" -X" - jugadores, 2 compases, " -X" - días, 2 voces

Juegos musicales que ayudan a desarrollar la destreza para improvisar.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: " -X" - jugadores, 2 compases, " -X" - días, 2 voces

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Feb 15, 2014 2:18 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:
Miguel Jiménez Gómez escribió:Bien esas corcheas Mariano, le dan a la pieza más dinamismo. Me gusta. :okok:

Agradecería si alguien me puede dar indicaciones más detalladas de como compartir los archivos y como poder adjuntarlos a los mensajes. Por otro lado, no consigo escribir con Tux guitar o Guitar Pro dos notas simultáneas, por ejemplo en esta pieza la blanca y el silencio simultáneos. :bye:
Hola Miguel

Vamos que no se diga, te vas a tener que pasar por el D02 :lol:

Al ser en dos voces hay una opción que activa 1ª voz y otra para activar la 2ª, cuando activas la primeras si son las cuerdas superiores, al activar la nota que vas a poner, blanca,negra,corchea, se te divide el compas en esos tiempos, si dejas sin rellenar un tiempo conserva el silencio, luego activas la segunda voz y en las cuerdas inferiores pones la nota que quieras debajo de ese silencio, como estamos haciendo.

adjunto pantalla

Luego para compartir tienes que Archivo/exportar opción a la Comunity, hay te pide tu correo, el titulo, instrumento y observaciones, con eso lo dejas en el servidor. Y lo podemos capturar con la opción Herramientas/Explorador de canciones.

Para poner la partitura, te digo lo que hago capturo la imagen del ordenador "impr pa" y la llevo al programa Paint, lo salvo como archivo .Png, y después cuando lo quiero poner en el mensaje de correo, debajo del editor hay unas pestañas, subir adjunto, activas, dos veces en el hueco examinar, poner el fichero que has creado con Paint, y añades, en un principio parece que no hace nada, pero ya lo sube.

Buena suerte si tienes más dudas y te podemos ayudar, espero recompensar mi frustración :lol:

Un saludo
Mariano.

Hola Mariano. Esta semana he estado muy ocupado y no he podido ponerme con este tema. Quiero aprovechar para ello el fin de semana.
Te agradecería si me puedes explicar el párrafo de la captura de la imagen, hablas de "imp pa" qué es eso?
Creo que la captura es el mayor obstáculo que de momento me queda en este asunto. Gracias a tu ayuda ya se editar las dos voces en Guitar Pro. :merci:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 15, 2014 3:01 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Mariano Martínez Gallego escribió:
Miguel Jiménez Gómez escribió:Bien esas corcheas Mariano, le dan a la pieza más dinamismo. Me gusta. :okok:

Agradecería si alguien me puede dar indicaciones más detalladas de como compartir los archivos y como poder adjuntarlos a los mensajes. Por otro lado, no consigo escribir con Tux guitar o Guitar Pro dos notas simultáneas, por ejemplo en esta pieza la blanca y el silencio simultáneos. :bye:
Hola Miguel

Vamos que no se diga, te vas a tener que pasar por el D02 :lol:

Al ser en dos voces hay una opción que activa 1ª voz y otra para activar la 2ª, cuando activas la primeras si son las cuerdas superiores, al activar la nota que vas a poner, blanca,negra,corchea, se te divide el compas en esos tiempos, si dejas sin rellenar un tiempo conserva el silencio, luego activas la segunda voz y en las cuerdas inferiores pones la nota que quieras debajo de ese silencio, como estamos haciendo.

adjunto pantalla

Luego para compartir tienes que Archivo/exportar opción a la Comunity, hay te pide tu correo, el titulo, instrumento y observaciones, con eso lo dejas en el servidor. Y lo podemos capturar con la opción Herramientas/Explorador de canciones.

Para poner la partitura, te digo lo que hago capturo la imagen del ordenador "impr pa" y la llevo al programa Paint, lo salvo como archivo .Png, y después cuando lo quiero poner en el mensaje de correo, debajo del editor hay unas pestañas, subir adjunto, activas, dos veces en el hueco examinar, poner el fichero que has creado con Paint, y añades, en un principio parece que no hace nada, pero ya lo sube.

