Entre dos Aguas (Paco de Lucía)

ricardo vilches

Re: Entre dos Aguas (Paco de Lucía)

Mensaje por ricardo vilches » Sab May 23, 2009 12:52 pm

soydelsur escribió:
ricardo vilches escribió:Hola Soy del Sur!! Las escalas rapidas,que hace Paco o otros guitarristas flamencos ,se consiguen a base de horas y horas, no hay ningun truco, solo el trabajo constante al final te da los frutos.... Yo trabajo cada dia los picados ,intentando darle mas fuerte de lo que normalmente tocaria y trabajo con todos los dedos de la mano derecha....Primero: anular,medio segundo : anular,medio,indice (o al reves) y por ultimo indice,medio.. esto aproximadamente 1 hora cada dia....esto lo llevo haciendo desde hace 2 años y ahora estoy viendo un poco los resultados.....
No digo que yo sea un modelo a imitar, ni mucho menos...solo te digo mas o menos lo que hago yo.

Si quieres puedes ver este video en el que salgo tocando unas Alegrias de Vicente Amigo... Un saludo amigo!!
http://www.youtube.com/watch?v=YraKLrGW ... annel_page

Oye, está guapo el video!! Me vas a tener que dar un par de clases, jejejeje. Yo soy tambien granadino.

Un saludo
Hombre, eres de Granada, aqui tienes un monton de flamenco!! es cosa de buscarse un poco la vida....Yo vivo en Mallorca,estamos un poco lejos jejej

Un saludo!

kenedy

Mensaje por kenedy » Sab May 23, 2009 11:54 pm

Hola!!! yo estudio guitarra flamenca, estoy con las tecnicas y claro que se puede realizar la escala de "Entre dos aguas con dos dedos" yo ya la he logrado sacar a esa velocidad con dos dedos, estoy terminando de pulir la escala de las 42 notas pero las cala inicial de 16 la hago a esa velocidad!!! no es facil, pero si! si salguno esta realmenta interesado en desarrollar esa tecnica lo puedo ayudar!!! pero recuerden que se necesita mucha practica, ENORME diria yo.......... :guitare:

guitarracello

Mensaje por guitarracello » Dom May 24, 2009 8:52 am

En la guitarra flamenca el "picado" que es como se llama a hacer las escalas tan rápido, se hace con dos dedos y mmuuuuuchaa práctica. Aunque es posible que se haga con tres o cuatro si se traba la técnica correspondiente. Desde el punto de vista físico "picar" como hacen los flamencos es mucho mas efectivo con dos dedos por la posición de la mano alternando índice y medio, y así conseguir el sonido potente. rápido y seco.
Un saludo

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Dom May 24, 2009 11:27 am

Vamos a ver... si que se puede sacar esa velocidad con dos dedos, pero son pocos los que conosco que llegen a esa velocidad punta sin problemas.... Un claro ejemplo de esto, es que de las muchas versiones de entre dos aguas que hay en el youtube, no he visto ninguna en el que se toquen los picados rapidos :? ..por algo será no??? Y Kenedy ,grabate! que hasta que no te vea,no te creo :lol: .. Saludos!! :okok:

rodo1532

Mensaje por rodo1532 » Sab May 30, 2009 4:27 am

Oye Ricardo menudo video muy buena tecnica felicidades, aunque he escuchado poco me encanta el flamenco y el sentimiento que tiene.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Sab May 30, 2009 8:18 am

rodo1532 escribió:Oye Ricardo menudo video muy buena tecnica felicidades, aunque he escuchado poco me encanta el flamenco y el sentimiento que tiene.
Gracias hombre!! :okok:

El flamenco es una musica que te engancha!! ..Saludos!

Mauri Gauer

Mensaje por Mauri Gauer » Jue Jun 18, 2009 7:32 pm

Mirá que cada uno tiene su tecnica y lo que importa es la calidad del sonido de la guitarra. pero és mui rico estudiar lo más posible muchas tecnicas.

modesto23

Mensaje por modesto23 » Vie Nov 20, 2009 7:03 pm

Hola Jóvenes,

Yo creo que el truco de Paco de Lucía es haber hecho desde pequeño un mogollón de horas de picados, arpegios, etc. y la facilidad natural que tiene. En una entrevista decía que él no tenia problemas con la velocidad: los picados vertiginosos le salían naturalmente, y yo creo que los hace a 2 dedos.

Ah!, y muy guapo ese tema del Vicente Amigo, Ricardo.

