dificultad con cejillas

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
nelson

Re: dificultad con cejillas

Mensaje por nelson » Sab May 29, 2010 12:41 am

La cejilla debe hacerse con el lado exterior del dedo ( el lado que esta hacia el pulgar) y con el peso del brazo, nunca con la pinza del pulgar.

saludos.

WilhelminaMurray

Mensaje por WilhelminaMurray » Jue Jun 24, 2010 10:44 pm

Hola debo interpretar el "Romance anónimo "para una prueba de nivel, la verdad , es que con la segunda parte no puedo todavía, no sale como yo quiero. Las cejillas son horrorosas , me concentro tanto en colocar las manos y los dedos que me parece que hago todo menos música.

Gerardo Figueroa

Mensaje por Gerardo Figueroa » Dom Jul 25, 2010 7:55 pm

Hola.
Pues creo que la práctica y la paciencia son las únicas alternativas que tenemos para ésta y para todas las dificultades que nos ofrece la guitarra.

Te recomiendo "Lágrima" del maestro Tárrega, tiene un par de cejillas de las que cuestan, pero te endurecerá los callos del índice de la mano izquierda, lo que necesitas. Además es un tea idóneo para sacarle sonido a la guitarra.

Edwin Guzman

Mensaje por Edwin Guzman » Dom Ago 15, 2010 7:42 pm

Esta es una prueba para cada guitarrista. hay muchos ejercicios buenos, pero hay que probarlos todos los que tengas a tu alcance para lograr que salga. En mi caso, me funciona bien no poner el dedo indice totalmente derecho, sino con una ligera inclinación hacia la derecha, bajar un poco mas la muñeca y utilizar la ayuda del antebrazo. Para el tiempo, lo mejor es la preparación previa de la barra (o cejilla) es decir, que el dedo debe llegar al traste en la posición...

Cutse

Mensaje por Cutse » Sab Sep 03, 2016 9:43 am

Que foro mas bueno. Gracias

Rafael Salazar
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Rafael Salazar » Dom Sep 04, 2016 1:18 am

¡Hola! hay un ejercicio que debes sostener el diapason de la guitarra con solamente el dedo indice y el pulgar, haces la barra en el segundo traste de forma que la guitarra quede vertical y la mantienes lo más que puedas, claro sin hacerte daño, con este ejercicio puedes agarrar fuerza con el dedo. Paciencia y mucha práctica para que mejores.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”