Formas de aprender una partitura

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Ampersand

Formas de aprender una partitura

Mensaje por Ampersand » Vie Ene 27, 2017 9:11 pm

Saludos. He venido aprendiendo partituras de manera lineal, es decir, el compás 1, 2, etc. Esa es la forma que me ha parecido lo más natural y nunca cuestioné esa idea (soy relativamente principiante en esto). Sin embargo, debido a las dificultades que encuentro en unos compases más que en otros, me pregunto si la forma lineal es la manera más eficiente de aprender una partitura. Me gustaría saber cuáles son sus experiencias en ese sentido. Me despido dando las gracias por adelantado.

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: Formas de aprender una partitura

Mensaje por Jorge Mora » Vie Ene 27, 2017 9:47 pm

Pues en principio para un guitarrista supongo que el principal objetivo es memorizar la obra y no depender de la partitura, y si por "aprender la partitura" te refieres a dominar la obra (ejecutarla bien sin errores en el tiempo correcto), entonces vale que te enfoques precisamente en aquellos compases difíciles hasta que salgan, no tiene sentido repetir una y otra vez lo que ya de sobrado realizas bien.

Saludos

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Sab Ene 28, 2017 12:39 am

Opino lo mismo.
Saludos

Ampersand

Mensaje por Ampersand » Sab Ene 28, 2017 1:50 am

Gracias por la opinión. Me da pie para profundizar en mi consulta. Digamos que ya tengo el compás 1 y 2, pero el compás 3 me resulta algo difícil y veo que me va a tomar algún tiempo ¿debo evitar los demás compases hasta que llegue a dominar el tercero?

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Sab Ene 28, 2017 3:45 am