Hase calor

Reservado a los miembros del grupo 002.
Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Hase calor

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Ago 04, 2017 12:54 pm

Hace calor,como decia la canción esa...pero lo de este año en España va a batir marcas.
Las diferentes aplicaciones y estadísticas de Internet no las veo muy fiables,aquí suelen quedarse muuuy cortos.
Vamos con estos 37 a 39 grados centígrados y 50% de humedad relativa...a ver quien es el "chulo"en el sur de tocar la guitarra al sol.
Me voy a mi iglú.
Saludos. :chaud: :guitare:
Cuando me pica el alma,me rasco con musica.

Eliseo
Compositor

Re: Hase calor

Mensaje por Eliseo » Lun Ago 07, 2017 10:47 am

Pues sí, por estas épocas del año siempre hace demasiado calor. Son tiempos en que se hace difícil poder estudiar la guitarra, y más aun teniendo en cuenta la manga larga del brazo derecho para que no dañe el barniz y un largo etc….
Yo tengo un ventilador que no hace ruido alguno y cuando funciona hasta puedo grabar.
Bueno, cada uno se las apaña como puede, como dice el refrán : “cada maestrillo tiene su librillo”
Saludos desde la Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Mié Ago 09, 2017 9:47 pm

Hola a todos.
Tu lo has dicho Eliseo,cada maestrillo en su situación...
Como este verano esta resultando tan raro aquí en Elche,iré usando este hilo del café para ir comentando.
después de una ola de calor exagerado(máximas de 39 supuestas) hoy está tronando y lloviendo a cántaros...(observar que aquí las nubes esquivan la ciudad,parece broma pero es verdad)prometo que hoy no cante,tal vez tararee pero no creo que con eso...
A ver como continua esto...
Saludos fresquitos. :guitare:

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Mié Ago 09, 2017 11:40 pm

Hola, pues si, me he enterado por las noticias acerca de la inusual hola de calor en vuestra Europa. HACE calor. Que le le vais a hacer...

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Ago 11, 2017 12:11 am

Hola Sergio. pues si, los que no toleramos bien los aires acondicionados y demás,agua fresca y poco más podemos hacer.
Hoy paso algo muy particular de la cultura tradicional de Elche sobre el tema.
Antiguamente,(porque ahora es mayor la población que desconoce estás tradiciones)se decía que con"la bajada del Ángel"del "Misteri D'Elx"tambien bajaban las temperaturas(me dicen también que la gente iba a los balcones de la basílica de Santa María a ver el acto y comían membrillos que aquí llamaban "coñetas" esto no tiene nada que ver pero me hizo gracia) curiosamente ha descendido la temperatura 12°!! Según las medias publicadas de 36 a 24 grados.
Por mi parte que se quede el Ángel todo el mes,jeje.
Imagino que por aquellas tierras estáis acostumbrados a temperaturas o cambios extremos.
Saludos más templados. :guitare:

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Ago 11, 2017 9:50 am

Pues nada, a disfrutar del agradable tiempo que os trae el “Ángel del Misteri d´Elx” y a comer “coñetas” con salud y felicidad!!
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Oscar Acosta

Mensaje por Oscar Acosta » Mar Ago 22, 2017 10:53 pm

Amigos del viejo mundo , sé de lo que han platicado . Por lo mismo desde Julio hasta Octubre , sólo jugar y repasar , hasta Noviembre agarro una nueva obra para estudiar. Acá tambien hace mucho calor húmedo. Saludos desde Isla Cozumel , México. 8)
La Razón , es lo mejor repartido entre Nosotros, Todos aseguramos tenerla Suficiente... ( Rene Descartes )

Volver a “El cafe”