" -X" - jugadores, 2 compases, " -X" - días, 2 voces

Juegos musicales que ayudan a desarrollar la destreza para improvisar.
Nieves Bejerano Cerdán
Alumno de los cursos en linea

Re: " -X" - jugadores, 2 compases, " -X" - días, 2 voces

Mensaje por Nieves Bejerano Cerdán » Dom Ene 26, 2014 9:46 am

Llevas razón Daniel, había un error en la escritura de esas notas. Muy buena tu corrección :okok:

Pues suena muy bonito todo, tu aporte con esos ligados es todo un reto! :guitare:

:bye:

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Lun Ene 27, 2014 2:56 pm

Daniel Pérez Solís escribió:Bueno, aprovechando que empezamos con esto de los ligados, utilicé uno para mis compases, espero que no se les complique, si es así se puede omitir.
A la partitura le hice algunas correcciones:
1. En los compases 2, 5 y 6 estaba un silencio de 1/4 seguido por otro de 1/8. Invertí el orden, ya que es mas natural y ordenado colocar primero el silencio que completa el tiempo 3 y luego marcar el tiempo 4 como otro silencio (igual se pudo usar un silencio de 1/4 con puntillo).
2. En el compás 5, tenía un RE-SOL-SI-MI, y de acuerdo a lo que toca Nieves debe ser MI-SOL-DO-MI (acorde de DO mayor).

Si no están bien las correcciones, lo dejo como estaba antes.
A mi me gustó mucho... además cierra el círculo de la melodía y ya parece que la pieza despierta a una complejidad mayor en los siguientes compases. :casque:

Las correcciones de los silencios... no tengo criterio para colocarlos :desole: ... intento aprender algo de música... y los del compás 2 los colocó el tuxguitar :fume:

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Ene 27, 2014 3:52 pm

Así pasa al usar software para escribir partituras, ellos completan los compases a su entender, luego hay que retocarlos para dejar la partitura mas legible.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 01, 2014 11:51 am

Daniel Pérez Solís escribió:Así pasa al usar software para escribir partituras, ellos completan los compases a su entender, luego hay que retocarlos para dejar la partitura mas legible.

Daniel, colgaste tu archivo en Tuxguitar para editarlo y jugar si puedo con el. Has puesto unas notas que todavía no se ni poner en la partitura. :lol:

Un saludo
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Lun Feb 03, 2014 11:10 pm

No Mariano, no lo he colgado pero ya me dí cuenta de que el Tuxguitar puede leer perfectamente el archivo que hice con GuitarPro, así que puedo enviártelo sin problema en ese formato. ¿cual era tu dirección de correo?
:?:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Feb 04, 2014 5:00 am

Daniel Pérez Solís escribió:No Mariano, no lo he colgado pero ya me dí cuenta de que el Tuxguitar puede leer perfectamente el archivo que hice con GuitarPro, así que puedo enviártelo sin problema en ese formato. ¿cual era tu dirección de correo?
Daniel, puedes colgarlo directamente en la comunidad Tuxguitar y de ahí lo puede coger cualquiera, desde la opción Archivo/Exportar, mando imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Feb 04, 2014 5:04 am

Mariano Martínez Gallego escribió:
Daniel Pérez Solís escribió:No Mariano, no lo he colgado pero ya me dí cuenta de que el Tuxguitar puede leer perfectamente el archivo que hice con GuitarPro, así que puedo enviártelo sin problema en ese formato. ¿cual era tu dirección de correo?
Daniel, puedes colgarlo directamente en la comunidad Tuxguitar y de ahí lo puede coger cualquiera, desde la opción Archivo/Exportar, mando imagen
Segunda pantalla, pones el título que sepamos cual es tu fichero, el instrumento "guitarra", un comentario "Turno de Daniel", y esto luego voy yo al servidor de la comunidad y lo capturo. Como habras capturado tu si quieres trabajar menos.

Luego en esa comunidad vas a encontrar maravillas de partituras, algunas sorprendentes tocan de todo.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Mar Feb 04, 2014 6:07 pm

Hola Mariano,

Desde ayer he estado intentando ingresar al sitio de Tuxguitar, pero no está funcionando, parece que se les cayó.

Seguiré intentando mañana, pero si no funciona creo que lo mejor será cambiar a otro.

Saludos.
:okok:

Mario Hernández

Mensaje por Mario Hernández » Jue Feb 06, 2014 3:11 am

Compañeros! Hago uso de mi turno para el juego :D He aquí mis compases.

Por favor alguien que sepa los sube al programa donde han consolidado todos los demás compases porque no se como usarlo, sinceramente. Le agradecería al que pudiera jeje...
Les comento que el programa que usé para escribir los compases no me permite colocar notas juntas con diferente duración (o al menos aun no se como se hace), por ello no pude indicar bien la duración de los bajos. En realidad, el Si# y el Fa del primer compás son negras, así como el La y el Re del segundo compás.

