Ejercicios para Tremolo

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Gral Volkov

Ejercicios para Tremolo

Mensaje por Gral Volkov » Mar Nov 07, 2006 8:05 pm

Saludos desde Chile!

Me gustaria saber si alguien conoce algun estudio, tema o ejercicio a nivel basico que me pueda recomendar para desarrollar la tecnica del tremolo, que hasta ahora me ha evadido.

Gracias de antemano

fernando

tremolo

Mensaje por fernando » Mié Nov 08, 2006 6:55 pm

un ejercicio que te puede ir bien es este:
empieza con la mano derecha a tocar en negras , al aire , y con la pulsación anular - medio - indice, cada una de las cuerdas empezando por mi aguda hasta llegar a mi grave (de la 1ª a la sexta). Hazlo con metrónomo a la velocidad que te sea cómoda. Ve subiendo la velocidad del metrónomo y cambia negras por corcheas, semicorcheas, fusas y semifusas. Se muy escrupuloso guardando la medida y la velocidad que se te marca.
Una vez lo hayas dominado sigue haciendo lo mismo pero en escala cromática empezando también por mi aguda.

Paciencia y constancia compañero. Te dará resultado seguro.

Gral Volkov

Mensaje por Gral Volkov » Jue Nov 09, 2006 2:59 am

Ese ejercicio ya lo conocia ( y es el que suelo practicar) pero se agradece la intencion de todas maneras.

Alguien mas tiene alguna recomendacion que pueda compartir conmigo?

Alguna cancion con que practicar no vendria mal si alguien conoce alguna.

Diego Felipe Gaitán

Mensaje por Diego Felipe Gaitán » Vie Nov 10, 2006 3:10 am

Siempre está la famosísima Recuerdos de la Alhambra de Tárrega. Si quieres en esta página encontrarás un estudio de trémolo derivado de los estudios de Tárrega:

http://www.guitarsite.com/tab/Classical ... ercise.htm

dasomo

Mensaje por dasomo » Lun Nov 13, 2006 6:42 pm

esa es otra asignatura que yo tambien tengo pendiente, y la verdad es que lo intento siempre con recuerdos de la alhambra. La mano izquierda bien pero el tremolo me falla mucho, lo hago pero no me suena limpio.

¿¿¿¿¿algún consejo?????

NeofitoNo

Re: Ejercicios para Tremolo

Mensaje por NeofitoNo » Sab Oct 14, 2017 1:29 am

Genial recomendaciones. Lo empezare a ejercitar. Algun dia alcanzare el nivel adecuado para una excelente interpretación.

Ronaldo Rafael
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Ronaldo Rafael » Sab Oct 14, 2017 10:47 pm

Uff excelente aporte. Creo que los tremolos sigue siendo otra asignatura pendiente para mi : (

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Lun Oct 16, 2017 4:36 pm

Hola a todos.En realidad el tremolo habria que tomarlo como cualquier trabajo,1 hora diaria por lo menos y continuo,a diario.creo que los ejercicios de tremolo no tienen mucho misterio,más que acordes o posiciones(los cambios o transportes del tremolo ya es otra historia,primero manejar la pulsación),es pulsación .Dos buenas obras o estudios para calibrar el avance y tremoleando por cualquier cuadruplo mientras ves televisión o si tienes posibilidad de llevar la guitarra siempre contigo(así lo hacía yo antes para ganar tiempo al tiempo),en cualquier lado se puede practicar un rato.Fijandose sobretodo en la pulsación y sin prisas.
Saludos.
La belleza,la calidad son pájaros de fuego,que se posan donde les apetece.No se dejan encerrar en ninguna jaula,pues si no languidez en y mueren.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”