Lectura en posiciones medias y bajas del mástil

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: Lectura en posiciones medias y bajas del mástil

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Ene 14, 2017 6:31 am

Alejandro Gerardo escribió:Pues... después de esto, de ver otros mensajes, de ver el mío, he estado pensando, y... (a ver, informáticos, que esto no debe ser difícil):
Mira esto Alejandro...... viewtopic.php?f=8&t=24372 .....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Ene 14, 2017 9:20 pm

Gracias, Andrés. Me voy a poner en contacto con él, a ver...
Yo opino que el 90% de las dificultades de la guitarra, y la lectura a 1ª vista, se podrían resolver con la práctica amena "forzada" por el programa.
Ya te comentaré.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

kalys115

Mensaje por kalys115 » Mar Ene 17, 2017 7:12 am

Andres Cagigas Rojas escribió:Hola Ismael.....trabaja escalas répartiteurs de charge desde esas posiciones hacia arriba (abajo en la guitarra) cantando en voz alta y entonando las notas......es mano de santo.....un saludo.
Hola,
La cuestión principal sigue las notas!

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Ene 18, 2017 4:40 pm

Pues... puesto en contacto con nuestro compañero Matías por dos vías distintas... nada. Sin respuesta. O es que no entra por aquí, o no me imagino qué pueda ser.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Ene 18, 2017 7:51 pm

Alejandro Gerardo escribió:Sin respuesta. O es que no entra por aquí, o no me imagino qué pueda ser.
Nombre de Usuario:Matías Giménez
Última vez activo:Viernes 13 Enero 2017, 14:20
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Ene 19, 2017 8:30 am

Ya Andrés, pero le mandé un e-mail antes de que lo borraran. ¿Ahí tampoco mira?
Claro que hay gente que estas "maquinuchas" las tiene lejos. Pero... ¿un programador? (siquiera aficionado).
En fin, paciencia, espero sí haya contacto.
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

DAVIDPICHARDO

Mensaje por DAVIDPICHARDO » Sab Ene 21, 2017 4:39 am

Saludos
Practicando escalas seria un buen ejercicio.☺

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Sab Ene 21, 2017 1:12 pm

De manera progresiva en las programaciones ya sean obras estudios técnica etc se van introduciendo ese tipo de notas. Es decir en 2 curso se ahonda en la segunda posicion hast llegar en cuarto a la quinta posicion o más. Luego una vez te aprendes los trastes mas significativos vii ix xii se cogen referencias por tonos o semitonos posicionando correctamente. Hay gente que ve por ej mejor los sostenidos que los bemoles etccc en definitiva es una cuestión de practica y madurez en todos los ámbitos. Cuando tambien trabajs el sonido y ves que un do en la segunda cuerda no suena igual que en la cuarta cuerda primero te tiras a hacerlo facil y cuando maduras musicalmente hablando pues lo harás en la cuarta cuerda por ejemplo. En definitva practica y evolución que podria explicar mejor en persona que escrito ejjejeje saludos chicos

Matías Giménez

Mensaje por Matías Giménez » Lun Ene 23, 2017 11:21 pm

Buenas, parece que alguno me anduvo buscando jaja. Bueno acá aparecí.

Como comentaba en mi post, que alguno enlazó por ahí, estoy interesado en gente que pruebe algunos programas que estoy haciendo.
Por más información vayan al post, no quiero aburrir acá.

Uno en particular de estos programas puede servir para trabajar el problema que se plantea en este post de forma organizada, lo puedo compartir a quien esté interesado para que lo pruebe a ver si le resulta útil.
Funciona bajo Windows y se requieren conocimientos previos (yo diría conocimientos básicos en general, pero más que nada sobre intervalos y su aplicación a la guitarra).
En próximos días voy a tratar de incluir en el mismo programa las instrucciones porque como los armo para mi uso personal, pueden ser incomprensibles sin una explicación.

Indalecio Contreras Codina

Mensaje por Indalecio Contreras Codina » Sab Feb 04, 2017 11:00 pm

Personalmente cuando empezó una pieza nueva, antes de tocar un compás lo analizo y estudio la posición de los dedos y luego lo practico y hasta que no me sale bien no lado al siguiente. Cada uno tiene su sistema.

José Eduardo González

Mensaje por José Eduardo González » Jue Feb 09, 2017 7:29 am

Saludos a todos, sobre las marcas en la guitarra yo sé las he puesto con un poco de corrector blanco del que se usa para papel y parece que no daña a la guitarra, cuando se cae, simplemente pongo más.
Identificar dónde está la nota y a cuál de todas las que hay en el diapasón se refiere es el principal punto en el que dedicó más tiempo al estudiar una partitura, espero que practicando y con sus consejos logre interiorizarlo y ejecutar las notas correctas inmediatamente.

Eduardo Delucchi

Mensaje por Eduardo Delucchi » Dom Feb 12, 2017 3:51 pm

Coincido con el metodo de Indalecio, es el que me ha dado mas resultado sumado alas marcas en la parte superior.
Saludos a todos.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”