bulerias ?

LuisMi

Re: bulerias ?

Mensaje por LuisMi » Lun Abr 03, 2017 10:01 am

Yo estoy empezando, eternamente, con el flamenco y, no sé lo que opinará José, pero me parece que no viene nada mal el trabajar aparte ejercicios rítmicos, trabajar técnica y velocidad en elementos como los arpegios o los rasgueos. Son elementos que cuanto más domines, te serán más "fáciles" de acoplar al compás específico que estés estudiando.
Un saludo
...Pues en nada se asemeja a un mortal el hombre que vive entre bienes inmortales. Epicuro, "Carta a Meneceo".

David Sainz Alvarez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Abr 16, 2017 8:31 pm

Hola Luismi. Te contesto yo aun cuando le preguntabas a Jose.
En mi experiencia como aprendiz de flamenco le di mucha importancia a esa preparacion tecnica que exige este genero musical.
Eso es indudable pero la tecnica no debe, en mi opinion y por mi recorrido, ocupar el primer lugar de las cosas a trabajar en este mundo flamenco.
Hay que comprender cada forma musical flamenca que acometamos: sus frases, sus acentos, su estructura, los acordes por los que pasa ( Armonia tradicional + Cadencia Andaluza), el compas, ......
Es tocar con aire, con duende...y eso se puede hacer y transmitir con mas o menos TECNICA.
En mi barrio he conocido a gitanos, que tocaban en el parque y no hacian rasgueos desgranando cada dedo ni arpegios de seisillos...pero transmiten, y lo viven, te llega

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Lun Abr 17, 2017 6:07 am

Disculpad que no os haya respondido antes, pero en Sevilla con la Semana Santa en las calles y el buen tiempo que ha acompañado no se puede resistir uno a quedarse en casa :lol: Efectivamente David tienes toda la razón y has respondido muy bien. El "duende" del que siempre se habla en flamenco y que aunque no sepamos a qué se refiere, todo el mundo lo entiende. Más que la técnica es el sentimiento, entender y conectarse con cada una de las formas musicales del flamenco. No puedes expresar lo mismo con una petenera que con una bulería, alegría o soleá. Pero también valga para toda clase de música, creo que lo decía Beethoven, "la música con mucha técnica, pero sin expresividad ni sentimiento, no es música"
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Marco Paganini

Mensaje por Marco Paganini » Lun Abr 17, 2017 10:40 am

Compas?
Última edición por Marco Paganini el Lun Abr 17, 2017 7:27 pm, editado 1 vez en total.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Lun Abr 17, 2017 2:40 pm

No entiendo Marco. ¿?

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mié Abr 19, 2017 3:26 am

Me encantan estas 2 obras. Menudos artistazos

Youtube

Youtube

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mié Abr 19, 2017 3:37 am

Y ya metiendonos en faena me gusta como las hace este hombre. Es una manera antigua, bulerias al golpe y solo muestra una forma de llevar la buleria, por ciclo completo o a 12 tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=b4uQSjrenGA

No se, me gustaria vuestra opinion sobre esto

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Sab Abr 29, 2017 3:05 pm

https://www.youtube.com/watch?v=26pikZGigCw

Espero que te sean de ayuda.

Un saludo
...Pues en nada se asemeja a un mortal el hombre que vive entre bienes inmortales. Epicuro, "Carta a Meneceo".

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Abr 29, 2017 8:57 pm

Hola Luismi.
Suena estupendo, me ha gustado mucho.
Ahora bien, soy un guitarrista que picotea en muchos generos, y ya se conoce el refran..."aprendiz de mucho maestro de nada"...que no es que mi intencion sea ser maestro de algo pero si que en esto del flamenco soy un iniciado, un aprendiz que quiere aprendrer...., y en esta faena no me interesan las fusiones.
Hay palos como el titulo de este hilo en los que ni siquiera se hacer lo basico. Hay otros que los entiendo pero solo se 4 pasos, unas pocas frases y compases base. Es por eso que te digo que mi labor ahora mismo es y debe ser otra, no voy a salsear con 2 mundos cuando ni siquiera conozco uno, no crees?
Gracias por el enlace a este musico, un saludo!

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Abr 29, 2017 9:01 pm

Me refería en este último post al enlace de la fusión, no a este último, perdón

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Abr 29, 2017 9:13 pm

El de Faustino Nuñez, Luismi, esta bien. Es un buen resumen para personas que empiezan y para que se vayan haciendo una idea de este aspecto de la musica flamenca.
:okok:
No te animas a tocar? cualquier cosa que pueda ayudar ya sabes...

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Dom Abr 30, 2017 8:06 am

Este año estoy con la armonía modal, si bien, he visto el compás de los tanguillos.
He abierto un subforo de "Historia e historias de la Guitarra" que espero que te guste. ¿Podrías aportar algo sobre la guitarra un el País Vasco?.
Gracias.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Dom Abr 30, 2017 8:22 am

Pues se intentará ya que lo pides.
Un saludo

Volver a “Flamenco”