Libros para mejorar la técnica

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
e21e

Libros para mejorar la técnica

Mensaje por e21e » Mié Abr 05, 2017 7:36 am

Hola, me gustaría que me recomendéis algún libro esencial para todo guitarrista, a fin de mejorar la técnica. Así como también algún libro con un recopilatorio de obras esenciales para tocar.

Un saludo.

Sergio Oscar Altamirano Chiappero
Alumno de los cursos en linea

Re: Libros para mejorar la técnica

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Mié Abr 05, 2017 10:25 pm

Hola ¿cual consideras que es tu nivel actual?
Saludos.

e21e

Mensaje por e21e » Mié May 03, 2017 9:47 am

Hola!
Soy autodidacta, mi nivel es básico, y digamos que he empezado la casa por la ventana. Es decir, busqué tablaturas de composiciones que me gustaría aprender, como... "Romance anónimo", "Mi favorita", "Greensleeves", "Entre dos aguas", "Nothing else matters" (Metalica)... Y la verdad no me resultan complicadas de tocar, las aprendo con facilidad. Cosa diferente es la soltura y agilidad a la hora de tocar, que requiere de más tiempo y práctica.

Un saludo.

ROMC

Mensaje por ROMC » Mié May 03, 2017 10:20 am

Para mi algunos libros indispensable para todo guitarrista pueden ser:
1.Rasgueados for everyone de Nitin Arora (distribucion gratuita)
2.Ergonomia de la guitarra: su tecnica desde la perspectiva corporal Martin Pedreira Rodirguez
3. Escuela razonada de la guitarra de emilio pujol 4 volumenes. Explica my bien como se debe razonar para mejorar la tecnica e insita a creer que aunque sus argumentos son buenos la tecnica y los guitarristas van a descubrir cosas que refutarán a lo ya establecido ,todo con argumentos, es decir , no hay que ser cerrados de mente
5. Cualquiera parecido al punto 3. como los de Carlevaro, sagreras.Pumpin Nylon
6. Acoustic Artistry: Tapping, Slapping, and Percussion Techniques for Classical & Fingerstyle Guitar de Evan Hirschelman. Este escencial pero ya para nivel intermedio por que contiene tecnicas que no siempre te enseñan los maestros a pesar de que muchas de veces lo piden los compositores

Todos los anteriores es el compendio de la tecnicas como:
A . rasgueos que asocian mucho con la guitarra flamenca, aunque es para cuaquier genero
B. Todo tipo de ligados, trinos, escalas, pases, etc
c. Slapping, Tapping, Percussion y demas tecnicas asociadas con la guitarra electrica o acustica(muchos dicen que no se pueden hacer en la guitarra clasica ,pero es mentira) aunque es para cualquier genero

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Vie May 26, 2017 7:06 pm

Buenas tardes.
Como método de inicio es muy conveniente el de Carcassi, y luego sus 25 estudios. Es bastante progresivo e intuitivo, otro por supuesto son los métodos de Sagreras, divididos en lecciones (Las primeras lecciones, Las Segundas, etc.). La escuela Razonada de la guitarra de E. Pujol en muy buena, pero muy densa, los cuadernos de Abel Carlevaro son excelentes, posee fórmulas de gran utilidad, sin embargo es monótono y corres el riesgo de aburrirte, si ésto ultimo lo aguantas sería el ideal.

Manuel Garrido

Mensaje por Manuel Garrido » Lun May 29, 2017 10:53 pm

Este tema me interesa mucho porque ahora estoy empezando y toda la información para los principiantes que nos podais dar los más veteranos es de agradecer. Si podeis poner todos los que paseis por aquí vuestras obras recomendadas para empezar sería genial para futuras referencias. Para septiembre cuando empiece el nuevo curso D01 quiero empezar pero mientras viene muy bien tener algunas obras más para principiantes para preparar material e ir practicando.

Un saludo.

juangbermudezo

Mensaje por juangbermudezo » Vie Jul 14, 2017 5:21 pm

Hola, soy empírico y autodidacta, me gusta mucho aprender de la guitarra clásica.

Alejandro Rubén Magaña guerra
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Alejandro Rubén Magaña guerra » Jue Ago 10, 2017 4:55 am

Hola soy autodidacta es un tema muy interesante

davidvento

Mensaje por davidvento » Jue Oct 12, 2017 7:49 pm

Hola, puedo recomendar métodos de dos de los grandes maestros de la guitarra
Fernando Sor y Matteo Carcassi, estos métodos incluyen teoría de la técnica, ejercicios para desarrollar múltiples habilidades en la ejecución, estudios, todo esto va ha ser de mucha ayuda para la interpretación
Última edición por davidvento el Vie Oct 13, 2017 8:33 pm, editado 1 vez en total.

asargi

Mensaje por asargi » Vie Oct 13, 2017 1:16 am

Miguel Eduardo Rojas Peña escribió:
Vie May 26, 2017 7:06 pm
Buenas tardes.
Como método de inicio es muy conveniente el de Carcassi, y luego sus 25 estudios. Es bastante progresivo e intuitivo, otro por supuesto son los métodos de Sagreras, divididos en lecciones (Las primeras lecciones, Las Segundas, etc.). La escuela Razonada de la guitarra de E. Pujol en muy buena, pero muy densa, los cuadernos de Abel Carlevaro son excelentes, posee fórmulas de gran utilidad, sin embargo es monótono y corres el riesgo de aburrirte, si ésto ultimo lo aguantas sería el ideal.
Buenas, el de Carcassi ¿se puede conseguir en formato pdf o epub?
Gracias!

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”