D02 y D03 arpegios-4compases-" -siempre mi" --" -x" -jugadores.

Juegos musicales que ayudan a desarrollar la destreza para improvisar.
Miguel Jiménez Gómez
Alumno de los cursos en linea

Re: D02 y D03 arpegios-4compases-" -siempre mi" --" -x" -jugadores.

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Jue Feb 20, 2014 6:20 pm

Javier Soler Canals escribió:buah miguel ,no he visto el video todavia pero he tocado la partitura y queda increible :o :casque: :o .enhorabuena por la partitura ese sera mi proximo paso ya fiche el tutorial de daniel.
-nota:abraham si creo que es que se desafina mucho como te comente,no se si sera de mi guitarra o yo(como lo de platero y yo)
saludos a todos :discussion: :bye:
Gracias Javier, solo continué lo que tu has empezado.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Jue Feb 20, 2014 6:39 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:
Javier Soler Canals escribió:buah miguel ,no he visto el video todavia pero he tocado la partitura y queda increible :o :casque: :o .enhorabuena por la partitura ese sera mi proximo paso ya fiche el tutorial de daniel.
-nota:abraham si creo que es que se desafina mucho como te comente,no se si sera de mi guitarra o yo(como lo de platero y yo)

>Un Consejo de principiante que nos comento el moderador, cuando colguéis la partitura, hacerlo sin publicar la tabladura en números, para que nos acostumbremos a leer las notas. Creo que el moderador tenia razón.

Un saludo
Mariano.

Nota: El fin de semana veré si puedo con vosotros. :lol:
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Abraham Mencara Ramírez

Re: D03 arpegios-4compases-" -siempre mi" --" -x" -jugadores.

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Feb 20, 2014 8:10 pm

Que bueno!!

Pido turno, ya lo tengo en mente... en sencillo pero en vez de repetir dos compases hago 4 compases pero sencillos :D
Miguel, ¿me podrías mandar el archivo de guitar pro por correo?... mi direccion aparece si pinchas en el icono de Messenger que hay al lado de otro icono de "mensaje privado")... al parecer el Tuxguitar tambien los abre :wink:
Última edición por Abraham Mencara Ramírez el Mié Feb 26, 2014 8:56 am, editado 1 vez en total.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Jue Feb 20, 2014 8:29 pm

Abraham M. Ramírez escribió:Que bueno!!

Pido turno, ya lo tengo en mente... en sencillo pero en vez de repetir dos compases hago 4 compases pero sencillos :D
Miguel, ¿me podrías mandar el archivo de guitar pro por correo?... mi direccion aparece si pinchas en el icono de Messenger que hay al lado de otro icono de "mensaje privado")... al parecer el Tuxguitar tambien los abre :wink:
Abraham me has pillado para pedir turno y colgar ya tengo mis compases, pero me ganaste tu veras si me da tiempo los mios son sencillos.

Si no recibo respuesta esperare.

Un saludo
Mariano.

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Feb 20, 2014 8:34 pm

Bueno, podría limpiar más la grabación, pero creo que está aceptable .
Esperaré un poco a ver si Miguel me pasa el archivo de Guitar Pro para añadir mis compases con el Tuxguitar y editar este mensaje añadiendo la partitura.

Youtube

Solo a título informativo, según la melodía que tenía en mente, ahora vendría un FA :wink:

Edito para poner la partitura (gracias por pasarme el archivo Miguel):
Lo subo a la comunidad de Tuxguitar en un minuto:
juegoMI.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Abraham Mencara Ramírez el Mié Feb 26, 2014 8:56 am, editado 2 veces en total.

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Jue Feb 20, 2014 8:35 pm

Lo siento Mariano... :( Crei que participarías el fin de semana. :desole:
Última edición por Abraham Mencara Ramírez el Mié Feb 26, 2014 8:57 am, editado 1 vez en total.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Jue Feb 20, 2014 8:54 pm

Abraham M. Ramírez escribió:Lo siento Mariano... :( Crei que participarías el fin de semana. :desole:
En eso estaba, pero al ver una invitación de Miguel y lo entusiasmado que estaba, me decidi a pasar por aquí, y tarde un poco en entender el juego, luego lo pase a la partitura, estuve analizando cada compas y ya pude ver en que consistía, luego vi los ciclos de compases y su relación, al entenderla me fue fácil seguir sin desentonar, pero amigo ahora que acabo de ver tu aportación, esperare a la partitura, ya sabes que si no lo veo con el oído que tengo igual toco la Danza de Avila. :lol:

Me gusto tu aportación, pero has cambiado completamente el espíritu inicial, vamos que te dejan y al final solo escuchamos- :lol:

Si puedes luego cuando lo pases a Tuxguitar lo cuelgas en la comunidad, sino, Mariano tiene papel y lápiz y a trabajar que para eso esta.

