Recomiendenme un libro de solfeo

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Thalos

Recomiendenme un libro de solfeo

Mensaje por Thalos » Vie Mar 24, 2006 7:43 pm

Hola a todos, resulta que me estpy preparado para el conservatorio y necesito saber si alguien me puede recomendar un buen libro de solfeo...
Gracias a todos

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Vie Mar 24, 2006 7:52 pm

hola hermano,

si quiere nos encontramos que yo tengo buenos libros.es mas, si quiere hasta le puedo dar unas clases,pero llámeme.

Thalos

Mensaje por Thalos » Vie Mar 24, 2006 8:50 pm

Hola carlos, tienes razon, disculapa que yo quede en llamarte el sabado, pero estab engalletado con el trabajo... te llamo ahora en n rato y hablamos.....

Anonymous

estoy

Mensaje por Anonymous » Vie Abr 07, 2006 8:18 pm

viendo esta pagina y gracias por el dato mano hasta luego y bueno si te puedo ayudar en algo con todo gusto lo haria me refiero a material de donde puedas bajar de internet

RAMIRO DE LA TORRE

Mensaje por RAMIRO DE LA TORRE » Dom Abr 09, 2006 1:12 pm

Muchas gracias por las páginas, son muy interesantes, y aprovecho para mencionarte un título de un libro de solfeo que mi profesor de guitarra me ha recomendado: LAZ Método graduado de solfeo.

Saludos

Thalos

Mensaje por Thalos » Dom Abr 09, 2006 6:58 pm

Hey gracias por la ayuda.... si a alguien mas le interesa les recomiendo el metodo de Grimhall o el de Walter algo.. no me acuerdo jejeje

jaime

Mensaje por jaime » Mié Abr 12, 2006 6:56 am

Hola amigo, Pues depende en que nivel te encuentres si dices preparate para uan prueba para el conservatorio yo te recomedaria metodo de la escuela de Tárrega, el de Sor, F.Carulli, N. Coste.Existen muchos métodos todas obviamente van de lo facil a lo dificil, también esta el Método de Julio S.Sagreras, también hay un compendio de algunos ejercicios de Segovia de los ejercicios que el se ponia a si mismo, recordemos que el fue en gran parte inovador o autodidacta en ese sentido.Hasta pronto.
Saludos desde México Atte.Jimi Gómez.

Thalos

Mensaje por Thalos » Mié Abr 19, 2006 8:50 pm

Hey gracias a todos por sus consejos... han sido de gran ayuda.... estoy estudiando los metodos de Carcassi me gustaria escuchar opiniones acerca de este metodo... tal vez que les parece a los que han estudiado este metodo.. gracias.

Francisc Tárrega

Mensaje por Francisc Tárrega » Lun Oct 02, 2006 8:43 pm

Buen dato Cesar. Muchas gracias de verdad.

José Eduardo González
Alumno de los cursos en linea

Re: Recomiendenme un libro de solfeo

Mensaje por José Eduardo González » Mié May 17, 2017 11:04 pm

Más de diez años después, pero tal vez a alguno le sirva, aquí pueden descargar los volúmenes del LAZ Método graduado de solfeo: http://partiturespiano.blogspot.mx/2016 ... ccion.html

Miguel Eduardo Rojas Peña

Re: Recomiendenme un libro de solfeo

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Vie May 26, 2017 6:57 pm

Buenas tardes.

Existen métodos clásicos y otros un poco mas modernos, pero igual son útiles. Dentro de los clásicos (y que no puede faltar en tu biblioteca de métodos) es el Solfeo de los solfeos, por E. Lemoine y F. Carulli (si, el guitarrista), está dividido en números y letras, el mas sencillo 1A. El otro es un excelente método, no tan melódico como el Solfeo de los solfeo pero utilísimo, el Solfeo de Roque Cordero, es particularmente útil en los ejercicios de intervalos, además existe el de Hilarión Eslava, en fin en órden sería: del de F. Carulli, Roque Cordero y por último H. Eslava.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”