Libro de teoria musical

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Julio C. Villasante

Libro de teoria musical

Mensaje por Julio C. Villasante » Jue Dic 07, 2017 3:41 pm

Hola amigos

Estoy pensando en comprar un libro de teoria musical para ir aprendiendo, creo que es imprescindible en el estudio de la guitarra.
En amazon he visto un libro titulado "Teoría de la Música: Niveles 1 - 3 (Spanish Edition)" por Ángel Candelaria.

Soy nuevo en esto de la musica, les parece un buen libro o hay otras recomendaciones que puedan hacerme.
Gracias de antemano

\jv

ROMC

Re: Libro de teoria musical

Mensaje por ROMC » Jue Dic 07, 2017 7:30 pm

Ese libro que mencionas no lo conozco ,pero puede recomendare uno que si apenas te inicias te será de mucho ,comienza muy sencillo y llega a un gran nivel, claro lo ideal es que como a mitad del libro lo complementes con libros mas profundos de armonía , contrapunto,diccionario de ornamentación o con leer solo ese e intentar entender un 80% de libro estas del otro lado para hablar con músicos profesionales a un nivel básico:

TEORIA DE LA MUSICA: UNA GUIA CLAUDE ABROMONT; EUGENE DE MONTALEMBERT,
es un libro bastante extenso con 620 paginas y bien utilizadas ,explicadas aunque seas autodidacta , solo espero que se te den bien las matemáticas porque la parte de copases se entiende mas si sabes matemáticas aunque no seas músico ,es muy sencillo en realidad ,pero por alguna razón a las personas les cuesta trabajo cuando no se les da bien matemáticas(Básicamente es sumar ,restar y un poco de multiplicar).Pero si sabes teoria de conjuntos entonces entenderás esa parte en unos minutos
Puedes complementar muy bien con los libros que dicen en su titulo teoria y practica musical que vienen por niveles.

Julio C. Villasante

Mensaje por Julio C. Villasante » Jue Dic 07, 2017 7:56 pm

Gracias por la recomendacion. Siendo un ingeniero de software se me dan bastante bien las matematicas. Sin embargo, el libro me parece enciclopedico mas que practico para un aficionado. La guitarra para mi es mas bien un hobby, estoy comenzando con los libros de Sagreras pero desafortunadamente no explican mucho sobre teoria.

Igual lo agrego a mi "Whish List" para cuando tenga un poco mas de experiencia, ahora mismo estoy buscando algo que pueda leer en mis tiempos libres con no tanta rigurosidad.

jorge ruiz gonzalez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Jue Dic 07, 2017 8:24 pm

Julio C. Villasante escribió:
Jue Dic 07, 2017 3:41 pm
Hola amigos

Estoy pensando en comprar un libro de teoria musical para ir aprendiendo, creo que es imprescindible en el estudio de la guitarra.
En amazon he visto un libro titulado "Teoría de la Música: Niveles 1 - 3 (Spanish Edition)" por Ángel Candelaria.

Soy nuevo en esto de la musica, les parece un buen libro o hay otras recomendaciones que puedan hacerme.
Gracias de antemano

\jv
hola julio yo me he leído ese libro, es muy fácil de entender y no es caro, y te servirá muchísimo, para iniciarte en la teoría . saludos

ROMC

Mensaje por ROMC » Vie Dic 08, 2017 5:15 am

Julio C. Villasante escribió:
Jue Dic 07, 2017 7:56 pm
Gracias por la recomendacion. Siendo un ingeniero de software se me dan bastante bien las matematicas. Sin embargo, el libro me parece enciclopedico mas que practico para un aficionado. La guitarra para mi es mas bien un hobby, estoy comenzando con los libros de Sagreras pero desafortunadamente no explican mucho sobre teoria.

Igual lo agrego a mi "Whish List" para cuando tenga un poco mas de experiencia, ahora mismo estoy buscando algo que pueda leer en mis tiempos libres con no tanta rigurosidad.
Pede ser que tengas razón ,pero es enciclopédico solo en tamaño, como dice el libro es una guía, en mi caso por eso lo recomiendo ya que es para gente que no sabe nada y muy accesible(pedagógico) , por otro lado tengo entendido que las personas psicológicamente ponemos distancia al ver tremenda cantidad de paginas, en ese caso si puede que te sirva mas el que mencionas.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”