Ejercicio de independencia y elasticidad de dedos

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
clasesguitarraonline

Ejercicio de independencia y elasticidad de dedos

Mensaje por clasesguitarraonline » Mié Ene 25, 2017 2:11 pm

Hola, ¿qué tal?

Como ya sabéis, conseguir una mayor independencia de dedos es fundamental a la hora de tocar la guitarra. Y es que solamente el pulgar y el índice son completamente independientes anatómicamente hablando. El resto, en mayor o menor medida, comparten tendón con alguna de las falanges vecinas.

En el siguiente enlace expongo un pequeño ejercicio que me ayudó mucho a desarrollar estos dos aspectos en la guitarra.

http://bit.ly/2jR8uJb

Espero que os resulte útil.

Un saludo,

Jorge

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: Ejercicio de independencia y elasticidad de dedos

Mensaje por Jorge Mora » Jue Ene 26, 2017 3:58 am

Hay que tener cuidado con este tipo de ejercicios....sobre todo a los principiantes desesperados...si no se hacen apropiadamente lo único que vas a conseguir es lesionarte....este pequeño detalle la mayoria de instructores olvidan indicar apropiadamente....un buen programa de estudio va de menos a mas y este tipo de ejeercicios considero que son realmente innecesarios cuando se sigue un programa correctamente diseñado y supervisado.

saludos

clasesguitarraonline

Mensaje por clasesguitarraonline » Vie Ene 27, 2017 5:14 pm

Muchas gracias Jorge. Es cierto que, como todos los ejercicios, hay que trabajarlos con cautela y siempre sin forzar para no lesionarse. A esto habría que añadir la importancia que tiene un buen calentamiento al iniciar la sesión de estudio...En cualquier caso, es necesario dedicar un tiempo a la técnica y este ejercicio creo que puede resultar muy útil. Espero que os sirva.

Un saludo.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Ene 27, 2017 7:25 pm

Muchas gracias clasesguitarraonline.....ya me he inscrito a tu BLOG.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Vie Ene 27, 2017 8:42 pm

Estoy de acuerdo con Jorge.
Añadir que conviene ese tipo de ejercicios realizarlos antes de un descanso prolongado, por ejemplo, antes de dormir, pues asi nos aseguraremos de que la musculatura se relaje y descanse.

clasesguitarraonline

Mensaje por clasesguitarraonline » Sab Ene 28, 2017 9:39 am

Andres Cagigas Rojas escribió:Muchas gracias clasesguitarraonline.....ya me he inscrito a tu BLOG.....un saludo.
Muchas gracias, Andrés. Espero que te pueda resultar interesante algo de lo que comparto.

Un saludo,

Jorge.

clasesguitarraonline

Mensaje por clasesguitarraonline » Sab Ene 28, 2017 1:05 pm

David Sainz Alvarez escribió:Estoy de acuerdo con Jorge.
Añadir que conviene ese tipo de ejercicios realizarlos antes de un descanso prolongado, por ejemplo, antes de dormir, pues asi nos aseguraremos de que la musculatura se relaje y descanse.
Así es David. Y es que lo más importante es la salud. Un saludo.

Luis González

Mensaje por Luis González » Dom Ene 29, 2017 11:37 am

¡ Que sorpresa Jorge! , me alegra mucho verte por aquí , seguro que muchos podremos aprender muchas cosas de tus aportes.
Bienvenido y saludos.

clasesguitarraonline

Mensaje por clasesguitarraonline » Mié Feb 01, 2017 12:56 pm

Luis González escribió:¡ Que sorpresa Jorge! , me alegra mucho verte por aquí , seguro que muchos podremos aprender muchas cosas de tus aportes.
Bienvenido y saludos.
Hola Luis. Gracias por descubrirme este foro que me servirá también para verte los vídeos de las obras tocando y corregir cosas en clase.

Un abrazo,

Jorge

William rios

Mensaje por William rios » Mié Feb 01, 2017 8:02 pm

Buenas noches, muchas gracias por este curso y consejos, le voy a sacar el mayor provecho posible.

Indalecio Contreras Codina

Mensaje por Indalecio Contreras Codina » Sab Feb 04, 2017 10:06 pm

La verdad es que no lo sabía. En ocasiones como muchos he notado cierta falta de flexibilidad en los dedos. Y me frustra sobre todo cuando empezó con una nueva nueva pieza. A parte de las piezas que me da mi profesor estoy intentando trabajar la partitura de Bob Marley, no woman no cry. Y en el tercer compás se me hace cuesta arriba. Y ahí he notado la falta de flexibilidad en los dedos.

Eduardo Delucchi

Mensaje por Eduardo Delucchi » Mié Feb 08, 2017 6:41 pm

Creo que estos ejercicios realizados evitando esfuerzos innecesarios son de mucha utilidad. Siempre hay que detenerse al sentir dolor.
Gracias por el aporte.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”