Afinación justa y temperada en la guitarra

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
JoseMaldi
Moderador
Moderador

Re: Afinación justa y temperada en la guitarra

Mensajepor JoseMaldi » Mié Sep 28, 2016 8:48 am

Señores, creo sinceramente que la forma de enriquecer este foro no es ésta, aunque el tema sea muy interesante. Traigo aquí la famosa frase de Ortega "Así no, así no..." y la cito aquí, sin ningún ánimo de cursilería, porque estoy convencido de que los latinos no estamos acostumbrados a discrepar y así lo ha demostrado la historia en más de una ocasión. Aunque tengamos la razón, debemos respetar las demás opiniones y posiciones. No es tolerable, entre otras cosas porque así lo contempla nuestras normas, expresiones tales como "no aguantar impertinencias de un forero agresivo"... Por tanto Jesús, tengo que suprimir este párrafo en aplicación del reglamento, que dice:
"Estas reglas tienen como fin el favorecer los intercambios fructíferos y en un ambiente de respeto mutuo. La moderación en este foro se realiza a posteriori, es decir, que los mensajes son leídos por los moderadores tras su publicación. El incumplimiento de las reglas y modalidades de participación al forum puede conllevar la edición, la supresión o el cierre de vuestros mensajes, una prohibición temporal o definitiva de participación en el forum, o la eliminación de la cuenta de usuario."
Ruego que antes de escribir, se serenen, reflexionen y cuiden las formas de hacerlo, ya que nuestra lengua es muy rica y tiene infinidad de maneras para expresar una misma idea.
Salud y que reine la cordialidad, la amistad y el compañerismo.
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Jesús Morote » Mié Sep 28, 2016 9:51 am

Puede usted suprimir lo que desee, que para eso es Moderador. Me queda una duda, no obstante, ante ese anuncio público. ¿No va usted a suprimir ningún mensaje o párrafo del señor Gil Valdés? Más que nada para formarme un criterio acerca de la objetividad de juicio del Moderador del foro y su trato ecuánime para con todos los usuarios.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensajepor JoseMaldi » Mié Sep 28, 2016 5:08 pm

De momento es lo más fuerte y directo que he podido leer, pero no le quepa la más mínima duda que si detecto por parte del señor Gil Valdés, una expresión del mismo calibre, teniendo en cuenta que el tono en general ha sido muy tenso, actuaré del mismo modo. Si se mantiene este nivel de tensión, me veré obligado a cerrar el tema como siguiente paso.
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Jesús Morote » Mié Sep 28, 2016 9:43 pm

Llega usted tarde, señor Moderador. Hace ya unos cuantos mensajes que anuncié que, en lo que a mí respecta, este hilo está finiquitado. Desde este punto de vista, su actuación es extemporánea y no tiene ningún efecto sobre el hilo. Parece más una amonestación pública hacia mi persona que otra cosa, aunque se vista usted de "pacificador".

Tomo nota de su ejercicio de "ecuanimidad" al no apreciar ningún exceso en los comentarios del señor Gil Valdés. Que el que usted los detecte o no, y entonces actúe, no me tranquiliza nada acerca de la objetividad de su labor de Moderador. Si este foro depende de lo que usted, según su libre arbitrio, detecte o no, sospecho que mi trayectoria en el mismo va a ser muy breve.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensajepor JoseMaldi » Jue Sep 29, 2016 7:53 am

Sr. Morote no estoy dispuesto a seguir discutiendo con usted la valoración negativa (apariencia de “pacificador”, falta de “ecuanimidad” y objetividad, etc…) que hace de mi trabajo en este foro. Si quiere seguir haciéndolo, cumpliendo la normativa del foro, hágalo a través de mensajería privada. Creo que se ha precipitado en su juicio de valor, pues si se fija bien también he suprimido alguna frase del señor Gil Valdés. Pero, lo dicho, doy por zanjado este asunto y el tema queda cerrado.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”