primero clasico y despues flamenco

spider-38

primero clasico y despues flamenco

Mensajepor spider-38 » Sab Oct 29, 2005 5:56 pm

hola chicos,parece raro el asunto "primero clasico y despues flamenco", pues asi es yo estudie musica y guitarra en el conservatorio del liceo de barcelona y despues me fui a vivir a sevilla y aqui es donde he aprendido lo que verdaderamente me gusta el flamenco,soy muy aficionado a la guitarra en general aunque mi mundo es el flamenco,pero hoy he descubierto una nueva forma de tocar la guitarra por casualidad,buscando una partitura y un mp3 del tema ave maria de un compositor clasico ,para un alumno mio,escuche una version de este tema de un guitarrista electrico que toca con una gipson l5 de los años 50,se llama tuck andress ,si os gusta la guitarra en general como a mi buscarlo en la mula y ya me direis si os gusta saludos compañeros.

Charles

Mensajepor Charles » Mié Dic 14, 2005 12:24 am

Gracias por lo de tuck andress, no lo conocía. Yo cuando empecé a tocar alternaba clásico y flamenco pero mi profesor me decía que para aprender algunas técnicas flamencas de mano derecha era necesario era necesario saber antes técnica clásica. Es bueno no olvidar de dónde viene la guitarra flamenca

cua

Mensajepor cua » Vie Dic 16, 2005 11:14 am

Asique Charles recomiendas primero estudiar clasico y luego flamenco??Yo acabo de empezar con la guitarra y estoy con un profesor de clasico. Lo clasico me gusta, pero el flamenco....me apasiona.

Charles

Mensajepor Charles » Vie Dic 16, 2005 5:40 pm

claro, bueno no es esencial para tocar flamenco pero gran parte de la tecnica flamenca proviene de la clasica pero ejecutada de otra manera. Te puede resultar mas facil si sabes clasico

Luys

Mensajepor Luys » Lun Dic 19, 2005 7:09 pm

Hola

Yo creo que no es necesario empezar con clásico. Si ya lo sabes como es tu caso, pues mejor que mejor