Opiniones gracias

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Roberto Montoya

Opiniones gracias

Mensajepor Roberto Montoya » Mié Ago 03, 2016 8:52 pm

Buenas, pues la verdad he estado alejado de la guitarra bastante tiempo, y he tomado el tiempo para grabar algunas piezas, me gustaria que me dijieran que opinan sobre estas 3 piezas, que le falta, que no tiene, etc. para ir mejorando poco a poco primero hay que buscar los errores, asi que no teman en decirlos jaja.. si el post no va aqui sientan libres de moverlo

gracias

saludos

https://www.youtube.com/watch?v=uUIuj4WTfWk

https://www.youtube.com/watch?v=5ZMZR-QQhT4

https://www.youtube.com/watch?v=SBrDee3CLi4

Alejandro Gerardo

Re: Opiniones gracias

Mensajepor Alejandro Gerardo » Jue Ago 04, 2016 12:07 pm

Hola Roberto:
Veo que es una lástima que te hayas alejado del instrumento. Tienes buena precisión, y soltura. No se te ve la mano izquierda, (o sea mi derecha, je je) pero si el sonido lo sacas correcto, no dudo que la manejas bien. No aprecio "rascadas" de bordones, ni ruidos extraños, tampoco fallos de pulsación. En la Catedral, creo que estás mal afinado, y alguna nota alterada no la haces, pero dada la dificultad de la obra, nada que decir.
Y lo único que hubiera supuesto un comentario de mi maestro, si volviera, es ese inútil movimiento de muñeca que te hace sacar el pulgar para luego volver a retirarlo, cuando lo mismo en la misma posición requiere de menos movimiento.
Suele agarrarse la guitarra con el pulpejo entre índice y pulgar cuando tocas en la calle y hay que aguantar la guitarra para que no vaya al suelo. Pero si estás afianzado, eso no aporta, más bien es improductivo.
Te diré sin embargo, que eso es un pequeño detalle que no empaña tu buena ejecución. La lástima es que no estés tocando todos los días; ya sabes, dejarte la guitarra por más de un mes son 20 latigazos. O meter los dedos en el enchufe por lo menos 10 veces. Así que no la sueltes más!!!
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Roberto Montoya

Re: Opiniones gracias

Mensajepor Roberto Montoya » Jue Ago 04, 2016 2:00 pm

jajajajaja muchas gracias amigo, pues la verdad si estuve alejado, y ahora es cuando estoy retomandola de nuevo, si me di cuenta que perdi velocidad en la lectura, y eso me molesta mucho, porque antes era como leer cualquier cosa, ahora tengo que parar y ver cual nota es, y asi sucesivamente.

Lo que estoy haciendo ahora, es retomar las piezas viejas que me sabia, como concierto en re de vivaldi, la catedral me falta el 3°mov, recuerdos de la alhambra, capricho arabe,entre otras que fueron mi repertorio hace muuuuchos años,pero por dejar de tocar se me olvidaron secciones.

Lo que quiero es ir estudiando por mi cuenta los cursos de aqui delcamp para ir soltandome un poco mas..
Pero gracias por tu comentario, me ayuda mucho.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”