Una consulta

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
RolandoT

Una consulta

Mensaje por RolandoT » Sab Nov 18, 2017 1:08 pm

Saludos!!

Mi nombre es Rolando Talledo Ramírez, estudio Guitarra.

Una consulta, que elegir a la hora de abordar el estudio de una obra, si bien una partitura con digitaciones o una sin ellas ?
Esto porque en la red, circulan diversas versiones de un mismo arreglo u obra par guitarra y las digitaciones no siempre se respetan.

Muy agradecido de su tiempo y respuestas.
Gracias!!!

odcp

Re: Una consulta

Mensaje por odcp » Sab Nov 18, 2017 11:31 pm

Hola, Eso depende del grado de madurez que tenga el guitarrista. También depende de la persona que haya hecho la digitación. Me explico, si encuentras una partitura digitada por David Russel seguro que te va a servir al 100%, porque estamos hablando de uno de los grandes guitarristas reconocidos, de una persona que conoce muy bien la guitarra y sus posibilidades técnicas. En cambio si la ha hecho alguien que lleva dos días tocando la guitarra pues....ya me entiendes. Otra cosa que hay que considerar es qué digitación te viene a ti bien, según tus propias características. Es decir, es posible que esa digitación de David Russel sólo me sirva a mi en un 95% y el otro 5% lo pongo yo. Toda digitación es susceptible de ser cambiada conforme a las características físicas de cada uno. suerte!

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”