"Slide" de metal en guitarra clasica

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Crossard

"Slide" de metal en guitarra clasica

Mensaje por Crossard » Dom Feb 28, 2016 9:20 pm

Hola, para empezar quería introducirme, me llamo Hernán y soy nuevo en el foro, aunque conozco el sitio desde hace tiempo.
Tengo una duda acerca de los "slide" de metal, esos que usan en el blues. Me gustaría aprovechar los sonidos altos y el glissando que se pueden lograr con este pero a su vez no estoy seguro sí pueden perjudicar de alguna forma a las cuerdas ¿Pueden dañarlas? ¿Aumentar su deterioro, rayarse, picarse o cortarse? ¿Depende de las cuerdas? En mi caso uso cuerdas Savarez Alliance corum y catinga de tensión alta. Se que la pregunta puede parecer estúpida, pero prefiero darle el beneficio a la duda jajajaj.

ROMC

Re: "Slide" de metal en guitarra clasica

Mensaje por ROMC » Sab Mar 12, 2016 1:00 am

En la guitarra clasica normalmente se utilizan de los slide de polimeros plasticos o vidrio , no se como se escuchen los de metal (me imagino es casi identico).
1)¿Puedes dañar las cuerdas? pues logicamente se desgastaran un poco mas rapido las entorchadas ,posiblemente mayor desgaste que las de una electrica
2) ¿Aumentar su deterioro, rayarse, picarse o cortarse? no soy experto y eh ocupado muy poco el slide , ya que no hay muchas obras clasicas que lo usen , pero con el slide de metal es probable que se rayen las cuerdas de nylon
¿Depende de las cuerdas? claro que depende de las cuerdas, pero entre las buenas cuerdas y del mismo material, es logico pensar que el desgaste es similar, si te preocupa mucho el desgaste de las cuerdas con el slide , puedes probar cuerdas mas resisitentes que las Savarez como hannabach, konobloch y hense(a demas con mejor sonido segun mi oido)
Última edición por ROMC el Sab Mar 12, 2016 1:05 am, editado 1 vez en total.

ROMC

Re: "Slide" de metal en guitarra clasica

Mensaje por ROMC » Sab Mar 12, 2016 1:04 am

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”