Posible error en la partitura de la Barcarolle de Coste op 51 nº1

Aquí, pueden ayudar indicando los errores de notación, digitación, tiempo, matices, los errores en las fechas de los compositores, las faltas de ortografía o los errores de numeración de compases que detecten en los PDF del foro. Piensen en indicar el volumen, el título de la obra, el número de página y el número de compás para facilitar las correcciones.
Reglas del Foro
Aquí, pueden ayudar indicando los errores de notación, digitación, tiempo, matices, los errores en las fechas de los compositores, las faltas de ortografía o los errores de numeración de compases que detecten en los PDF del foro.
Piensen en indicar el volumen, el título de la obra, el número de página y el número de compás para facilitar las correcciones.
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea

Posible error en la partitura de la Barcarolle de Coste op 51 nº1

Mensaje por Jesús Morote » Vie May 20, 2016 10:40 pm

Obra: Barcarolle, N. Coste, op. 51 nº 1

El Mi grave del primer tiempo del segundo compás, en el original es una negra. En la partitura del profesor Delcamp es una corchea.

http://wayback-01.kb.dk/wayback/2010102 ... BS0173.pdf

Ciertamente, cuando se repite el pasaje, compás 9, es una corchea. ¿Errata de la partitura original en el compás 2? Cabe esa posibilidad. Pero también hay que tener en cuenta que no se trata de una repetición idéntica, puesto que la primera vez se ejecuta un "piano" y la segunda vez un "mezzoforte". Puede entenderse que la primera vez que se toca se hace la frase más ligada, y el Mi grave, durando más, acentúa ese cantabile, mientras que la segunda vez, al tocarse de forma más enérgica, cortando el Mi grave se acentúa más el ritmo.

En mi opinión, ante este dilema, creo que debería mantenerse el Mi como negra en el segundo compás y como corchea en el noveno compás; es decir, conservar el original de Coste.
Alumno D05

Volver a “Actualizaciones y correcciones de las partituras”