Entre dos Aguas (Paco de Lucía)

soydelsur

Entre dos Aguas (Paco de Lucía)

Mensaje por soydelsur » Lun Abr 27, 2009 7:26 pm

¿Es verdad que hace escalas con los 5 dedos de la mano derecho cuando interpreta esta canción? Yo me he fijado y no logro apreciar esto, auque por la velocidad que desarrolla será imposible de verlo :D

faber4ev

Re: ENTRE DOS AGUAS(Paco de Lucía)

Mensaje por faber4ev » Lun Abr 27, 2009 8:12 pm

soydelsur escribió:¿Es verdad que hace escalas con los 5 dedos de la mano derecho cuando interpreta esta canción? Yo me he fijado y no logro apreciar esto, auque por la velocidad que desarrolla será imposible de verlo :D
:shock:
No creo. Mi profesor hace las escalas de esta esplendida cancion solo con tres dedos.

dr.cadden

Mensaje por dr.cadden » Mar Abr 28, 2009 1:41 am

Hay videos que muestran que interpreta esas escalas ( picados) con solo dos dedos, el índice y el medio de la mano derecha, lo que al parecer sería una limitación técnica, él lo supera con bastante solvencia,alcanza una velocidad que no logramos otros con índice,medio y anular.No estoy seguro de que ya este alguien desarrollando una técnica de mano derecha en que se utilice el dedo meñique, creo haber leído alguna comunicación, pero no logro recordar donde. Saludos

soydelsur

Mensaje por soydelsur » Mar Abr 28, 2009 9:51 am

Aquí teneis una escala sacada de "Entre dos aguas" interpretada con los 5 dedos; a ver que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=WSNvy-mzpD4

nahuel galarza

Re: Entre dos Aguas (Paco de Lucía)

Mensaje por nahuel galarza » Mié Abr 29, 2009 12:27 am

con respecto a la utilizacion del dedo anular en la mano derecha, existe el metodo de prat ( no me acuerdo del nombre de pila en este momento... ) , en el que desarrolla su uso...
tambien si se fijan en obras que el haya arreglado , hay veces en que esta digitado. en este momento me acuerdo del arreglo que hizo de la sonatina de paganini, en el que el acorde del final esta digitado p tocar con los 5 dedos y no con un rasguido descendente

saludos
nahuel

dr.cadden

Mensaje por dr.cadden » Sab May 16, 2009 3:23 am

Son dos buenos ejemplos de la inquietud existente entre los guitarristas de ampliar la capacidad técnica, aunque aún estan experimentando y no han logrado establecer la ventaja de su empleo de manera rutinaria.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Sab May 16, 2009 7:51 pm

Hola Soy del Sur!
Paco no utiliza mas que dos dedos para hacer las escalas, y no por que no las pueda hacer de otra manera,solo que al ser tan virtuoso no le cuesta alcanzar esta velocidad con 2 dedos.... con anular, medio ,indice sin apoyar, es mas facil alcanzar esta velocidad...pero con 2 dedos apoyando ,es muy dificil conseguir una velocidad parecida...creo que se puede conseguir,pero se necesitan muchos años de practica.

Saludos!

jesus salazar

Mensaje por jesus salazar » Dom May 17, 2009 6:14 am

a mi me parece al ver los videos que utiliza tres dedos

soydelsur

Mensaje por soydelsur » Dom May 17, 2009 8:05 pm

jesus salazar escribió:a mi me parece al ver los videos que utiliza tres dedos

A mi tambien me parece que utiliza tres dedos.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Lun May 18, 2009 8:53 am

soydelsur escribió:

Que el picado se hace con 2 dedos!! ...ya te daras cuenta cuando te metas un poco mas en la guitarra flamenca...

faber4ev

Mensaje por faber4ev » Mar May 19, 2009 8:06 pm

Grisha Goryachev, en un video, has hecho las escales de Paco con cuatros dedos.

soydelsur

Mensaje por soydelsur » Mié May 20, 2009 6:34 pm

ricardo vilches escribió:
soydelsur escribió:

Que el picado se hace con 2 dedos!! ...ya te daras cuenta cuando te metas un poco mas en la guitarra flamenca...

¡¡Me encanta el flamenquito!! Esas raices profundas, ahí... de la tierra, del sur.

Me gustaría saber como se hacen las escalas escalofriantes que hacen los maestros del arte... jejejeje :guitare:

Saludos

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Mié May 20, 2009 6:55 pm

Hola Soy del Sur!! Las escalas rapidas,que hace Paco o otros guitarristas flamencos ,se consiguen a base de horas y horas, no hay ningun truco, solo el trabajo constante al final te da los frutos.... Yo trabajo cada dia los picados ,intentando darle mas fuerte de lo que normalmente tocaria y trabajo con todos los dedos de la mano derecha....Primero: anular,medio segundo : anular,medio,indice (o al reves) y por ultimo indice,medio.. esto aproximadamente 1 hora cada dia....esto lo llevo haciendo desde hace 2 años y ahora estoy viendo un poco los resultados.....
No digo que yo sea un modelo a imitar, ni mucho menos...solo te digo mas o menos lo que hago yo.

Si quieres puedes ver este video en el que salgo tocando unas Alegrias de Vicente Amigo... Un saludo amigo!!
http://www.youtube.com/watch?v=YraKLrGW ... annel_page

soydelsur

Mensaje por soydelsur » Mié May 20, 2009 7:44 pm

ricardo vilches escribió:Hola Soy del Sur!! Las escalas rapidas,que hace Paco o otros guitarristas flamencos ,se consiguen a base de horas y horas, no hay ningun truco, solo el trabajo constante al final te da los frutos.... Yo trabajo cada dia los picados ,intentando darle mas fuerte de lo que normalmente tocaria y trabajo con todos los dedos de la mano derecha....Primero: anular,medio segundo : anular,medio,indice (o al reves) y por ultimo indice,medio.. esto aproximadamente 1 hora cada dia....esto lo llevo haciendo desde hace 2 años y ahora estoy viendo un poco los resultados.....
No digo que yo sea un modelo a imitar, ni mucho menos...solo te digo mas o menos lo que hago yo.

Si quieres puedes ver este video en el que salgo tocando unas Alegrias de Vicente Amigo... Un saludo amigo!!
http://www.youtube.com/watch?v=YraKLrGW ... annel_page

Oye, está guapo el video!! Me vas a tener que dar un par de clases, jejejeje. Yo soy tambien granadino.

Un saludo

arturex

Mensaje por arturex » Jue May 21, 2009 2:12 pm

muy bueno,,,,ademas de ser increible....ke piensan uds. hay ke seguir ensayado chau

Volver a “Flamenco”