Formas de aprender una partitura

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Indalecio Contreras Codina

Re: Formas de aprender una partitura

Mensaje por Indalecio Contreras Codina » Mié Mar 29, 2017 7:01 am

Claro que sí, dependiendo de la dificultad de la obra cambio de sistema. No lo llevo a raja tabla. Cuando una parte se me "atranca" sigo trabajándo me la obra hasta el final y una vez hecho me trabajo las partes que me dan más problemas.

pituca

Mensaje por pituca » Jue Mar 30, 2017 2:36 am

No quisiera pecar de irrespetuoso, pero la lógica me lleva a reflexionar sobre esta pregunta. Y sola se contesta: "...la música es la parte de un todo... que en partes se desvirtúa... al punto de que si la reduzco a la mínima expresión, me queda un sonido, inarmónico, incongruente, intrascendente. Como un poema, cualquier obra, necesita de sus partes, pero la construcción, lleva a darles preponderancia y lugar. Pretender, de alguna manera, diseccionarla para su posterior análisis, si bien es actitud de curiosidad, principio fundamental de la inteligencia. Tiene que corresponderse con la habilidad de volver a armar la obra tal cual la concibió el autor, tal cual tiene relación entre sus partes".

David Sainz Alvarez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por David Sainz Alvarez » Jue Mar 30, 2017 8:23 am

Claro, no la vas a tocar a trozos.
Se trata de truquitos para ayudar a memorizarla

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”