Encontrar la motivación?

Reservado a los miembros del grupo 002.
Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Encontrar la motivación?

Mensaje por Waldemar Escobar » Vie Ago 18, 2017 8:32 pm

Muchachos tengo una cantidad enorme de tiempo tocando guitarra y además inscrito en este foro, la cosa es que he perdido la motivación sobre el estudio unas cuentas veces y digo unas cuantas veces porque quizas la encuentro de alguna manera para seguir estudiando un poco y me pasa nuevamente. Hace poco he comenzado a leer un poco un libro sobre motivación en general y pues me ha estado ayudando a conseguir esas razones para el estudio continuo además de ver el progreso general en la interpretación y ejecución de la guitarra clásica.

Ustedes, pueden responder estas preguntas:
¿Cuales serian las metas a corto y a largo plazo que debería trazarse un guitarrista de nivel intermedio?
¿Como alcanzan la motivación o el reencontrar ese "motivo" para ese trabajo tan arduo y satisfactorio que se hace tras horas de estudio?
¿Como trabajan obras o estudios que contengan cierta cantidad de dificultad y duración tomando en cuenta tiempo e interpretación de estudio o lo que más importante sea para la correcta ejecución?
¿ Como disponen del tiempo para el estudio?

Quizás sea un poco personal sus respuestas pero me ayudaria muchisimo leer su experiencia. Gracias!
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II

jorge ruiz gonzalez

Re: Encontrar la motivación?

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Sab Ago 19, 2017 1:01 pm

hola waldemar, a mi me pasa a veces lo mismo, hay dias de bajo animo, y dias mejores, a veces tengo motivacion, y a veces quiero encontrarla, yo llevo mucho tiempo tambien tocando, y siento que no progreso. Este año si puedo hare, un curso, el D2, la ensechanza que observo del maestro delcamp, me motiva bastante, como lo planifica, por eso mi meta es progresar, hacer, D02,D03...etc. yo siempre he estado con la guitarra electrica, siempre autodidacta. Lo que si observo es que tiene que haber un maestro, que te vaya indicando, por los años de experiencia, yo aqui en el foro, hago muchas preguntas, cuando tengo dudas, y hay muchas personas aqui, que te responden muy bien, y con mucha educacion, eso me motiva, .
La motivacion que yo ahora tengo, es progresar, intentando no perder el tiempo, y seguir las instrucciones, es como ahora si ahora empiezo un libro de guitarra, y cuando lo acabe otro, y cuando lo acabe otro, y asi, pero eso si, avanzando, haciendo lo que mas me cuesta. y el tiempo de estudio lo que puedo, un dia hare una hora otro dia dos, segun. saludos, espero haberte animado

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Vie Sep 22, 2017 12:39 pm

Encontrar la motivación adecuada no es fácil,hay intérpretes que simplemente sumergiéndose en la intención del autor son capaces de encontrar la motivación en cada obra por sí misma.
No soy de esos,a mi me cuesta un poco más,en mis tiempos decían que muchos empiezan a tocar para presumir y coquetear con las mozas,pero luego algunos de estos se dejan a la moza por la guitarra.
Una motivación a corto plazo puede ser preparar una obra que te guste para sorprender y dedicarla a alguien querido,a medio plazo puede ser ilusionarse con un repertorio,prepararlo,buscarlo,elegir.
A largo plazo la motivación suele ser algo más interior-personal,ahí cada cual tiene sus propios sueños y deseos.
Saludos y que las musas te acompañen. :serenade:
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

davidvento

Mensaje por davidvento » Vie Sep 22, 2017 6:59 pm

Hola, yo creo que una las metas a corto plazo debe ser identificar y tener muy claro el motivo por el cual estudias guitarra clásica y sostenerte de esto para no perder la motivación, luego a largo plazo creo debes desarrollar un sistema organizado para poder tener las herramientas técnicas y emocionales que te permitan alcanzar tus metas de estudio, interpretación y de carrera musical

Volver a “El cafe”