Buena suerte si tienes más dudas y te podemos ayudar, espero recompensar mi frustración :lol:

Un saludo
Mariano.

Hola Mariano. Esta semana he estado muy ocupado y no he podido ponerme con este tema. Quiero aprovechar para ello el fin de semana.
Te agradecería si me puedes explicar el párrafo de la captura de la imagen, hablas de "imp pa" qué es eso?
Creo que la captura es el mayor obstáculo que de momento me queda en este asunto. Gracias a tu ayuda ya se editar las dos voces en Guitar Pro. :merci:
Hola Miguel, no se cual es tu ordenador, en el mío hay una tecla, de las llamadas especiales, normalmente esta compartiendo título con la tecla "Ins" Insertar, también puede estar en otra tecla depende del ordenador, pero la tecla significa "impresión pantalla" por eso en abreviatura pone "Impr pa", esto lo que te hace es poner en el portapapeles la imagen que tienes en ese momento en pantalla, luego te vas a cualquier programa y puedes descargarlo,(control + V) esto ya lo sabrás o con el botón contrario al que pulsas y pinchas "pegar", lo mejor es una vez capturada la pantalla como tienes que grabarlo en formato NombreArchivo.PNG el programa que viene estándar en tu ordenador que se llama "Paint" te deja pegar la imagen de pantalla del portapapeles y lo salvas "Guardar Como" pones el titulo y sobre todo que lo guarde como formato PNG, que es el que admite el editor del foro.

Luego no se si sabes adjuntar archivos al mensaje del editor, pero puedes ver el video que colgó Daniel, un par de mensajes más arriba en el que lo describía perfectamente al compañero Javier.

Vamos que tocar toco poco pero de esto las lio bien liadas.

Si tienes más dudas aquí estamos todo el fin de semana. Estoy intentando mejorar mis grabaciones obligatorias, vamos un entretenimiento. :lol:

Un saludo Miguel
Mariano.

Nota: No puedo hacerte un video porque la cámara es la webcam del ordenador y no puede verse el teclado es un portátil.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 15, 2014 5:32 pm

Javier Soler Canals escribió:hola,muchas gracias por el video daniel,lo guardare en cofre.ya de paso si alguien me explica lo del 4/4 (la unidad son negras)lo que a mi me equivale a 4 compases y no dos,por lo menos asi viene configurado en mi programa tux guitar,y como insertais los silencios?.gracias por vuestro compañerismo.
en cuanto a la composicion mi intencion hubiera sido seguir co un LA de estos esplendorosos,pero bueno lo bonito de esto es la vision que a cada uno le evoca la cancion para componer su compas.
muchas gracias por vuestro compañerismo daniel y mariano.un saludo. :bye:

Hola Javier, te vamos a poner las pilas, has caído con lo mejorcito del foro, si te pasas por nuestro curso, veras que batimos todos los record de consultas, comentarios y videos del foro, no es presumir porque esta en boca de todos :lol:
En la última partitura que han colgado hay algo mal porque no me cuadra pero supongo que será cosa de un error involuntario.
Paso a explicarte lo del 4/4 si puedo, porque yo esto lo he aprendido de mis compañeros claro.
El primer digito como bien dices son los tiempos de cada compas. en este caso 4 tiempos.
El segundo digito significa una clave que hay que traducir:
1 significa redonda
2 significa blanca
4 significa negra
8 significa corchea
16 significa semicorchea... etc.

en este caso al poner 4/4 traducido son 4 tiempos de negra. pero aquí viene lo más importante, imagina que una quieres tocar dos corcheas entonces:

negra, negra, corchea corchea, negra

como veras con 4 tiempos pero en uno de los tiempos tocas dos notas que duran lo mismo que una negra.

Pero esto creo que lo debías de saber, porque sino ya me diras como lees las partituras.

Bueno si necesitas mas ayuda dimelo y te paso apuntes o algo que te pueda ayudar en tus ratos de ocio.

En el Tuxguitar, los silencios salen solos, cuando tu has marcado por ejemplo 4/4 en la clave al abrir el compas te marca 4 silencios de negra que tu iras poniendo en cada cuerda. Ahora si modificas y en lugar de poner una negra quieres poner corcheas, en ese tiempo se abren dos silencios de corchea, y asi sucesivamente.

