¿Como acompañar cancion norteña solo con guitarra clasica?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
simayor

¿Como acompañar cancion norteña solo con guitarra clasica?

Mensaje por simayor » Jue Nov 26, 2015 5:13 pm

"Quizas este no es el foro indicado para está pregunta, pero no pude acceder a otro lugar, tengo una red muy restringida"

Hace poco estoy tocando la guitarra acústica, me gusta mucho las canciones mexicanas, pero tengo dudas con las canciones norteñas, me gustaría saber si podrían indicarme un patrón de rasgueo o ritmo para canciones como por ejemplo como, “Devuélveme” y “El Rengo del Gallo Giro” de Los Tigres del Norte.

Sé que en la música norteña lo que usan es “bajosexto” pero seguro que hay alguna buena forma de ejecutar canciones con la guitarra acústica.

He intentado de la siguiente forma:
Bajo - Acorde Apagado - Bajo Se - Acorde Apagado.

El bajeo y el ritmo en general suena bien, pero al ejecutar los acordes apagados, o sea un rasgueo apagando las cuerdas no se escucha o se define bien cunado paso de E a E7 por ejemplo.

Otra duda es con la posiciones de los acordes, he visto que normalmente usan otras posiciones para este tipo de música, pero imagino que también se puedan usar las normales, abierta y con cejilla.

En fin, me interesa el tema de la música norteña en guitarra acústica para compartir con amigos, denme sus consejos.

Gracias de antemano.

Saludos…

anibalrmz

Re: ¿Como acompañar cancion norteña solo con guitarra clasica?

Mensaje por anibalrmz » Vie Abr 29, 2016 5:53 pm

Hola. veo que este tema es viejo.. yo soy musico de grupo norteño aqui en mexico.

Que es lo que quieres exactamente ?

Ya has visto los videos de "Los Tres Tristes Tigres" ? ;; son parodias , pero el vocalista usa una guitarra para tocar canciones norteñas.

No se que es lo que buscas,, saludos !

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”