contar los tiempos

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
jorge ruiz gonzalez
Alumno de los cursos en linea

contar los tiempos

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Mié May 03, 2017 6:38 pm

hola mi pregunta seria hasta cuando sabe uno que tiene que contar los tiempos 1y 2y...como dice el maestro delcamp, Ya se que eso se interioriza, cuando aprendemos una partitura, pero yo ahora me estoy acostumbrando a contar los tiempos, y mi duda es que si no los cuento, no me voy aprender bien la partitura. gracias.

David Sainz Alvarez

Re: contar los tiempos

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mié May 03, 2017 8:55 pm

Irás cogiendo seguridad poco a poco.
Puedes grabarte y escucharlo luego en frío.
Siempre debemos escucharnos atentamente pero a veces se mezcla lo real con nuestra imaginación y nos pensamos que estamos haciendo genial.....y puede que no sea así.
Otras ayudas aparte de la grabadora, el metrónomo o acompañarte con el pie. También cantar internamente la canción

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Jue May 04, 2017 12:18 pm

ok gracias

Ivan Concepcion

Mensaje por Ivan Concepcion » Mié Jun 07, 2017 4:31 am

Te das cuenta en obras fáciles o las que ya dominas bien, que no necesitas contar mas y puedes llevar el ritmo y los fraseos, luego vienen partes mas dificiles que no agarras con mucha facilidad y vuelves a contar hasta dominarlas.
"Tanto golpeó la gota de agua la roca hasta que la pulverizó"

Ivan C

Luciano Baconski

Mensaje por Luciano Baconski » Vie Jun 09, 2017 2:52 am

Hola Jordi, yo te recomiendo practicar ejercicios ritmicos (como las series de Pozzoli) sin tocar la guitarra, solo percutiendo con un lapiz o algo asi. Eso ayuda a interiorizar las distintas combinaciones de figuras y hace que llevar el tiempo sea mucho más fácil y la lectura más fluida (porque no necesitas contar para ver donde "cae" cada nota, simplemente ves un patron ritmico y ya sabes como suena). Espero te sea de ayuda.

Saludos!
Ágil como el viento, tranquilo como el bosque, rápido como el fuego, firme como una montaña.

jorge ruiz gonzalez

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Vie Ago 04, 2017 12:39 pm

gracias por los consejos, no habia visto el seguimiento de vuestros consejos, saludos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”