Decalogo

Reservado a los miembros del grupo 002.
David Sainz Alvarez

Decalogo

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Abr 17, 2017 9:09 am

Decalogo.jpg
:delcamp_fiesta:
:casque: :okok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

David Sainz Alvarez

Re: Decalogo

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Abr 17, 2017 9:44 pm

Pertenece a un libro que compre hace tiempo, "Como ser feliz si eres musico o tienes uno cerca"
Que os parece la lista? añadiriais alguna mas?

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Abr 18, 2017 7:05 am

Demasiada humildad. A veces "ser el mejor" (todos lo somos antes de salir a correr) es una buena forma de subir la autoestima. Ese decálogo más bien la baja al nivel del primer curso de estudios musicales. Yo creo que cuando alguien vale, tiene que sentirse orgulloso y realizado. Y lo que haga si lo hace bien, debe ser apreciado -no obligatoriamente, claro- por su entorno.

Por eso -esto es otra cosa, pero tiene su relación- hay familias en que uno es médico (por cierto, el mejor del mundo), otro es arquitecto (nadie mejor que él) otro abogado (increíble lo bueno que es) y otro vende seguros (nadie lo hace de una manera tan profesional) y se juntan en Navidad y todos se echan alabanzas mutuas y todos son felices entre sí. Es más, sus hijos nacen, viven y se desarrollan en este ambiente y éstos sí que salen reallmente buenos por tanto lavado de cara que tienen en su adn y tan alta su autoestima.

Y por eso, los que en familia desprecian al que hace algo bien, envidia cochina que corroe al que la tiene, siembran el desprestigio en el propio seno de la familia, y sus hijos ni estudian ni quieren estudiar, y si lo hacen se muestran vergonzosos de sus éxitos, no los vayan a echar por tierra... O sea, que con baja autoestima no se escala ni un montón de tierra.

En fin, un psicata podría hablar mucho del tema. Pero yo ,cenutrios y ciegos-sordos alabando, aparte, creo que sentirse apoyado no es mala cosa. Y como en publicidad, ser "el mejor" es lo ideal en la línea de salida. Que luego las cosas son de otro modo. Al menos que pille con ganas.

Yo añadiría que lo mejor que puedes hacer es acercarte en silencio al músico y disfrutar de su presencia y su música, haciendo gestos de alabanza.

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Abr 18, 2017 7:28 am

Bueno, yo pienso que es un enfoque para aliviar ese sufrimiento y excesiva autoexigencia que padecen algunos músicos. Y para evitar delirios de grandeza también.... Jejeje.
Se puede mirar de muchas maneras supongo....Era por subir algo distinto....

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mié Abr 19, 2017 3:21 am

caray.jpg
jejeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “El cafe”