cambios de acorde

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
jorge ruiz gonzalez
Alumno de los cursos en linea

cambios de acorde

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Jue Nov 09, 2017 7:55 pm

hola me gustaria pregutar que opinais sobre los cambios que se hacen entre compases, de si es mejor cambiar, solo los dedos, de la mano derecha, a medida que te lo pieden las notas, o hacer cambios con dedos a la vez, como si fueramos de un acorde a otro.Me explico, por ejemplo cuando se hacen arpegios.

Alejandro Gerardo

Re: cambios de acorde

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Nov 10, 2017 8:44 am

Jorge:
Yo creo que no es bueno nada que se haga de una sola manera. Y no es malo nada que se haga según las condiciones en que debe practicarse.
Aclaro el enigma, dando mi opinión que solo es mi opinión, y nada más que mi opinión. toma de ella lo que quieras y desecha lo demás:
Una guitarra es un "aparato" resonador. Si tú pones un acorde "bien puesto" y sus notas que no tocas son las resonantes de las que tocas, se producirá una iluminación armónica de la pieza. Pero si esta "iluminación armónica" es asonante con la línea melódica que la pieza sigue, será perturbadora.
Para saber esto, deberás analizar la pieza, establecer el grado según la tonalidad, identificar las notas que son propias del acorde anterior, y usarlas según la escala en la que te encuentres, y mantener las que sean propias del grado siguiente, salvo que cambie la tonalidad y debas empezar de nuevo. Está claro que hacer "bien" las cosas trae un trabajo enorme, porque no es que "haya que hacerlo" sino que deberías hacerlo bien ya que lo haces. Y es que resulta bastante difícil. La otra opción es... pisa las notas que requiera la obra y deja que las demás al aire liberen tus otros dedos evitando el cansancio.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

jorge ruiz gonzalez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por jorge ruiz gonzalez » Vie Nov 10, 2017 1:34 pm

gracias gerardo, yo estoy con hacer las cosas bien. saludos

Frederico_Dantas

Mensaje por Frederico_Dantas » Sab Nov 11, 2017 4:59 pm

Gracias Gerardo, uno paso adelante que doy en la guitarra. saludos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”