Recomendación y orientación en cuanto al estudio de la técnica

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Jeisson Sanchez
Alumno de los cursos en linea

Recomendación y orientación en cuanto al estudio de la técnica

Mensaje por Jeisson Sanchez » Mar Ago 01, 2017 9:03 pm

Muy buenas a todos, quiero comentarles que tengo 10 años tocando la guitarra y actualmente tengo 25 años de edad, pero desde entonces solo tocaba música popular y usaba la guitarra como acompañamiento. hace un año exactamente comencé mis estudios de la guitarra clásica en una escuela de bellas artes en una pequeña ciudad llamada Ocaña, Norte de Santander - Colombia. que queda a una hora de mi pueblo, Aguachica. el estudio consta de tres semestres (actualmente estoy en el ultimo semestre el 3ro) en el cual me formaré como Tecnico laboral por competencia en ejecución instrumental musical. en el primer semestre comenzamos con las 7 primeras lecciones del Metodo de Aguado y luego pase a la primera obra que fue Españoleta (Gaspar Sanz) desde entonces el maestro me iba dando las obras conforme a mi avance, mi repertorio es; Lagrima, Adelita, Preludio N°4, (Francisco Tarrega), vals N°2 venezolano (Antonio Lauro), Palo Negro bambuco (tradicional de mi tierra) y Capricho Árabe el cual ya la tengo montada y estoy perfeccionandola o como le dicen por aquí "limpiándola".
El caso es que quiero iniciar o continuar mis estudios por medio de este maravilloso foro ya que no tengo el modo para irme a otra ciudad a continuar el estudio de la guitarra Clásica de manera profesional y deseo que me orienten si debo empezar desde D01 o si no es necesario que empiece desde ese punto, ya que tengo mis dudas a causa de la notable falta de lecciones y estudios de tecnica que tiene mi formacion y quiero fartalecer mis estudios y conocimientos desde lo mas básico, espero me hayan entendido y estoy abierto a toda recomendación. Saludos a todos en la comunidad y muchas gracias.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Re: Recomendación y orientación en cuanto al estudio de la técnica

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Ago 01, 2017 9:15 pm

Saludos Jeisson. Puedes inscribirte al nivel que tu creas conveniente. Incluso puedes hacer dos cursos al mismo tiempo, los dos primeros por ejemplo. A partir del nivel 3 ya es un poco más delicado y requiere más esfuerzo y tiempo. Sólo debes estar al tanto de cuando inicie el curso para inscribirte.

Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Re: Recomendación y orientación en cuanto al estudio de la técnica

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mar Ago 01, 2017 9:19 pm

Hola....lo que has estudiado es de muy diversos niveles.....estaria bien que grabases en video una obra (Lágrima por ejemplo) para ver/escuchar tu desempeño y poder aconsejarte.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”