Un foro más activo

Reservado a los miembros del grupo 002.
David Sainz Alvarez

Un foro más activo

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Jun 26, 2017 10:00 pm

Hola a todos.
Pues eso, que se os ocurre que podamos hacer para que esté lugar común que nos ha "unido" tenga algo más de actividad y vida.

Tras el fin de curso y los exámenes soy el primero en reconocer que participo mucho menos , y que me conecto menos veces también.
Aún y todo, se ve muy poco movimiento en general, y las comparaciones son odiosas pero es notable la diferencia con otros foros.
Dicho esto, que no me gustaría que se tomase como crítica , que podemos idear para un buen común y un foro más participativo?

David Sainz Alvarez

Re: Un foro más activo

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Jun 26, 2017 10:02 pm

En un foro de piano que frecuento había unos hilos es que se planteaba una obra y entre diversos alumnos, unos compases cada uno, de completaba.
Algo parecido a los juegos musicales que el maestro DelCamp plantea en el D03.
Alguien se apuntaría ?

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Jun 27, 2017 12:58 am

Me parece una iniciativa valiente y es verdad necesaria.
También me pasó que desconecte después del curso...creo que muchos.por desgracia tengo unas prioridades que no me permiten ni tocar,o participar.
Si puedo mientras tanto dar ideas,lo del juego yo lo he expuesto tímidamente varias veces,me parece perfecto para explotar la sección y con juegos eso si bien ideados son buenos para todo,componer,tocar,etc...hace años vi que en el foro ingles ya tenían unos "juegos"que eran obritas y mezclado todo muy bien con fondos,la verdad me sorprendió para muy bien y un poco de envidia.
Luego algo por explotar también podrían ser los típicos estudios progresivos de tantos y tantos autores.los 24 estudios de carulli o carcassi y cosas similares, series de caprichos,por ejemplo elegir 5 vals de un mismo autor o misma época o nivel y tocarlas en verano con el mismo proceso del curso o decidido entre los que se apuntaran.
Evidentemente lo más importante para esto sería la comunicación y organización.
Apoyo la iniciativa y en cuanto pueda plantearé alguna cosica.
Saludos a todos.pasen buen verano! :delcamp_fiesta: :ivresse: :fume: :guitare:
Cuando me pica el alma,me rasco con musica.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Jun 27, 2017 7:33 am

Hola:

Mi opinión es que un foro activo debe:
a) acoger a los nuevos
b) mantener buenas relaciones
c) debatir temas interesantes
d) estimular el estudio y el conocimiento, aquí de la guitarra y lo que la rodea

Ahora el foro está bastante apagado. Yo digo mis razones.
Yo opino que cada cual es libre de decir lo que él piensa. Pero cuando iniciado un debate aparece quien se apodera del mismo, los demás nos apartamos. Es mejor no introducirse en un debate agrio. Y ahí termina la conversación (al menos para mí).
Visto lo que vemos, solo cabe que los debates sean "abiertos". Es decir aquí ni ganamos ni perdemos. Solo aprendemos. Y cada cual puede aportar, y cada cual recibe aportaciones.
Si desaparece ese estímulo, el foro se debilita.
Por ello, últimamente, solo se habla de cursos y examenes. Y terminados, casi que nada más. Es cosa de reflexionar. (En caso de no entender mi mensaje, por favor leed "la cizaña" de la serie Astérix el Galo, de Goscinny y Urderzo, comprar en http://www.lecturalia.com/libro/38780/la-cizana , información en http://ebiblioteca.org/?/ver/10327).

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Jun 27, 2017 8:53 am

Puedo entenderte Alejandro, pero yo no veo solo el foro para hablar y debatir.
Apoderarse del tema de debate? No estoy muy seguro de lo que quieres decir. A mi no me gusta explayarme hablando, prefiero sintetizar y ser más directo. En consecuencia parrafadas extensas ni las leo, más según lo avanzado del día o lo cansado que esté.
Lo que yo veo aquí son muchos vacíos. Gente que se presenta y nadie responde, o casi nadie ....se abren hilos que tiene visitas y ninguna respuesta.....( Tengo experiencia en eso puedes creerme), no se, poco compañerismo, bastante frialdad.

Y pensando en soluciones lo enfocas como abrir temas interesantes y formativos? Estoy de acuerdo, a ver si se me ocurre alguno.

Un saludo.