Un saludo a todos.
Mariano.

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Jue Feb 20, 2014 9:15 pm

Abraham, ya te mandé la partitura. Espero que la recibas. Si hay algún problema, dímelo y te la envío otra vez. :bye:

Miguel Jiménez Gómez

Mensaje por Miguel Jiménez Gómez » Jue Feb 20, 2014 9:57 pm

Mariano Martínez Gallego escribió:
Miguel Jiménez Gómez escribió:

>Un Consejo de principiante que nos comento el moderador, cuando colguéis la partitura, hacerlo sin publicar la tabladura en números, para que nos acostumbremos a leer las notas. Creo que el moderador tenia razón.

Un saludo
Mariano.

Nota: El fin de semana veré si puedo con vosotros. :lol:

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho iba a hacerlo así, pero al haber cambiado la digitación que inicialmente proponía Javier pensé que se vería mejor así.
Por cierto, tendremos que disculparnos con Javier, yo le cambio la digitación y Abraham pone patas arriba el espíritu inicial de su juego :lol:
:bye:

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Feb 21, 2014 10:35 am

Hola a todos,
Ya he subido la partitura a la comunidad de Tuxguitar. Lo he llamado "Juego Musical 4 compases Siempre MI".

Aclaro que yo no he he puesto 4 compases en vez de 2+2 porque me parecía muy repetitivo, al fin y al cabo es un juego y he jugado :wink: . Para hacerlo he tenido en cuenta la restricción de que estuviera siempre el MI agudo y que la digitación fuera sencilla, por lo cual descarté otras ideas que tenía con cejillas y posiciones.
Si consideráis que no se ajusta a vuestra idea del juego podéis desechar mi participación, el maestro Delcamp así lo ha dispuesto en las normas generales de los juegos: "Si una contribución no responde a las condiciones impuestas por las reglas establecidas, los otros jugadores pueden ignorarlo o adoptarlo. Sin embargo, es aconsejable rechazar las contribuciones que están por debajo del nivel propuesto y que ponen en dificultad a los otros jugadores"

Por cierto, respecto a la digitación del primer compás de Javier, quería decir que yo también la había cambiado incluso antes de ver la participación de Miguel, por los mismos motivos que él expuso :okok:
Saludos :bye:
Última edición por Abraham Mencara Ramírez el Mié Feb 26, 2014 8:57 am, editado 1 vez en total.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Vie Feb 21, 2014 7:03 pm

Miguel Jiménez Gómez escribió:Bueno, aquí va mi aportación.
Para no complicarnos demasiado he seguido directamente la partitura. Por cierto Javier, me he tomado la libertad de hacer una digitación distinta en el primer compás, que me resulta más sencilla para pasar al segundo :D . Espero que no te moleste. :desole:

En cuanto a la afinación, creo que es una cuestión de una sola cuerda de tu guitarra, en cualquier caso creo que todos utilizaremos la de La a 440 Hz, que por lo que tengo entendido es la más universal.

Quiero dedicar este post especialmente a Mariano y también a Daniel del D0-2, que en otro juego me han ayudado con la informática, ya que si todo sale bien, esta será la primera vez que publique una partitura del Guitar Pro. :merci:

Cruzo los dedos :roll:

Saludos para todos e intentad seguirlo, que esto promete :bye:
Hola Miguel,
Muchas gracias por la dedicatoria, tremendo halago, y se escuchan muy bonitos esos compases, ¡felicidades!

Un placer haberte podido ayudar, lo que necesites ya sabes que aquí estamos.
:okok:

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Vie Feb 21, 2014 11:36 pm

Me gusta como va quedando esa partitura, poco a poco se va formando.
Siento no poder aportar nada por falta de tiempo (me llega justo para hacer las lecciones) pero procuro mirar casi todos los dias los adelantos que haceis, me he bajado el Tuxguitar, pero tengo el mismo problema que muchos de vosotros con el Java me bloquea y no me deja abrir las partituras, aunque he resuelto el problema entrando directamente a la pagina de la community y he podido ver la partitura aunque no veo muy bien las notas mas graves y las mas agudas, pero intentaré hacer algun compas y entonces ya os preguntaré que notas son las que no veo bien.

Ah y otra cosa que me ocurre con el Tuxguitar y es que cuando pongo mi nombre de usuario y el titulo de la partitura me sale un cuadro de dialogo como que no estoy registrado y no se como solucionarlo, alguien que le haya ocurrido lo mismo me puede ayudar ??? y...como puedo solucionar lo del bloqueo del Java ??? gracias anticipadas.
Salu2.Agus.

Volver a “Juegos musicales”