D02 y D03 arpegios-4compases-" -siempre mi" --" -x" -jugadores.

Juegos musicales que ayudan a desarrollar la destreza para improvisar.
Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: D03 arpegios-2compases-" -siempre mi" --" -x" -jugadores.

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 22, 2014 5:28 am

Javier Soler Canals escribió:hola agustin estoy en las mismas con lo de java.las lecciones se complican y no hay mucho tiempo,pero seguiremos... :war: :bye:

-nota aparte de todo:daniel si lees esto te vas a reir pero...¿sabes donde descargar o conseguir los seriales de radio de KALIMAN.?ya tengo 2 :lol: :bye: .
te lei que lo aludes viendo los videos aclaro,soy admirador dse los dobladores de la serie. :D
Hola fenómenos informáticos, creo que Daniel lo soluciono, pero no se como, así que esperar a que lea los mensajes y si puede lo explicara. El siempre tiene este tipo de soluciones. :okok:

Un saludo
Mariano.

Nota: Java, yo lo tengo instalado cuando el mismo programa te indica que tienes que tenerlo instalado para ejecutar otro. Algo así cuando quieres abrir un fichero en Pdf, y necesitas tener el Adobe, y te deja bajar una versión gratuita, o cuando quieres ver un Video y necesitas tener instalado Flash y también Adobe te lo suministra, en este caso Java es un programa que te facilita las comunicaciones con internet y poder ejecutar estos programas. Vamos como un protocolo. Eso creo. Ahora bien, esperaría a Daniel.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 22, 2014 5:43 pm

Hola, me ha costado un monton poder poner un compas, pero ya esta sencillo e intentanto enlazar con el de Abraham que cambio el ritmo como un tornado.

Intentare grabar el video, pero de momento dejo mi aportación para que otro pueda trabajarla.

Un saludo
Mariano.

El fichero esta colgado en Tuxguitar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Daniel Pérez Solís

Mensaje por Daniel Pérez Solís » Sab Feb 22, 2014 7:50 pm

Javier Soler Canals escribió:hola agustin estoy en las mismas con lo de java.las lecciones se complican y no hay mucho tiempo,pero seguiremos... :war: :bye:

-nota aparte de todo:daniel si lees esto te vas a reir pero...¿sabes donde descargar o conseguir los seriales de radio de KALIMAN.?ya tengo 2 :lol: :bye: .
te lei que lo aludes viendo los videos aclaro,soy admirador dse los dobladores de la serie. :D
¡Hola!

Ya les hice un pequeño video de como configuré Java para poder ver las partituras en línea. No estoy muy seguro si ese era su problema, pero si no es así me dicen para hacer uno nuevo, espero que les sea útil:

http://youtu.be/iZSA1m7w54M

Con respecto a "Ka-li-man, el hombre increíble", jeje, cuando llegué a esta ciudad donde vivo ahora, hace unos 6 años, estuvieron haciendo una re-transmisión en radio de esa y otras radionovelas viejitas. La verdad no soy un Fan como tal, pero cómo disfrutaba de esas narraciones: "¡Solín, Solín, usa tu PES, usa tu PES!" y luego de eso venía la pausa muy solemne y seria del narrador diciendo: "Recuerden amiguitos que PES es Percepción Extra Sensorial!" ¡wow! como me partía de risa :lol: :lol:
Si pones en cualquier buscador "Radionovela de Kaliman" o "Historietas de Kaliman" vas a ver que encuentras material.

¡Hasta la próxima amiguitos!
:okok:

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Feb 22, 2014 8:05 pm

Gracias Daniel, sabía que no me fallarías

Un saludo
Mariano.

Agustin Blesa Fernandez

Mensaje por Agustin Blesa Fernandez » Sab Feb 22, 2014 10:55 pm

Daniel, un video excelente para configurar el Java, gracias a el ya puedo ver las partituras en el Tuxguitar community gracias por tu aportación. :merci: :guitare:
Salu2.Agus.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Feb 23, 2014 7:00 am

Como siempre, hago unos comentarios, porque sino no aprendo a ser un buen crítico, porque criticón ya lo soy, ahora hacer falta ser bueno.

