Pumping Nylon de Scott Tennant

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Javier Ors

Pumping Nylon de Scott Tennant

Mensaje por Javier Ors » Sab Jun 18, 2016 4:46 pm

Desde hace aproximadamente un mes me he hecho con éste método. Lo encuentro de gran valor en cuanto a temas como rutina diaria y ejercicios, que, sin ser complicados favorecen y "sorprenden" en muchos aspectos. Pequeño, (o grande) problema para mi, es que está editado en inglés, no se encuentra traducido y pierdo aspectos, o puede que los interprete mal. ¿Sabe alguien de éste método en español?. En YouTube he encontrado una entregas subtitulado pero, a ser posible, hacerme con el original en español no tiene comparación. Sobre éste tema hay algunas referencias muy antiguas en éste foro y otros con el mismo temario, las distintas opiniones que traten esta cuestión las encuentro muy formativas. Saludos y espero vuestras noticias. Otra cuestión: en el apartado "Las obras que estás estudiando"... "Temas fáciles que sean ármonicos, para empezar",... mencionaba la posibilidad de hacerse con programaciones de diferentes conservatorios, también con el de éste foro, y así poder comparar los niveles de dificultad y nivel aproximado de ejecución, algo que considero interesante y conveniente, (incluyo la referencia del que quiera hacerse con el de eta plaza), Quizás no sea éste apartado el adecuado, de todas formas si puede ser ligado con éste y tratar ambas cuestiones mejor que mejor. Más saludos y más esperas noticiosas.

Hernán Darío García Jerez

Re: Pumping Nylon de Scott Tennant

Mensaje por Hernán Darío García Jerez » Lun Jul 04, 2016 9:07 am

Hola Javier en Youtube esta subtitulado gracias a Hugoroswky te dejo el link para que lo veas https://www.youtube.com/watch?v=0HjTGUUKsHY

Javier Ors

Mensaje por Javier Ors » Jue Jul 21, 2016 4:42 pm

Estimado Hernán: Acabo de regresar de pasar unos calurosos y playeros días por eso no he contestado antes. Te agradezco la información aunque ya la conocía como indicaba en el mismo chat., lo que me gustaría es la traducción del manual y no tener que recurrir a visionarlo continuamente, eso lo haría más útil y practico. También quisiera saber si lo encuentran didáctico o si por el contrario es mejor seguir otros métodos más convencionales. Saludos

josemiguel.camp

Mensaje por josemiguel.camp » Mar Sep 20, 2016 6:01 pm

Por mi parte, puedo decirte que el simple visionado de los vídeos subtitulados me ha sido de gran ayuda. No es que los vídeos constituyan un método completo, pero da una indicaciones técnicas que me parecen muy acertadas.
Prudencio Sáez 22, 24 y 28

Eduardo Delucchi

Mensaje por Eduardo Delucchi » Dom Oct 02, 2016 4:31 pm

Muchas gracias me ha sido de gran utilidad.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”