Veo que al final aprendes. Lo dicho Javier sigue preguntando.

Un saludo
Mariano.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Sab Feb 15, 2014 6:33 pm

Mariano Martínez Gallego escribió: Menos mal que ha estado al quite Daniel, sino me trago todo, porque mi oído ya no es lo que era y lamentablemente mi solfeo tampoco, por eso siempre se recomienda escribirlo y mandar la partitura, para que compañeros como yo que no tenemos casi ni idea y queremos aprender, no perdiéndonos en el camino.

Por cierto muy bueno el video Daniel. Ahora si tienes tiempo haces lo mismo con el Tuxguitar y le mandas a Javier una pequeña introducción. Que no sea por videos. Esto se aprende una vez y luego nos servirá para seguir, porque de este tren de momento no se baja nadie verdad :lol:

Un saludo Javier y Daniel.
Mariano.

Nota: Daniel ya que estas puesto y para no depender de vos en otros casos, que vendrán, si haces el favor me dices con que programa hiciste ese video, a fin de poderlo utilizar, porque realmente es interesante, sobre todo cuando alguien te pide alguna explicación. Acaso es enredar Mariano.
Por cierto el Wondershare ya no tiene las gotas de prueba que antes salían, te has fijado. :lol:
Hola Mariano,

Ayer estaba puesto a hacer un video para explicar como resolver el problema de java, pero el sitio de tuxguitar nuevamente estaba caído. :(

Hoy ví que ya se restableció, así es que en cuento tenga un tiempo lo hago.

Yo uso un software que se llama Camtasia Studio, es bastante bueno aunque no es barato, yo conseguí la licencia en una empresa donde trabajaba y lo usabamos mucho, pero hay otras opciones que son gratuitas, te recomiendo probar con ActivePresenter, búscalo así y lo encontrarás, tienen una versión bastante buena también.

:bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Sab Feb 15, 2014 7:12 pm

Gracias Mariano y Daniel por vuestra ayuda. Ya he conseguido imprimir la pantalla. En mi portatil viene con las siglas en inglés "PRTSC" y no lo encontraba. :roll:

Yo uso el Guitar Pro pero por lo menos las partituras ya puedo ponerlas. El siguiente paso será usar el tux guitar, aunque ahora ando muy liado y al fial me va a llevar más tiempo le informática que la guitarra :lol:
Os repito a todos mi agradecimiento. Con compañeros así da gusto. :merci: :merci: :merci:

En cuanto vuestro grupo D02 efectivamente, por lo poco que he visto, si esto fuera la vuelta ciclista a España habría que daros el maillot a la combatividad. :lol:

Saludos. :bye:

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Sab Feb 15, 2014 7:13 pm

Javier Soler Canals escribió:hola,muchas gracias por el video daniel,lo guardare en cofre.ya de paso si alguien me explica lo del 4/4 (la unidad son negras)lo que a mi me equivale a 4 compases y no dos,por lo menos asi viene configurado en mi programa tux guitar,y como insertais los silencios?.gracias por vuestro compañerismo.
en cuanto a la composicion mi intencion hubiera sido seguir co un LA de estos esplendorosos,pero bueno lo bonito de esto es la vision que a cada uno le evoca la cancion para componer su compas.
muchas gracias por vuestro compañerismo daniel y mariano.un saludo. :bye:
No hay de que Javier, para eso estamos, para ayudarnos y aprender unos de otros, eso es lo que ha hecho que este foro funcione tan bien.

Los 4/4 son una medida de duración de cada compás, no el número de compases.
Mariano lo ha explicado bien, se refiere a 4 tiempos de negras en cada compás, y en el tuxguitar, cuando terminas un compás tienes que crear uno nuevo al final.

Tu aporte a la composición me pareció excelente, de eso se trata, de que cada quien aporte lo que le guste mas y se escuche bien, y así vamos aprendiendo a improvisar con las ideas de todos.

