Melodías con el pulgar

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Jose_Tg

Melodías con el pulgar

Mensaje por Jose_Tg » Lun Sep 19, 2016 6:19 pm

Tengo una gran duda que me a surgido hace poco, estoy practicando el "Estudio XV - Leo Brouwer" y tiene una parte que dice marc. il basso yo se que significa que es marcar el bajo pero tengo una complicación que lleva un acompañamiento que entra a tiempo con el bajo y no se como independizar la fuerza de el pulgar con respecto de los otros dedos ya que el resto del acompañamiento es PP no se alguien a tenido el mismo problema y si alguien sabe si existe alguna forma de hacerlo.

Les adjunto la partitura de todos los Estudios por si no los han visto y también para que vean de mejor manera el problema que tengo

*** NO PERMITIDO POR DERECHOS DE AUTOR ***

De antemano muchas gracias :D .

Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Re: Melodías con el pulgar

Mensaje por Waldemar Escobar » Mié Ago 30, 2017 10:29 pm

Amigo es algo que hay que trabajar durante el tiempo. Hay un ejercicio muy famoso que es el tocar las cuerdas 6 3 2 y 1 simultaneamente e imaginar cada una por separadas, luego tocar todas e imaginar cada una con un sonido mayor ejemplo la primera, un rato hay quienes dicen que metes un poco más el dedo que va a resaltar dicha nota. Eso lo haces con todos los dedos... No es tan facil pero es un trabajo que trae muchos frutos para muchas obras!
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Tensión Normal
Grabación: Nokia N8
http://waldemarescobar.blogspot.com

Frederico_Dantas

Re: Melodías con el pulgar

Mensaje por Frederico_Dantas » Vie Oct 06, 2017 11:40 am

Amigo mi gusto mucho sus orientaciones de tecnica de la guitarra. Procurai hacer bueno provecho.
Muchas gracias.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”