pisando las cuerdas dedos 1-4 surcos en los dedos??

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Angel 1

pisando las cuerdas dedos 1-4 surcos en los dedos??

Mensaje por Angel 1 » Lun Feb 29, 2016 9:30 am

al ir pisando las cuerdas en los trastes , se queda la marca ahí, pues bien me da la sensación que con estas marcas hay que apretar mas las cuerdas, es decir, al estar la marca se hace como un surco en los dedos y el sonido cuesta mas sacarlo, lo noto sobre todo con el fa mayor que es el que me cuesta mas al practicar un arpegio, ....¿que opinan?

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: pisando las cuerdas dedos 1-4 surcos en los dedos??

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Lun Feb 29, 2016 7:12 pm

Hola Angel, los surcos en los dedos, ya sabes que es normal, sobre todo en los dos primeros años, hasta que vas haciendo durezas. Y esas durezas son las que luego te aliviaran esos dolores.

Si abusas de una determinada posición, esto provoca que esas mismas durezas te duelan y el surco es inevitable.

Todavia recuerdo cuando empece, que me hacia la misma pregunta, luego me aconsejaban que con el tiempo te salen las durezas y que tampoco hace falta apretar mucho para que el sonido salga bien, relaja y que apoya los dedos sin apretar.

Y sobre todo ten variedad de ejercicios o partituras para cambiar la posición de las pisadas, no aprietes, recuerda si eres capaz de tocar sin apretar mucho, ya veras como los surcos van desapareciendo.

Un saludo.
Mariano.

Nota: Tambien tienes que tener en cuenta la altura de las cuerdas y la dureza de la guitarra.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Feb 29, 2016 7:33 pm

Hola Angel1:
Las durezas se forman con ranura si siempre pisas igual. pero lo normal es que varíes la posición del dedo, y por tanto vayan desapareciendo, con lo que el callo luego es "normal" y no un callo ranurado.
Pero, eso es cuestión de tiempo, de muchas horas, y de mucho tocar. Todo lo que opines ahora tienes que cuestionártelo con el tiempo. Poco a poco tus propias opiniones variarán. Por tu fuerza, por tus guitarras, por tu experiencia... Así que tranquilo. Poco a poco...
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Angel 1

Mensaje por Angel 1 » Mar Mar 01, 2016 9:23 am

muchas gracias por las respuestas,

Jose Leonel Marin

Mensaje por Jose Leonel Marin » Mar Mar 01, 2016 4:56 pm

"Ahora, con callos en los dedos, es cuando me siento realmente músico."
Peavey

Jose Leonel Marin

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Mar 01, 2016 7:07 pm

Hola Jose, lo bueno no son los callos, es lo que has disfrutado hasta tenerlos.

Un saludo.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Angel 1

Mensaje por Angel 1 » Mié Mar 02, 2016 4:40 pm

buenas tardes, siguiendo el tema, tenían razón, poco a poco me voy dando cuenta que la técnica SI, es importante, y si un profesor no te indica las pautas podrás tocar mil cosas pero mil cosas bien no creo, pero bueno a lo que voy, que veo que el problema no son los surcos ni los callo, es la posición de la mano que ponía, no la doblaba lo suficiente para poner los dedos como arañas, desde que puse este mensaje probé a girar mas la mano y comentárselo al profesor y creo que se resolvió el problema del sonido, es mas, así ahora me es mas fácil y todo.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”