Me costaron los cambios de posición, se nota que vosotros estáis mas ejercitados.
Hay algunos compases cómodos para los principiantes, y otros especialmente amargos y desagradecidos, que se nota por los tropezones.

Hemos pasado de los arpegios estructurados, al torbellino de Abraham, después vuelve las agua a su cauce y el próximo capítulo. Esperemos como bien comentaís a las telenovelas de "Kaliman". Que no se quien es, pero suena bien.

Dejo mi video de la aportación

Youtube

Un saludo
Mariano.

Nota: Son juegos, verdad. Porque me están costando más que una lección, pero como sigamos así, se nos harán fáciles, espero.

Mariano Martínez Gallego

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Feb 23, 2014 8:52 pm

Javier Soler Canals escribió:he visto el video mariano,ejecutas muy bien la partitura :bravo: (la fluidez y la velocidad ya vendran primero los cimientos y luego...)eso es importante, yo tambien me atasco en el trozo de ambraham es un cambio de ritmo considerable.si me permites entre semana añado el compas que te falta y subo el video y partitura completos.un saludo :bye:
-nota-estoy intentando descifrar que dices al final...¿o es un suspiro-sonrisa.? :lol:

Gracias Javier por tus amables comentarios.

En mi curso, ya me conocen porque todo lo hago despacito, pero intento hacerlo todo, pero todavía el ritmo y duración de las notas, chocan con que tengo que pensar y reconocer cada nota y ese tiempo de pensar es el que me ralentiza, añadido la torpeza de mis dedos, pues todo es una madeja de lana que poco a poco voy desenredando. Pero estoy muy contento con mis progresos.

Menos mal que conocemos a Abraham y me hace gracia el comentario que hizo en relación a la aceptación o no de un compas. Pero como vas a dejar a un compañero fuera, después del esfuerzo que hace por integrarse en la partitura, a veces lo desconocido nos inquieta, pero poco a poco saldrá el compás y nos acordaremos de Abraham y su torbellino.

Recuerdo que al empezar a estudiar las escalas, comentaban con insistencia, tratados y criterios del mundo occidental, porque en china la música tiene otras escalas distintas, asi lo que para nosotros es tristeza para ellos es alegría, y viceversa, por eso creo que Abraham va un paso por delante, pero al final le entendemos.

No me acuerdo ya de lo que en mi video aparece al final, pero como soy persona que no necesita palabras mal sonantes para expresarse, pues el vocabulario castellano es rico en expresiones. Creo que dije algo como, .....ole. gesto de alegría.

Bueno Javier, espero que este juego no se acabe con nuestra aportación, alguien tiene que tener el valor de poner ese Acorde de Tónica, que finaliza toda partitura.

Adelante y a por el.

Un saludo
Mariano.

Mario Hernández

Mensaje por Mario Hernández » Dom Feb 23, 2014 10:39 pm

Compañeros, pido turno para este juego! :D

Mario Hernández

Mensaje por Mario Hernández » Lun Feb 24, 2014 1:22 am

Compañeros, acá está mi aporte. Disculpen si a veces (siempre) complico un poco las cosas. Pero al dejarme llevar por la melodía me salen ese tipo de cosas jeje... :desole: :pace:

Youtube
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mario Hernández

Re: D02 y D03 arpegios-2compases-" -siempre mi" --" -x" -jugadores.

Mensaje por Mario Hernández » Lun Feb 24, 2014 4:59 pm

Gracias Javier! Me costó ejecutar la porción de Mariano, pero al final creo que salió bien. Luego de escuchar la pieza varias veces le encontré el sentido y pude ubicarme en alguna línea melódica que quedara bien con lo que venía sonando.
Me gustan mucho estos juegos :okok: :guitare:

Volver a “Juegos musicales”