Metrónomo Flamenco

LuisMi

Metrónomo Flamenco

Mensajepor LuisMi » Lun Dic 09, 2013 11:02 am

Hola.
Estoy estudiando el "fandango". Es un palo o ritmo del flamenco que fundamenta el folclore español o viceversa. Su ritmo son dos tiempos de 3/4, en el cual la primera parte es como una "propuesta" y la segunda una "respuesta". Tocado con el metrónomo convencional encuentro un poco escasa la aportación del mismo, provocando mi pérdida al no saber si me encuentro en la primera parte o en la segunda. Tengo entendido que existen "metrónomos flamencos" que a la par que tocas te van marcando el tiempo como con un percusionista. ¿Me puede alguien orientar como obtener alguno? He visto algunos pero no me puedo permitir su coste. Gracias.
...Pues en nada se asemeja a un mortal el hombre que vive entre bienes inmortales. Epicuro, "Carta a Meneceo".

Placasa

Re: Metrónomo Flamenco

Mensajepor Placasa » Lun Dic 09, 2013 6:12 pm

Hola
En este enlace te permite descargar uno gratuitamente. Lo he probado y parece una fiesta gitana (con palmeros, la guitarra la pones tu). Lo descargas y lo tienes en tu ordenador, parece bastante completo, además trae otros ritmos como bulerías, etcétera.
Creo que puede servirte... Ya nos contarás, suerte

http://flamenco-aula.blogspot.com.es/20 ... menco.html

Saludos cordiales.

LuisMi

Re: Metrónomo Flamenco

Mensajepor LuisMi » Mar Dic 10, 2013 11:11 am

Muchas gracias, siempre ayudando.
En clase estudio con este tipo de metrónomo y es un "trabajo" extra, para mi, el ser capaz de mantener el compás con tanto "alboroto". Mi profesor también me entrena intentando sacarme del compás con contras al tiempo, etc.
Un afectuoso saludo.
...Pues en nada se asemeja a un mortal el hombre que vive entre bienes inmortales. Epicuro, "Carta a Meneceo".

Volver a “Flamenco”