Los que vuelven a la guitarra clásica

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
DAVIDPICHARDO

Re: Los que vuelven a la guitarra clásica

Mensajepor DAVIDPICHARDO » Mar May 10, 2016 11:05 pm

saludos .Alejandro Gerardo tu historia es muy semejante a la mia . Javier Carvajal mi guía en la guitarra clásica fallecio y deje el instrumento varios años ,hasta tener la fortuna de encontrar este foro , gracias y un fuerte abrazo a todo el equipo .- e

fernando

Mensajepor fernando » Lun May 16, 2016 2:39 am

Los que hemos crecido sin internet ni celulares a menudo desconfiamos, despotricamos o desdeñamos las nuevas tecnologías... Sin embargo, qué bendición es ahora poder conseguir partituras con tanta facilidad, o escuchar grandes concertistas, o compartir cosas con quienes tienen la misma pasión en foros como este.

pepe2277

Mensajepor pepe2277 » Mié May 25, 2016 12:35 am

Es maravilloso saber que no todo esta perdido, como dice el refran: "mientras hay vida, hay esperanza" Agradezco a Dios por todos ustedes que tienen en el corazón ese deseo inapagable de dominar la guitarra.
Pues entonces vamos de una vez por todas a conquistar ese sueño.
¡¡¡¡A practicar se ha dicho!!!
Dios les bendiga a todos en ese esfuerzo de lograrlo.
Saludos.
:discussion: :delcamp_fiesta: :bravo: :guitare:

:okok:

El guitarrero solitario

Mensajepor El guitarrero solitario » Vie Jun 10, 2016 12:30 am

Tienes razón, fernando.
Yo he dejado y vuelto a la guitarra varias veces, incluso a los años. Y cada vez que vuelvo, la tecnología ha hecho más asequible la música. Antes, cuando intentaba aprender un valse de Villalobos, por ejemplo, tenía que buscar un CD que tuviera la grabación para tener un referente. Ahora, se puede escuchar casi su corpus completo en línea.
Por mi parte, espero que mi vuelta esta vez sea más duradera. Como dice el refrán: "el que mucho abarca, poco aprieta". Esperemos abarcar menos e incluir la guitarra en el apretón.
Un saludo,
Juan

manu17

Mensajepor manu17 » Mié Jun 29, 2016 10:31 pm

Hola, me llamo Manuel y estoy encantado de haber encontrado este foro.

Hace como 10 años que vendí mi guitarra; una alhambra 4f, porque pensaba que no tenía oído y desafinaba. Ahora después de tantos años me han dicho que estaba equivocado y he vuelto a retornarlo; pero poco a poco. Ahora poseo otra alhambra; pero esta vez una 1C.

Me gustaría poder ir aprendiendo con vuestra ayuda; si no os importa. Toco muy, muy poco; pero creo que echándole entre 1 o 2 horas diarias iré creciendo en este maravilloso mundillo. También me gusta el flamenco; pero de momento no me quiero adentrar mucho en él. Solo de vez en cuando algo de sevillanas y fandangos. El resto para los más arriesgados.

No sé si la alhambra 1C está bien de momento, ni cuando se debe de cambiar por una de estudio.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Tommy

Mensajepor Tommy » Mar Jul 19, 2016 3:28 am

Acabo de regresar al foro despues de un par de años de haberlo dejado y descubro en todas estas expresiones bellas de ustedes, las mismas inquietudes y temores que compartimos todos los amantes de la guitarra clasica. Yo igual he andado por muchos caminos pero ahora siento como una gran necesidad volver a la guitarra con la tecnica apropiada, eso me causará una increible realizacion personal y siento que solo con todos ustedes los puedo lograr. Aqui no solo vengo a buscar tecnica y metodologia tambien busco el afecto que solo he podido sentir en este maravilloso foro Delcamp. Gracias a todos y en especial al fundador de esta inmensa comunidad de seres humanos con un interes en comun "La guitarra"

Alejandro Gerardo

Mensajepor Alejandro Gerardo » Mié Jul 20, 2016 6:31 am

Hola Juan (El guitarrero solitario)
Verás, me parece que tu punto de vista con respecto a la música es un tanto pasivo. O sea, imitativo. Si como parece tienes interés y has dedicado tiempo y estudio, no estará de más que apliques un poquito a entender los sonidos y las medidas: El solfeo.
Imagina que alguien encuentra una partitura en un baúl. Es inédita, del bisabuelo. Entonces no había CD. Ni Internet. Pues como es posible, lo razonable es que interpretes la partitura -sonidos, tiempos- y obtendrás una primera versión que grabar. Y otro podrá:
a) imitarte, con tus errores, tus fallos, tus equivocaciones en la métrica, el tempo o la agógica por ejemplo, si los tuvieras.
b) hacer su propia interprtación de la partitura.
Con esto te animo a que seas tú quien interpretes no con carácter de imitador, sino por tu propio sentir, la música. Resulta una vivencia recomendable, te permite mucha autonomía, y también, rescatar del "mundo de los muertos" partituras que "nadie" -conocido al menos- ha tocado.
Todo ventajas.
Animo y esta vez no te lo dejes.
Un saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Eduardo Delucchi

Mensajepor Eduardo Delucchi » Vie Ago 05, 2016 6:09 pm

Coincido con Fernando el material que hoy se dispone en internet, es de una ayuda importantisima para los que queremos avanzar en el estudio guitarra.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”