Software de Partituras

Aquí, pueden ayudar indicando los errores de notación, digitación, tiempo, matices, los errores en las fechas de los compositores, las faltas de ortografía o los errores de numeración de compases que detecten en los PDF del foro. Piensen en indicar el volumen, el título de la obra, el número de página y el número de compás para facilitar las correcciones.
Reglas del Foro
Aquí, pueden ayudar indicando los errores de notación, digitación, tiempo, matices, los errores en las fechas de los compositores, las faltas de ortografía o los errores de numeración de compases que detecten en los PDF del foro.
Piensen en indicar el volumen, el título de la obra, el número de página y el número de compás para facilitar las correcciones.
Ivo

Software de Partituras

Mensaje por Ivo » Vie Jul 18, 2014 6:12 am

Estimados Colegas,
me encuentro ahora mismo en la disyuntiva de no saber que software o programa de computadoras usar para editar partituras de guitarra. He leido con atencion los trabajos de la pagina y me parece de excelente factura de manera que quisiera preguntar que program estan usando.
Idealmente, quisiera poder tener la posibilidad de incluir las cuerdas (numero en circulo), mano izquierda (numero simple) y mano derecha (letra minuscula sobre la nota).
Agradezco de antemano cualquier respuesta.
Atentos saludos,

Ivo

nick2o

Re: Software de Partituras

Mensaje por nick2o » Mar Ago 05, 2014 4:05 am

Bueno Ivo, aquí yo buscando donde hacer mis primeros dos comentarios para obtener acceso a las partituras básicas y me encuentro con tu tema. Creo que puedo ayudarte un poco, hace ya años cuando empece a tocar guitarra el primer software que use fue el famoso Guitar pro que tiene todo lo que buscas. En Guitar pro puedes escribir tu música para guitarra sin problemas, verla en notación tradicional, tablatura o ambas, agregar números de dedos o cuerdas y un montón de efectos aparte de poder elegir entre varios instrumentos para escuchar tu música. Aquí puedes obtener una mejor idea de lo que trae el software http://www.guitar-pro.com/en/index.php? ... /interface. El Guitar pro es un software de pago y tiene todo lo que necesitas, pero en estos días, si no me equivoco, los dos mejores softwares para notación musical son Sibelius http://www.sibelius.com/home/index_flash.html y Finale http://www.finalemusic.com/products/finale/ complejos y completos. Bien ya que no todos tenemos dinero para comprar dichos software o queremos gastarlo en ellos siempre existen software libre como Musescore. Si bien Musescore no puede compararse con los software de pago en funcionalidad creo que es suficiente para lo que tu quieres y ya he visto que si permite poner el numero de la cuerda, dedos sobre la nota y es gratis :mrgreen: http://musescore.org/. Espero haberte ayudado nos vemos :bye: .

pepe2277

Mensaje por pepe2277 » Jue Sep 17, 2015 5:42 pm

Hola Nick2o, puedes descargarte los demos de Finale o Sibelius y veras cual te gusta y se ajusta mas a tus preferencias. :D :D

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom Sep 20, 2015 12:01 pm

Hola pepe.

Se agradece tu aporte, aunque este tema ya estaba en el olvido, y sus participantes ya no pertenecen al foro... :cornet:
Quizás sea más productivo participar en temas más activos ;-)

Gracias en cualquier caso.
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

pepe2277

Mensaje por pepe2277 » Vie Oct 16, 2015 11:00 pm

Hola Miguel, gracias por corregirme, pensé que podría ayudar en algo, pero de todas maneras te agradezco el comentario.
Gracias.
Feliz semana.
:desole:
:delcamp_fiesta: :okok:

Volver a “Actualizaciones y correcciones de las partituras”