Dudas de armonia

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Erich Gutiérrez Chávez
Alumno de los cursos en linea

Dudas de armonia

Mensaje por Erich Gutiérrez Chávez » Jue Nov 12, 2015 3:20 am

Hola que tal estoy interesado en aprender algo sobre armonia para guitarra soy principiante,
algun libro que me recomienden? Saludos a todos espero me contesten

victor martinez

Re: Dudas de armonia

Mensaje por victor martinez » Jue Nov 12, 2015 7:53 am

Hola Erich:
Antes de entrar en algún libro específico de armonía para guitarra sería mejor empezar con algún libro de armonía en general para tener una base sólida en la que trabajar después. No se trata de leer y ya está. Se trata de asimilar lo leido y de practicar los ejercicios bien sea directamente en el instrumento o a través de un programa de edición de partituras. Si lo que quieres son "recetarios" de acordes Internet está lleno pero si quieres profundizar en las bases hay varios textos adecuados.
Te cito unos cuantos:
1.-Tratado de Armonía de Schönberg (para mi uno de los mejores)
2.-Formas estructurales de la Armonía. Schönberg (para estudiar después del anterior)
3.-Armonía de Walter Piston
4.-Tratado de Armonía. Nicolai R. Korsakov (con definiciones algo antiguas pero endiabladamente claro en algunos puntos)
Hay muchos otros textos que también pueden ser de utilidad.
Específicamente para guitarra solo conozco "Armonía aplicada a la guitarra" de Patricio Galindo publicado por Editorial Piles de Valencia (venden por internet)

Espero haber sido de ayuda
Un saludo
Víctor
Última edición por victor martinez el Jue Nov 12, 2015 8:10 am, editado 1 vez en total.
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Erich Gutiérrez Chávez

Mensaje por Erich Gutiérrez Chávez » Jue Nov 12, 2015 8:02 am