LA técnica correcta del trémolo

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
systemofabian182

LA técnica correcta del trémolo

Mensaje por systemofabian182 » Jue May 01, 2008 8:21 pm

¿cuál es la manera más adecuada para ejecutar un trémolo adecuadamente?

aerolarva

Re: LA TECNICA CORRECTA DEL TREMOLO

Mensaje por aerolarva » Vie May 02, 2008 12:01 am

te paso dos links, muy buenos, que te pueden ayudar...

viewtopic.php?t=3860

saludos :wink:

AeRoLaRvA

systemofabian182

Mensaje por systemofabian182 » Vie May 02, 2008 6:08 pm

MUCHISIMAS GRACIAS AEROLARVA POR TU APORTE ME SERVIRA BASTANTE ERES U VACAN

guitarces

Mensaje por guitarces » Sab May 03, 2008 8:18 am

hola bueno ay un estudio del maestro francisco tarreaga es el num. 7 te lo recomiendo mucho ami me alludo bastante por no decir q fue el q me esseno el tremolo si quieres mas del tema mandame tu email :guitare:

systemofabian182

Re: LA técnica correcta del trémolo

Mensaje por systemofabian182 » Mar May 06, 2008 2:14 am

disculpa, donde lo puedo conseguir...

Garró no té fam

Mensaje por Garró no té fam » Mar May 06, 2008 1:20 pm

Me encantan las obras con trémolo.

EL problema es que no lo domino... Tiempo al tiempo.

systemofabian182

Mensaje por systemofabian182 » Lun Sep 29, 2008 12:51 pm

guitarces escribió:hola bueno ay un estudio del maestro francisco tarreaga es el num. 7 te lo recomiendo mucho ami me alludo bastante por no decir q fue el q me esseno el tremolo si quieres mas del tema mandame tu email :guitare:

Genial... mira, mi correo es *** si quieres escribeme y compartimos partituras... o mandame tu e-mail. Gracias

antonew10

Mensaje por antonew10 » Mié Oct 01, 2008 1:50 am

yo llevo tocando la guitarra 3años y hago tremolo solo con dos dedos, si es correcto hacerlo asi? digo el sonido no demerita. si se puede? o no?

Lemuel

Mensaje por Lemuel » Mié Oct 01, 2008 8:42 pm

La verdad es que hasta hoy no oi a nadie utilizando dos dedos para el tremolo, pero de hecho que si te fijas en las partituras de las piezas con tremolo notaras que es mucho mas dificil de interpretar si utilizas solo dos dedos por el hecho de que los bajos (o los acompañamientos) van antes de cada primer nota del tremolo, lo que significa que si lo haces con tres dedos te guias por un solo dedo para cada pulso de acento y el sonido es especial, sin embargo si lo haces con dos dedos no tienes un punto de referencia fijo y obviamente sonara distinto... Tomando en cuenta que si tocas el acento luego de la tercera repeticion estarias cambiando de dedo y eso habitualmente confunde en el momento de la interpretacion (intente hacerlo luego de leerte jejejeje)...

Si lo que haces es solo punteada del tipo requinto me parece excelente, muy buena tecnica, pero si lo que intentas es interpretar una pieza clasica lo siento, noto dificil de lograr con presicion y la misma escencia.

maxitrino

Mensaje por maxitrino » Dom Oct 05, 2008 7:32 pm

Lemuel escribió:La verdad es que hasta hoy no oi a nadie utilizando dos dedos para el tremolo, pero de hecho que si te fijas en las partituras de las piezas con tremolo notaras que es mucho mas dificil de interpretar si utilizas solo dos dedos por el hecho de que los bajos (o los acompañamientos) van antes de cada primer nota del tremolo, lo que significa que si lo haces con tres dedos te guias por un solo dedo para cada pulso de acento y el sonido es especial, sin embargo si lo haces con dos dedos no tienes un punto de referencia fijo y obviamente sonara distinto... Tomando en cuenta que si tocas el acento luego de la tercera repeticion estarias cambiando de dedo y eso habitualmente confunde en el momento de la interpretacion (intente hacerlo luego de leerte jejejeje)...

Si lo que haces es solo punteada del tipo requinto me parece excelente, muy buena tecnica, pero si lo que intentas es interpretar una pieza clasica lo siento, noto dificil de lograr con presicion y la misma escencia.
La obra de antonio cano: "El Delirio", lleva un tremolo con 2 dedos.

Musicoterapeuta

La técnica correcta del trémolo?

Mensaje por Musicoterapeuta » Lun Oct 06, 2008 9:06 pm

Emocion y dominio

Ejemplo: Tremolo sobre cuerda metalica en composicion original dedicada a su amigo musico como ritual de despedida
"Ese Amor Que No Fue" acompañado de mantras budistas.

http://es.youtube.com/watch?v=b7ohS0jO4iM

antonew10

Mensaje por antonew10 » Mar Nov 25, 2008 6:14 am

muchas gracias por la respuesta, tendre que cambiar mi manera de hacer tremolo en ese caso, pufff, vaya que pense que la habia librao, jo.

oscar3

Mensaje por oscar3 » Jue Nov 27, 2008 2:40 pm

Hola:

No hay una forma correcta de tocar el trémolo, sino una forma correcta de pulsar la cuerda; ahí está la cuestión. Un buen sonido se puede conseguir con una no muy buena pulsación, pero con una buena pulsación siempre conseguirás buen sonido; uniforme, equilibrado, redondo y perfecto. Igualmente tampoco existe una posición base para la mano derecha, puesto que la posición exacta sería la que te permita tener una buena pulsación. Para ello estudia la pulsación de cada dedo por separado. Es lo que siempre digo, pero es lo más importante .

Saludos ...

systemofabian182

Mensaje por systemofabian182 » Lun Dic 15, 2008 6:04 pm

Pienso en el tremolo como la tecnica cúspide para guitarra y por ello es una tecnica que no se puede dominar en un lapso de tiempo corto, creo que es dedicacion entera, casi como empezar de nuevo y eso la hace magistral...

quisiera saber de alguien que haya conseguido dominar el tremolo en meses...
es tecnicamente imposible... :lol:

lo bueno es que es progresivo y entre mas tiempo pase el sonido mejora mas.

jose luis calvette

Mensaje por jose luis calvette » Mié Abr 06, 2016 10:51 pm

hombre yo hago tremolo con dos dedos y me sale perfecto.https://www.youtube.com/watch?v=fwjX-m4LkYk este link es de ana VIDOVIC y se te puedes dar cuenta ella toca con dos dedos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”