Fray Manuel Garcia.Padre Basilio.

Reservado a los miembros del grupo 002.
Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Fray Manuel Garcia.Padre Basilio.

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Ene 27, 2017 12:32 pm

Hola a todos.Fray Manuel Garcia.Padre Basilio.Solo se que intrudujo el punteado con dedos en vez del plectro.
Cuando empece a tocar eleji unos autores y descarte otros para mas adelante.Este es uno que deje y tengo ganas de comenzar a estudiarlo.
¿alguien conoce alguna obra bonita de este autor para comezar? o cualquier dato que sepan para darme a conocer.
Saludos de Javier Soler.
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Jesús Morote

Re: Fray Manuel Garcia.Padre Basilio.

Mensaje por Jesús Morote » Vie Ene 27, 2017 1:08 pm

Hola, Javier.

En este enlace tienes dos obras del Padre Basilio ejecutadas por Carles Trepat.
https://www.youtube.com/watch?v=luKquWe89jo&t=932s
La segunda y tercera piezas que toca, después del Andante largo de Sor.

No sé exactamente el grado de dificultad, pero no parecen inaccesibles para nuestro nivel técnico, especialmente el Minueto. La Sonata en Mi parece algo más complicada, aunque no insalvable.

Lo que ya va a ser otra historia es encontrar las partituras :pirate:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Ene 27, 2017 2:32 pm

Hola Jesus!que rapidez,gracias. :merci:
Estan preciosas las 2 piezas,que poco me cuesta enamorarme de la buena musica,las 2 muy bonitas.la sonata de Elami,preciosa,que pasaje mas bonito que realiza y repite en varias partes y variaciones.De tocarlas Jesus,ya lo veo mas complicada la sonata por los trinos,por lo demas si el minueto si es mas "asequible"
Tambien he conocido ha este hombre Carlos Trepat,que habia oido el nombre pero nunca tocar.Un gran interprete,tiene mucho temple y parece que hace facil lo dificil.
Buscare alguna partitura un poco mas sencilla,seguro debe de haber,yo siempre acudo primero a la boije...pero claro hay no esta todo tampoco.
Un gran saludo.
pd:por cierto ya decia yo que la guitarra parecia antigua,como del siglo XIX,exactamente toca con una Antonio Torres de 1892.
La belleza,la calidad son pajaros de fuego que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidezen y mueren.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Ene 27, 2017 4:19 pm

No ceo que haya partituras editadas del P. Basilio. Al parecer Trepat descubrió esas joyas en la biblioteca privada de Llobet, de quien fue discípulo Trepat.

Yo solo no tengo tiempo de hacer el trabajo, pero si alguien me ayuda, podemos intentar sacar la partitura al menos del Minueto siguiendo las manos de Trepat, que se ven muy bien en la grabación.

Me gusta mucho cómo toca este guitarrista y su estilo comedido y modesto. Todo un contraejemplo contra los divos y divas de la actualidad, todo tiesos con el mástil enhiesto, fuegos artificiales y vacuidad musical.

La guitarra que usa es antigua y las cuerdas de tripa, según parece verse en el vídeo. Así que el sonido es muy diferente al de los "cañones" de los divos modernos.

Observación adicional: Elami es la forma antigua de referirse a la tonalidad de Mi. E es la nota Mi (como la llaman hoy en día los anglosajones y alemanes). La es la subdominante de Mi. Así que Elami significa E-La-Mi.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Ene 27, 2017 5:00 pm

Hola a todos.Jesus es muy buena idea sacar el minueto,se me ocurre algo parecido a lo que hicimos en un juego que se incluye en los cursos 2 y 3.para realizarlo necesitábamos la referencia de una partitura y cogimos una web publica(que no recuerdo pero se mira pronto)que nos permitía editar una partitura entre varios compañeros.
Con este programa,sin prisas y conque nos apuntemos unos cuantos,podemos ir rellenando la partitura entre todos...¿lo miramos?
Saludos.
Pd:tux guitar ( por cierto no puedo no eludir a mariano martinez gallego que fue quien encontro la pagina)se llamaba aquesto,esta pagina editor de partituras.había que inscribirse,no se si seguirá funcionando o hubiese algo mejor.
Otra forma es hacerlo con el mismo programa editor todos,aunque esta el inconveniente de mostrarnos las partis,de la otra forma siempre tenemos la partitura en el mismo sitio y podemos acceder y ver los avances cuando queramos...
Lo dicho,se puede mirar y con alguien mas me apunto.
No veo inconveniente en probar,cada uno cuando tuviera tiempo pues a rellenar la partitura y varias cabezas juntas...

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Ene 27, 2017 10:10 pm

Vale, Javier, si te animas, adelante.

Si no me equivoco, la cosa es relativamente sencilla. Es un Minueto sin trío, así que consta de dos partes de ocho compases cada una, llamémoslas A y B, según la siguiente secuencia: AABBA. Cada parte abarca 8 compases. El compás, por supuesto en un Minueto, es de 3/4. La tonalidad es la de Mi mayor.

Nos organizamos mediante mensaje privado. Si alguien más quiere colaborar, que me envíe un mensaje privado, para repartir el trabajo.

Creo que el programa de uso más común, y además gratuito, es el Musescore. Bájatelo de Internet. A partir de ahí es fácil intercambiar ficheros en el formato Musescore, pudiéndose cortar y pegar de los ficheros para completar la partitura. Si tienes alguna duda sobre Musescore, dímelo, Javier. TEngo un manual de ese programa donde aclara cualquier duda.

No obstante, si hay otro programa mejor, dímelo. Pero creo que el Musescore es el más comúnmente utilizado.

:discussion:

Volver a “El cafe”