Busco interesados para probar programa practicador

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Matías Giménez

Busco interesados para probar programa practicador

Mensaje por Matías Giménez » Vie Dic 23, 2016 8:05 pm

Buenas, traté de sintetizar un poco la idea con el título, pero acá me voy a explayar un poco más para que al que le parezca que puede interesarle le quede claro. Trato de incluir todo lo posible en el texto y de ser claro, pero cualquier duda me pueden preguntar por supuesto.

Hace años aprendí a usar (solo por hobby y no completamente a fondo, quiero dejar claro que no soy ni pretendo pasar por un programador) un programa para armar programas, orientado más bien a juegos, de la desarrolladora Clickteam.
Hace unos estuve experimentando con armar programas que sirvan para practicar guitarra, después abandoné un poco esa experimentación y este año la retomé, armándome programas nuevos para practicar cosas puntuales.
En este momento me gustaría para no quedarme solo con mi opinión, compartir con otros guitarristas un par de estos programas, con la idea que los vean y prueben un poco, y me comenten si les parece que este formato de "libros", por llamarles así, puede ser útil para integrar en la práctica, también si se les ocurren ideas para programas parecidos, ideas que probablemente pueda llevar a la práctica.
Son programas muy sencillos que tienen 2 particularidades: generan siempre ejercicios nuevos (en un orden preestablecido, y sin repetirse), y graban el progreso, de manera que al abrir el programa se puede retomar el "curso" sin tener que llevar un control, como pasaría en un libro formato papel, lo que es una "molestia" que este tipo de programa elimina.
Los programas graban un archivo ".sav" en C:\ (raíz). Hay que darle permisos de administrador al programa para que pueda grabar ese archivo (si no el progama no tendría sentido, ya que no "recordaría" dónde quedó la última sesión) y son para Windows, aunque probablemente funcionen por ejemplo con el Wine en Linux, no he hecho esa prueba. Borrar el archivo .sav correspondiente al programa haría que el "curso" arranque de cero.

Bueno sobre cómo hacerles llegar los programas creo que por correo electrónico sería lo más sencillo. Mi correo es ***DATOS PERSONALES SOLO POR MENSAJE PRIVADO***
Les podría mandar un par, uno que genera ejercicios para mano derecha y otro que genera ejercicios para escalas.
En cualquier caso son programas para gente que ya tiene conocimientos básicos integrados.
Son programas de prueba y los comparto, como decía arriba, con el fin de ver qué opinan otros guitarristas sobre este tipo de herramienta para la práctica. Podría extenderme más, pero creo que lo básico está. Saludos.

Alejandro Gerardo

Re: Busco interesados para probar programa practicador

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ene 16, 2017 7:55 am

Estimado Matías:
Al parecer se ha confluido: tus posibilidades por un lado, los deseos por el otro viewtopic.php?f=8&t=24405, y pueden dar como resultado algo positivo.
Me pongo en contacto contigo al e-mail ese (antes de que lo quiten, que aquí en principio no se pueden poner).
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Matías Giménez

Re: Busco interesados para probar programa practicador

Mensaje por Matías Giménez » Lun Ene 23, 2017 9:22 pm

Disculpas a los posibles interesados porque puse una dirección de email, que parece que no se puede. Manden MP, o escriban acá nomás.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”