Espero se entienda. Sino mañana haré el esfuerzo de subir una grabaciòn de la pieza agregando esa parte. Espero sea de su agrado

Mario Hernández

Mensaje por Mario Hernández » Vie Feb 07, 2014 3:28 am

Acá subo una pequeña grabación para aclarar mi idea para el juego musical. Disculpen los errores en los compases anteriores, pero no tuve tiempo de asimilarlos mucho e hice la grabación rápidamente.

Youtube

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Feb 07, 2014 10:08 am

Mario Hernández escribió:Acá subo una pequeña grabación para aclarar mi idea para el juego musical. Disculpen los errores en los compases anteriores, pero no tuve tiempo de asimilarlos mucho e hice la grabación rápidamente.
Hola Mario... suena muy bonito pero estás haciendo más de dos compases... compruébalo y me cuentas.
Tampoco estás tocando lo que indica la partitura, pues hay notas simultáneas que las tocas separadas (quizás es por eso).

Corrígelo por favor, para que pueda participar el siguiente cuanto antes. (y si lo puedes simplificar un poco, respetando tu melodía, los siguientes participantes también te lo agradecerán... )

Mario Hernández

Mensaje por Mario Hernández » Vie Feb 07, 2014 12:50 pm

Salludos Abraham! Con respecto a la duración, se puede eliminar el último compás que lo coloqué con fines e escuchar bien la última nota de la frase, pero es simplemente un ligado la nota anterior.

En mensajes anteriores comenté que los bajos de la pieza (La#- Fa en el primer compás y La y Re en el segundo) no los pudo colocar con su figura adecuada por limitaciones del programa que uso.

La modificiación que podría hacerse es quitar el bajo Fa en el primer compás y sustituir la primera frase del segundo compás (La con Do, Si semicorchea) por: La (bajo) simultáneo con Si, y luego Do, todo en corcheas. Lo demás creo que está bastante sencillo. Hoy solo tengo chance de modificar eso como a las 8pm que es cuando llego del trabajo y tengo algo de tiempo de modificarlo.

Si alguien toma la iniciativa de hacer los ajustes se lo agradezco y reviso a ver si nos entendimos. Disculpen.

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Feb 07, 2014 1:50 pm

Mario Hernández escribió:Salludos Abraham! Con respecto a la duración, se puede eliminar el último compás que lo coloqué con fines e escuchar bien la última nota de la frase, pero es simplemente un ligado la nota anterior.

En mensajes anteriores comenté que los bajos de la pieza (La#- Fa en el primer compás y La y Re en el segundo) no los pudo colocar con su figura adecuada por limitaciones del programa que uso.

La modificiación que podría hacerse es quitar el bajo Fa en el primer compás y sustituir la primera frase del segundo compás (La con Do, Si semicorchea) por: La (bajo) simultáneo con Si, y luego Do, todo en corcheas. Lo demás creo que está bastante sencillo. Hoy solo tengo chance de modificar eso como a las 8pm que es cuando llego del trabajo y tengo algo de tiempo de modificarlo.

Si alguien toma la iniciativa de hacer los ajustes se lo agradezco y reviso a ver si nos entendimos. Disculpen.
Hola Mario,
Ok, ahora entendí mejor, me gusta :okok: .
También es que te comiste el último tiempo del compás anterior (de Daniel) y no pillaba muy bien el inicio de tu compás.

Hace falta tener el archivo de Daniel (que no pudo compartir en su momento como ya explicó) para añadir tu aportación.
Sería bueno que usáramos el Tuxguitar (o el guitar pro, quien lo tenga, son compatibles)que es gratuito y podemos ir modificando el archivo con nuestras aportaciones.
Ya vemos como hacemos con la partitura pues, al menos hacer esas modificaciones que comentas (si puedo luego lo intento) y lo que si te pediría es que lo vuelvas a grabar, respetando las aportaciones anteriores (puedes usar metrónomo)... opino que es importante. Entiendo que tengas poco tiempo y que hay que trabajar para poder comprar cuerdas nuevas : :mrgreen:
Un abrazo

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Feb 07, 2014 3:29 pm

Hola Mario... que lata me ha dado jeje... al principio habias puesto la nota en SI# (que ya me extrañaba en clave de MIm) y estabas tocando LA#.
He subido la partitura de tu aportación a la comunidad de Tuxguitar (ya está operativa de nuevo)... se llama "Juego Musical 2 voces - compases de MARIO" :wink:

Esta es la partitura que he escrito... dime si está correcta :wink:
compas_mario.JPG

Mario Hernández

Mensaje por Mario Hernández » Vie Feb 07, 2014 5:26 pm

Oye Abraham muchas gracias de verdad! Jeje.. Lo único que te comento es que el Fa es sostenido, siguiendo la tonalidad de Sol de la canción. De resto excelente. Lograste hacer lo que yo no pude. Y realmente coloque un Si# y era un La# jeje... Disuclpa por esa, y si puedes quitale el becuadro al Fa y listo. De verdad disculpa las molestias mi hermano, pero la conexión de la oficina no me permite meterme en muchas páginas (agradezco a DIOS que al menos puedo meterme en el foro) :okok:
Muchas gracias nuevamente

Volver a “Juegos musicales”