:guitare:

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Sab Feb 15, 2014 7:16 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:Gracias Mariano y Daniel por vuestra ayuda. Ya he conseguido imprimir la pantalla. En mi portatil viene con las siglas en inglés "PRTSC" y no lo encontraba. :roll:

Yo uso el Guitar Pro pero por lo menos las partituras ya puedo ponerlas. El siguiente paso será usar el tux guitar, aunque ahora ando muy liado y al fial me va a llevar más tiempo le informática que la guitarra :lol:
Os repito a todos mi agradecimiento. Con compañeros así da gusto. :merci: :merci: :merci:

En cuanto vuestro grupo D02 efectivamente, por lo poco que he visto, si esto fuera la vuelta ciclista a España habría que daros el maillot a la combatividad. :lol:

Saludos. :bye:
¡Perfecto Miguel! :okok:

Yo también uso el GuitarPro, y etoy comenzando con el tuxguitar, pero la verdad es que una vez que manejas uno, los demás ya no cuestan tanto trabajo.

:bye:

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Sab Feb 15, 2014 7:20 pm

Mariano Martínez Gallego escribió: En la última partitura que han colgado hay algo mal porque no me cuadra pero supongo que será cosa de un error involuntario.
...
Un saludo
Mariano.
Mariano, ¿que es lo que no te cuadra? Yo la veo bien.
:?:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 15, 2014 8:13 pm

Concho, Daniel que la veía cortada y no me cuadraban los compases, ahora veo que dando dos veces se hace una pantalla grande y se ven todos, perdona compañero. Te has vuelto loco revisándola, mira que como siempre la estoy liando. :ivresse:

Bueno espero no te enfades.

Probé ya tu programa de captura de pantallas, perfecto, ahora tengo que aprender un poco de ingles. :lol:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Feb 16, 2014 11:17 am

Pido vez, tengo pasado ya el archivo a la comunidad, ahora me queda hacer el video. Esto esta al limite espero conseguirlo sino podeis coger mi aportación del fichero.

Vamos a ver como lo saco, lamento ser la oveja que va más despacio pero ya sabeis poquito a poquito se va llenando el vaso.

Un saludo
Mariano

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Feb 16, 2014 3:02 pm

Javier Soler Canals escribió:
Javier Soler Canals escribió:hola a todos disculpen a todos,el lio de los tiempos ya entendi el silencio es otra voz.no tiene que ver con la redonda,al ser 2 voces no entendia por que la redonda no estaba escrita como negra ,entonces al escribir la redonda y las negras no me lo permitia;es decir hay que escribir 2 veces la misma partitura digamos que .de todas formas gracias por vuestras explicaciones basicas :lol:
pd:el error que dice mariano es que falta un mi en la sexta cuerda y el ligado en las siguientes 2 notas.pero me da cosa pedir que la rectifiquen,tengo pensado aprender mas sobre el programa la semana que viene y con tiempo podre rectificarla yo.un gran saludo para todos los compañeros sois excelentes. :bye:
queria decir para entendernos mejor no seria mejor un compas 8/4?pregunto yo humildemente.
Fácil pregunta, pero difícil contestación Javier.

Creo que el compás 8/4 esta dentro de la lógica. No se ahora si también de la música, normalmente las divisiones de 4/4 son más fáciles de interpretar y las más comunes. Ya sabes eso una fuerte, debil, debil, debil o algo así que se aprende al principio.

Pero al decir que son dos voces, se complica un poco para el compositor, ahora el el curso D02 estamos dando una partitura curiosamente con 3 voces, y suponte que cada compas tuviera que ser tan largo como 12/4, casi haces toda la partitura en un compas solo, que no digo que no se pueda, pero te apartarías de lo normal por decirlo de alguna forma. Normalmente dividen las partituras en compases precisamente para controlar mejor los tiempos, figuras, ritmos, acordes etc., para que el que las interpreta pueda también tener una cierta puesta en escena, y valla tocando pequeñas compases que va memorizando y asimilando. Y no quiero entrar en el tema de la armonía porque hay todavía me lio más.

Yo tengo pocos conocimientos pero con dos voces y compases de 4/4, creo que ya vamos sobrados, si sale bien.

Ahora bien te invito a que hagas otro juego y lo propongas, todo es empezar Javier.
Un saludo
Mariano.

Nota: Hagamos las cosas fáciles que las difíciles ya las traerá Javier :lol:

Volver a “Juegos musicales”