Cuántas piezas musicales de memoria

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
jorge ruiz gonzalez
Alumno de los cursos en linea

Re: Cuántas piezas musicales de memoria

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Lun Abr 17, 2017 6:54 pm

hola yo no se si viene al caso, pero yo ahora estoy en un punto, en que me he tirado muchos años como didacta a aprender musica, y para mi es novedad ahora siempre que cojo una partitura es para aprenderla de memoria, aunque antes no pensaba asi, yo diria que mas que memorizarla es como la aprendes, me explico; yo me aprendia de memoria las partituras mal, porque no me interiorizaba el tiempo, que gracias a ver un video Delcamp, sobre como meterte el tiempo en la cabeza, y me esta costando, pero es que nunca lo habia hecho asi, y me estoy dando cuenta, que la interiorizo mejor, no se si me explico bien, es como si antes no la memorizaba bien ,porque me faltaba algo. Con esto te quiero decir, que me da igual, las que memorize,por que para mi lo importante es como las aprendo, saludos. I doy gracias, a un video de 01 , donde el maestro Delcamp, nos dice como hay que estudiarlas, Saludos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Abr 18, 2017 4:57 pm

Hola David,
Después de haber expresado mi “opinión”, no quisiera que esto se convirtiese en un dialogo entre dos, que más bien nos llevaría a un círculo vicioso.
Por lo tanto, y ya despidiéndome con buena voluntad de este hilo, tan solo añadiría que este foro, como otros tantos, es un espacio abierto, muy adecuado para compartir pensamientos “en voz alta” y así poder reflexionar en equipo, pero en ningún caso se pretende SIEMPRE llegar a conclusiones …..Y terminar diciendo que, efectivamente, la retención de información depende de innumerables variables, tanto ambientales como contextuales….
Gracias por vuestro tiempo
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mar Abr 18, 2017 6:10 pm

Saludos Eliseo, a seguir bien

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”