibles preguntas(faq)sobre el curso"el tema que planteo debiera iniciarlo el maestro J.F. Delcamp nosotros no podemos.
Reitero,la mayoria de preguntas y respuestas en los cursos van encaminadas a dudas de solfeo y teoria,si justo al "ladito"tuvieran la opurtunidad de resolver sus dudas las lecciones solo se encaminarian a la exposicion y critica del video.
En la seccion de preguntas sobre teoria podria estar abierto a los no integrantes del curso tambien y asi retroalimentarse el foro.
En principio no tendria que ser ningun lio si se expone bien de primeras y con orden,separando temas o hasta lecciones,dejando claro que solo se formularan preguntas sobre el curso...bueno lo dejo aqui para que no sea contraproducente y parezca un lio...ya que pretendo lo contrario,exponer que se puede contemplar,lo veo muy practico y poco de malo.
Seguro que me estoy montando un peliculon pero asi lo veo,si alguien ve alguna contraindicacion...
no se lleveis la guitarra a la playa que se os derrite en las manos,saludos guitarreros. :bye:

Manel Lopez

Mensajepor Manel Lopez » Dom Ago 07, 2016 7:22 pm

Hola a todos

Me uno a la petición de Wademar.

Cuando comencé no sabia ni leer una partitura y ahora tampoco sé.
Si cogiera una obra sencilla para otro instrumento no sabria hacer los arreglos para guitarra, por ejemplo
Siguiendo los posts de armonia, vaya, que no he sido capaz de seguirlos.

Ya sé que muchos foreros maestros, moderadores, compositores, alumnos aventajados y demás tienen una buena base músical y que piensan que mucha teoria que tuvieron que estudiar no es aplicable a la guitarra y que el conservatorio es un lugar que sirve para aburrir a los músicos pero ¿renunciarian ahora a esa base?

Yo que no tengo ninguna base, encuentro a faltar una formación musical que complemente la guitarra y también encuentro a faltar un sitio en internet que haga como guitarraclasicadelcamp (gracias maestro Delcamp) y permita aprender música a la manera de esta página, de una forma bien estructurada y gradual. Aprovecho para tambier dar las gracias a todos los maestros que han hecho sus aportes en esta linea y de ningura manera pretendo menospreciar su labor desinteresada, al contrario, reitero las gracias. Pero, ¿no estaria mejor algo como Armonia I, Armonia II, solfeo I, etc, o como deba ser, de acuerdo a lo que decidan aquellos que sepan del tema?

Un abrazo muy fuerte desde la calurosa Cataluña interior.
AP mod Concierto + DPA JM
MR mod A
Yamaha SLG130NW

Jorge Mora

Mensajepor Jorge Mora » Mar Ago 09, 2016 4:09 pm

Me gustaría...todo lo que se de musica y lectura musica ha sido de forma autodidacta en forma aislada y desordenada de uno y otro tópico...seria excelente seguir un curso con un programa formal. estare pendiente.

Volver a “El cafe”