CUERDAS PARA TOCAR FLAMENCO.

PAKO

CUERDAS PARA TOCAR FLAMENCO.

Mensaje por PAKO » Dom Mar 13, 2011 4:02 pm

Saludos,

Me gustaría saber su opinión, si tienen experiencia en el tema, acerca de que cuerdas me funcionarían mejor para tocar flamenco. He usado D' addario, Savarez y LaBella, pero a lo mejor las más apropiadas ni las conozco. Qué opinan?

Saludos.

rom8700

Re: CUERDAS PARA TOCAR FLAMENCO.

Mensaje por rom8700 » Mié Jul 06, 2011 9:40 pm

prueba las hanabach flamenco, particularmente me gstan mucho. Sacan un sonido muy brillante.
Solo tienen un pero y es que son de tensión alta,si tu guitarra es flamenca no tendrás problema con esto, ya que las cuerdas están más cerca del mastil que en una clásica, por norma general.

Raul Ferrero

Mensaje por Raul Ferrero » Lun Ago 08, 2011 10:40 pm

Normalmente cada constructor de guitarra suelen recomendar una marca de cuerdas sobre todo si la guitarra es artesanal, luego todo depende del gusto de cada uno.

saludos

Bernardo

Mensaje por Bernardo » Dom Jul 28, 2013 7:33 pm

Tengo que cambiar las cuerdas de mi Flamenca...Será la primera vez. Ya tengo 2 juegos de Savarez Alliance y uno de Augustin que había comprado para una clásica ?
¿ Piensas que tendré que comprar cuerdas para flamenco, o que esas serán perfectamente apropiadas ?

Saludos,
Bernardo.

juan_jst

Mensaje por juan_jst » Lun Jul 29, 2013 10:24 am

Yo uso últimamente las Savarez Alliance Corum de media tensión y me va muy bien. Para flamenco, por lo general, es mejor que las cuerdas sean de media tensión, porque es más cómodo para rasguear y hacer los ligados.

Un saludo,
Juan

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Jul 29, 2013 10:30 am

Hola amigos:
Yo finalmente después de muchas pruebas (y muchas que me queda por hacer) no se distinguir las clásicas de las flamencas, sino más bien sonidos brillantes y sonidos apagados.
Por tanto, lo mejor es elegir el sonido que más te gusta.
Recientemente (hace un mes y diez días) puse unas Felipe Conde 660 y ya están "chungas", los graves apagados, y ya noto que rasca la 4ª y la 5ª al pasar el dedo sobre la zona de los trastes 6-5-4-3-2, con lo cual amenazan rotura, y las tiples también están muriendo. Son cuerdas caras pero no muy duraderas, si bien recién puestas son un cañón. Tienen un sonido bonito, limpio y dulce a la vez que brillante. Pero duran poco. Ahora tengo unas Alliance media tensión, que voy a ver si me convencen más que las alta tensión. Ya os contaré.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

guitarnica

Mensaje por guitarnica » Jue Sep 05, 2013 11:16 pm

Yo personalmente prefiero las hanabach flamenco, duran bastante y sobre todo destacan la priemera, segunda y tercera.

También me gustan mucho las tomatito aun que son algo mas caras bienen muy compensadas, pero como se suele decir... para gustos los colores...

Andreu

Mensaje por Andreu » Dom Dic 01, 2013 5:36 pm

Yo uso las agustine i las D'ario clasic srting normal tension, las agustine mola mas el sonido pero se joden antes, saludos

Volver a “Flamenco”