Libros para mejorar la técnica

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
e21e

Libros para mejorar la técnica

Mensaje por e21e » Mié Abr 05, 2017 7:36 am

Hola, me gustaría que me recomendéis algún libro esencial para todo guitarrista, a fin de mejorar la técnica. Así como también algún libro con un recopilatorio de obras esenciales para tocar.

Un saludo.

Sergio Oscar Altamirano Chiappero
Alumno de los cursos en linea

Re: Libros para mejorar la técnica

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Mié Abr 05, 2017 10:25 pm

Hola ¿cual consideras que es tu nivel actual?
Saludos.

e21e

Mensaje por e21e » Mié May 03, 2017 9:47 am

Hola!
Soy autodidacta, mi nivel es básico, y digamos que he empezado la casa por la ventana. Es decir, busqué tablaturas de composiciones que me gustaría aprender, como... "Romance anónimo", "Mi favorita", "Greensleeves", "Entre dos aguas", "Nothing else matters" (Metalica)... Y la verdad no me resultan complicadas de tocar, las aprendo con facilidad. Cosa diferente es la soltura y agilidad a la hora de tocar, que requiere de más tiempo y práctica.

Un saludo.

ROMC

Mensaje por ROMC » Mié May 03, 2017 10:20 am

Para mi algunos libros indispensable para todo guitarrista pueden ser:
1.Rasgueados for everyone de Nitin Arora (distribucion gratuita)
2.Ergonomia de la guitarra: su tecnica desde la perspectiva corporal Martin Pedreira Rodirguez
3. Escuela razonada de la guitarra de emilio pujol 4 volumenes. Explica my bien como se debe razonar para mejorar la tecnica e insita a creer que aunque sus argumentos son buenos la tecnica y los guitarristas van a descubrir cosas que refutarán a lo ya establecido ,todo con argumentos, es decir , no hay que ser cerrados de mente
5. Cualquiera parecido al punto 3. como los de Carlevaro, sagreras.Pumpin Nylon