Francisco Javier: gracias por responder y quizá salga más gente.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Jun 27, 2017 9:19 am

Pues... lo dicho es fruto de lo que por privados he sabido de quienes antes participaban mucho.
Solo eso.
Esto "debería" ser como ir al bar a hablar con los amigos. Y cuando uno no está a gusto, no va. O va a otro bar.
Es razonable, es coherente, es humano. ¿No?
Todos hemos tenido experiencias de profesores que al hacerles una pregunta hacían ver como ridículo al que la formulaba. Ese alumno no participaba más. Lógica pura.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Jun 27, 2017 9:49 am

Estoy de acuerdo con David en que hay poca participación. Ya me había quejado en su momento con mis propios compañeros de curso, que se nota que no son para nada comunicativos, eso lo entiendo pero te desaira. En algunos momentos también se deja ver lo que dice Alejandro Gerardo, creo que es una especie de prepotencia, o radicalismo en algunos comentarios, esto puede dar pie a que la gente se distancie. En mi caso, jamás he tenido una mala palabra con ninguno, y por el contrario he encontrado gente que siempre está dispuesta a ayudar. También es verdad que hay gente que entra con mucho entusiasmo y revuelo pero al final se lo van dejando, supongo por cuestiones de tiempo. El caso es participar, está claro, sin caer en banalidades tampoco, que también hay muchos foros llenos de chorradas, este a mí me parece un foro serio.

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Jun 27, 2017 9:58 am

Para un foro de guitarra activo lo mejor seria hablar y tocar,con un tema de luthiers no podemos comprobar,y casi nadie opinar por lo que leo con ideas comunes.
A mi me motiva mucho mas "algo con lo que trabajar"o desarrollar las ideas...eso,aprender.Las partituras son mas concretas e inevitablemente suelen traer debates constructivos a la vez que tocamos guitarra clasica.
para eso no veo otra cosa mejor que series ideadas de autores mil ejemplos y mil ideas se me ocurren en minutos.
Lo de los juegos tambien tiene potencial porque auna otras cosas.
:bravo: :guitare:

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mar Jun 27, 2017 10:10 am

A esto me refiero para lo que se necesita comunicacion y organizacion.si uno saca una serie sin contar con nadie lo va a hacer el solo seguramente.
No es nada complicado,insisto en que no puedo tocar pero no se ...sacar un hilo con los seis caprichos de carccassi,exponiendo las partituras y preguntando cuantos se apuntan.no es complicado.
El mejor ejemplo que recuerdo fue las canciones cantadas que aun siendo puramente recreativas,no necesito de una exahustiva organizacio y lo pasemos muy bien,tambien aprendimos.

http://www.guitarraclasicadelcamp.com/v ... 42&t=21123

Veo que lo mejor va por ahi:
:bye: :guitare:

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Jun 27, 2017 10:44 am

Si Alejandro, el símil del bar encaja. Es coherente y humano. Tampoco tengo tanto bagaje en el foro como tú y esos componentes que mencionas.

Y sobre lo que dice Iván Darío me identifico totalmente. Hasta tal punto que casi seguro el D04 lo cursaré en el foro francés

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Jun 27, 2017 11:47 am

Si sirve para "algo" hay un foro "ahí al lado" del que muchos o casi todos los de aquí formamos parte, y si entráis, veréis que tiene todos los temas cerrados. Te recomiendan mirar antes si se ha hablado del tema. Hay cuatro "gurús" (Hay que reconocer que aquí hay alguno que habla mucho y no hemos visto tocar ni una nota, y allí hay grandes profesionales, auténticas figuras) que definen y limitan. Y claro, el "pueblo llano" no puede iniciar temas ni incorporarse a tantos que están cerrados.
Los luthiers, en aquel foro, prácticamente todos de gran prestigio se asoman de vez en cuando en esta parte que es la única que allí sigue abierta. No preguntéis de trémolo, de técnica de apagado, de uñas, de cuerdas... todo está "cerrado" (o casi todo).
Es el problema -aquí no está ese- de que alguien "mande" y los demás bajen la cabeza en asentimiento marcial. Y así no "da gusto". Quizás dada la altura de muchos comentarios, sí vale la pena leer un rato. Siempre aprendes, pero no puedes preguntar.
El de aquí es el de monipolización por usuarios que en vez de debatir con postura abierta, cierran a título de ofensa personal sus "receptores". Y claro, en seguida surgen las palabras más allá, llegando a lo personal. Y esto es tan repelente como entrar en un lugar donde se grita y discute. Habrá quien así se sienta bien. Pero, yo pienso que el silencio y la meditación, preceden a la conversación. Y conversación es intercambiar ideas. Si conversar es aceptar lo que otro dice, cuando el otro no aceptará lo tuyo, ¿qué sentido tiene conversar? Dale Carnegie habló de ello mucho tiempo ha. "Cómo ganar amigos".
Lo que sucede es que yendo a foros francés o inglés, -allí no sé si se ha metido alguien destructivo- éste quedará vacío. Lástima total.
Saludos,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Volver a “El cafe”