Saludos

Modesto

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Vie Nov 20, 2009 11:37 pm

Hola, no hay escalas con tres dedos ni cuatro, son dos, porque usar tres es un error grande y nos retrocede en vez de ayudarnos a mejorar.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Vie Dic 04, 2009 9:09 pm

modesto23 escribió:Hola Jóvenes,

Yo creo que el truco de Paco de Lucía es haber hecho desde pequeño un mogollón de horas de picados, arpegios, etc. y la facilidad natural que tiene. En una entrevista decía que él no tenia problemas con la velocidad: los picados vertiginosos le salían naturalmente, y yo creo que los hace a 2 dedos.

Ah!, y muy guapo ese tema del Vicente Amigo, Ricardo.

Saludos

Modesto
Gracias! :okok:

enrike

Mensaje por enrike » Sab Mar 13, 2010 10:59 pm

Killo, yo tambien soy del sur y aunque llevo 2 años en inglaterra la sangre me tira, asi que me he traido la guitarra española de 33 años de mi padre.
El punteo cada vez me sale mejor, es verdad que eso es solo practica, pero no tengo ni idea de como hacer el acompañamiento con la mano derecha. Hay muchos videos en el youtube donde puedes ver distintos acompañamientos de rumba explicados, por ejemplo: pulgar abajo, pulgar arriba, etc, tu sabes.
pero no encuentro uno para el ritmo de entre dos aguas. Me podrias ayudar????
Gracias

Libo

Mensaje por Libo » Vie Jul 09, 2010 2:10 am

enrike escribió:Killo, yo tambien soy del sur y aunque llevo 2 años en inglaterra la sangre me tira, asi que me he traido la guitarra española de 33 años de mi padre.
El punteo cada vez me sale mejor, es verdad que eso es solo practica, pero no tengo ni idea de como hacer el acompañamiento con la mano derecha. Hay muchos videos en el youtube donde puedes ver distintos acompañamientos de rumba explicados, por ejemplo: pulgar abajo, pulgar arriba, etc, tu sabes.
pero no encuentro uno para el ritmo de entre dos aguas. Me podrias ayudar????
Gracias
Hola mira, como se el trabajo que cuesta encontrar cosas tan elementales en internet que sean buenas, te he hecho un acompañamiento por rumbas para entre dos aguas. Lo he hecho ocn el guitar pro cinco, si no lo tienes instalado me lo dices. Si no hay un programa de software free, que es gratuito y abre archivos de guitar pro. Dejame tu correo , si kieres por un privado y te mando el acompañamiento.
Un saludo.

AndradeMonte

Mensaje por AndradeMonte » Mié Ene 26, 2011 10:19 am

En el video que nos propone "soydelsur", parece que toca la escala con 5 dedos (no lo sé). Lo cierto es que su sonido es débil e inpreciso,como si hiciera un tremolo en distintas cuerdas y eso no es un picado flamenco.
Cualquier picado flamenco que se precie (de 2,3 4 o 5 dedos)debe tener potencia independientemente de la velocidad, y eso se consigue apoyando los dedos.Creo que el guitarrista del video cambia velocidad por calidad.

Dimmen

Mensaje por Dimmen » Jue Jul 07, 2011 12:00 am

Hola he tenido la ocasion de poder ver a mi profesor tocar esta bella pieza flamenca y ha hecho las escalas con dos dedos suena espectacular eso si lleva años tocando flamenco.... saludos =)

yoni8500

Mensaje por yoni8500 » Dom Ago 14, 2011 8:33 pm

hola ricardo , es las alegrias no as usado la tecnica que dices en los picados los as echo con indice y corazon . por otro lado el picado tradicional siempre se a echo de esta forma , puede que aya muchos tocaores flamencos que esten usando la tectica que dices de los cuatro dedos yo no e visto a ninguno la verdad , con respecto al punteo de entre dos aguas que e visto por hay arriba con los 5 dedos , creo que es una forma mas facil para ese tocaor de poder acerlo ya que la velocidad que requiere su ejecucion con dos dedos es enorme , son muchas las veces que nos facilitamos las cosas poniendo un acorde en los puenteos en logar de ir pizando cuerda por cuerda , etc , para ejecutarlo mas comoda y rapidamente , creo que eso es lo que a echo la persona del video de entre dos aguas con los 5 dedos acomodarlo para poder ejecutarlo . con respecto al tema de los picados opino igual que soy del sur , se acen con 2 dedos usar mas dedos es combertir el picado en un alpegio por lo menos es lo que me parece a mi , pero bueno para gustos hay colores y cada uno busca su comodidad.

un saludo.
Última edición por yoni8500 el Lun Ago 15, 2011 11:42 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Flamenco”