Ana Vidovic

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Ivan Gil Valdes
Profesor

Re: ana vidovic

Mensajepor Ivan Gil Valdes » Vie May 08, 2015 1:41 pm

En que nos equivocamos juan? Se ve perfectamente que no utiliza anular y he visto mas videos suyos de tremolo y lo mismo

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Abraham Mencara Ramírez » Vie May 08, 2015 1:49 pm

No hay nada como "googlear"...

Aquí lo explica ella misma: https://youtu.be/rHEccPivH9U?t=5m36s

He puesto el enlace directamente que empiece en el punto exacto de la entrevista donde toca un trozo de Recuerdos de la Alhambra y explica como hace el trémolo.

Juan Bta. Gimeno

Mensajepor Juan Bta. Gimeno » Vie May 08, 2015 1:56 pm

Eso es precisamente lo que iba a decir, NO USA EL ANULAR... sino una repetición a velocidades de vértigo del indice y medio en secuencia constante...
Pero ese es un defecto (que yo le perdono porque, repito, estoy figadísimo por ella), no es ni normal ni habitual que se haga así, de hecho se utilizan los 3 dedos para que el sonido producido no tenga lagunas, pero yo le perdono todo lo que quiera..... que quereis que os diga.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Juan Bta. Gimeno

Mensajepor Juan Bta. Gimeno » Vie May 08, 2015 1:58 pm

AÑADO...
Aquél que se atreva a hacer más comentarios sobre mi VIDOVIC, que es mía, que lo sepais.... le retiro el saludo definitivamente.... :x :twisted:

Os quiero a todos perillanes, malandrines.... :bye: :ivresse:

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensajepor Ivan Gil Valdes » Vie May 08, 2015 2:41 pm

Muy buena aportacion abraham. Ahora bien no entiendo por qué lo hace así. Juan ella es mas bien de mi edad asi que me la pido jajajs

victor martinez

Mensajepor victor martinez » Vie May 08, 2015 2:54 pm

Amigos:
Cada vez lo tengo más claro. Me postro antes Vosotros cual humilde vasallo.¡Cuanta sapiencia!. De verdad que es un lujo estar aqui. Lo digo en serio, no es peloteo.
Ahora bien, después de declararos mi admiración y si permitis un comentario de este aprendiz, ahora ya sin irreverencias ni atrevimientos, creo que coincido con Juan en lo de que estáis equivocados. A ver si me puedo explicar:
Viendo otros videos de la Sra. lo que observo es que si hace uso del dedo anular pero prácticamente solo dobla la articulación entre metacarpo y falange proximal y no la del carpo y metacarpo con lo cual visto desde lejos parece que no use este dedo.
Bueno, conclusión finalizada, ¡Hala, ya podeis aporrearme!
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Alejandro Gerardo

Mensajepor Alejandro Gerardo » Vie May 08, 2015 2:59 pm

A ver Víctor, el que tiene un dedo inoperativo o así parece es John Feeley. Ella simplemente no lo usa si no hay más remedio.
Y de paso... ¡Irreverentes, todos, que sois unos irreverentes! Y tú también, por pensarlo, ¡que lo se!
Un abrazo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

victor martinez

Mensajepor victor martinez » Vie May 08, 2015 3:04 pm

Jajajajaj, somos muy malos Alejandro, ya lo sabes, pero "que hi farem" ( que le vamos a hacer)
Seguro que estoy en un error, que no usa el anular si no es preciso, pero no he intentado decir que tenga el dedo inoperante sino que su forma de tocar me ha parecido que funcionaba así.
Saludos
Víctor
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

victor martinez

Mensajepor victor martinez » Vie May 08, 2015 3:09 pm

Como siempre he de callarme:
Cuando ABraham y Juan estaban publicando sus comentarios yo estaba en plena redacción del mio. Así que disculpas a todos

Juan Bta. Gimeno

Mensajepor Juan Bta. Gimeno » Vie May 08, 2015 3:36 pm

A mi me da lo mismo que no use el anular, al fin y al cabo.... :roll: ahí lo dejo....

Yendo al tema que nos ocupa, usa el anular cuando es necesario (cuando le sale de donde le tenga que salir, de hecho), cierto, pero en algún momento tuvo que ver algún video de Tomatito o Paco de Lucía o cualquier otro de los grandes del flamenco y vio la tremenda velocidad, seguridad y ritmo acompasado que son capaces de hacer con esos 2 dedos y se dijo... para qué complicarme la vida si el trémolo es exactamente lo mismo y por lo tanto se puede hacer igual??...
Y efectivamente, el que tiene un dedo tranco es el Felley...

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensajepor Ivan Gil Valdes » Vie May 08, 2015 4:49 pm

Ella yo creo que pensó. Como haría sor el trémolo? ?? Pues venga pa lante con ello. Ya coge y lo hace . Jo hay mas

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensajepor Ivan Gil Valdes » Vie May 08, 2015 4:51 pm

https://youtu.be/QZhZliy2Wdo en esta se ve mejor. Que bonito no?

Juan Bta. Gimeno

Mensajepor Juan Bta. Gimeno » Vie May 08, 2015 4:58 pm

Pues me da que aquí si que lo usa lo que pasa es que lo pone muy ganchudo y sólo mueve la ultima falange.... es una genio....

victor martinez

Mensajepor victor martinez » Vie May 08, 2015 5:02 pm

Iván. Que pieza más bonita, no la había oido nunca...me ha hecho humedecer los ojos....tristón y algo melancólico que está uno hoy y solo me faltaba esto
Gracias

fernando

Mensajepor fernando » Lun May 11, 2015 2:06 am

Estuve probando hacer el trémolo en la forma que lo hace Ana Vidovic, claro que a una velocidad apta para mi mano, es decir como si Ana fuera en Fórmula 1 y yo a pie y descalzo por el campo... Pero llego a la siguiente conclusión: no lo hace por capricho, ni por vicio, ni por casualidad. Prueben una y otra forma y díganme si no notan (aunque no lo logren por falta de práctica suficiente) que con la forma de ella hay más posibilidades de obtener un ritmo e intensidad parejos. Con la forma habitual, es decir, usando el anular, estamos usando como olas de tres dedos en la que el del medio es más largo que los otros, se crea como una forma de oleadas, en la que además hay que estar atento de no pulsar al mismo tiempo el pulgar y el anular si la pieza indica cuatro notas seguidas (es decir p-a-m-i); en cambio usando dos dedos, es más parejo el ritmo e intensidad, pero el punto débil de esta última forma es que uno se confunde como si fuera un trabalenguas (o destrabalenguas dicen en otros lados), aunque creo que no sería conveniente para piezas con tres notas seguidas (es decir a-m-i, con pulgar haciendo el bajo al mismo tiempo que el anular). YO creo que si tuviéramos la constancia de aprender esa forma, lograríamos trémolos más perfectos. Por mi parte, seguiré haciéndolo con tres dedos, que a mis efectos de aficionado, no busco (ni podría alcanzar) tanta perfección sino sólo el disfrute... No sé qué piensan, ¡saludos!

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”